Lo mejor del foro: petición para OM System, Micro 4/3 para nocturnas, encuesta sistemas fotográficos…

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Las M4/3 no sirven para fotografia nocturnas

@FJS-MALAGA reflota un viejo tema:

Las micro 4/3 con su sensor minúsculo no sirven para fotografia nocturnas, eso es lo que a muchos crédulos les han hecho pensar testimonios sin fundamentos de gente que nunca las han probado, pero son acérrimos defensores de lo único que conocen, las camaras con sensor de 35mm las denominadas FF. Y yo pienso no será que esas personas les falta conocimiento para dominar cualquier otro sistema? es cómodo no progresar y acomodarse en lo fácil, esta claro que cuanto mas grande es el sensor mas facil es lograr una buena imagen en nocturnas pero ahí esta el reto, en lograr imagenes muy buenas o decentes con un sensor que es una cuarta parte del de una FF. Ahí se ve la habilidad y conocimiento del fotógrafo que es capaz de emular el trabajo de una FF con el hándicap de disponer de un sensor mas pequeño.

Petición actualización OM-1

@jmolina57 ha decidido convocar al foro de Olympistas para llamar la atención a OM System:

Empecé con Olympus en 1981 con la OM-10, luego tuve una OM-2 y ya en la era digital una E-400 y luego una E-620 para la que compré unos cuantos objetivos: luego Olympus cambió a micro 4/3 con lo que me quedé un poco colgado con el sistema 4/3.

Compré una EM-1 mk II y fuí reemplazando objetivos, ahora tengo una OM-1, que compré por las mejoras en el enfoque en el seguimiento de aves ( hago el 90% de fotos de aves, resto familia y viajes).

La OM-1 la compré hace menos de un año y ahora OM System, saca la OM-1 mk II con el mismo sensor y el mismo procesador y cómo única mejora en hardware, de más memoria RAM para duplicar la capacidad del buffer, y ruedecitas de goma en vez de plástico. El resto de las mejoras son firmware, entre ellas la mejora del AF, que es lo que a mí, dado el tipo de fotografía que hago es lo que realmente me interesa.

Ahora bien, esta mejora, que se podría implementar por una actualización del firmware en la OM-1 mk I (mismo sensor y mismo procesador), me dicen que NO lo van a hacer, que si quiero esas mejoras, que pase por caja y que compre la nueva cámara.

Me entero hace unos días que Nikon acaba de sacar una actualización mayor (2.0) para la Z8 que representa una mejora significativa en su AF, y se me queda la cara de tonto.

No sé que pensáis vosotros, pero si estáis de acuerdo en lo que he expuesto, y siguiendo el refrán español de “el que no llora no mama”, se podría hacer presión como grupo de Olympistas ante OM System España (creo que Tito es que lleva el marketing) para que se enteren de que estamos en desacuerdo con la política de la marca con sus usuarios.

Días más tarde, OM System envió un e-mail a sus usuarios prometiendo una actualización de firmware para la OM-1 con, al menos, la incorporación de los algoritmos de autoenfoque implementables desde la OM System OM-1 Mark II.

Diferencias M. Zuiko 9-18 mm Mark II frente a modelo original

@Flups tiene dudas sobre el último lanzamiento óptico de OM System:

Llevaba varios meses con el M. Zuiko 9-18 en la lista de la compra cuando de repente salió el anuncio del M.Zuiko Digital ED 9‑18mm F4.0‑5.6 II de OM System con la Om-1 y el 150-600mm. Cuando vi lo de Mark II pensé que sería una mejora frente el modelo anterior pero lo único que veo es un cambio cosmético de la superficie del barril y un nuevo parasol más «innovador». Es así? Me estoy perdiendo algo?

¿De qué sistema fotográfico sois usuarios?

Llegó la hora de la encuesta del estado de la nación olympista. Aquí vamos a hablar exclusivamente de sistemas de cámaras digitales de objetivos intercambiables y de cámaras compactas con sensores de tamaño Micro 4/3 o mayor. Haced un ejercicio de sinceridad y votad únicamente en los sistemas con los que hayáis hecho fotografías «seriamente» en los últimos tres meses, siendo propietarios de la cámara en cuestión.

La encuesta aparece en el foro en modo web. En Tapatalk no la veréis.

No te pierdas ninguna entrada del blog de Olympistas

Apúntate a Olympistas

Regístrate para recibir nuestro boletín y no perderte ninguna contenido interesante del blog y el foro

¡No hacemos spam! Puedes cancelar la suscripción fácilmente en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Olympistas en tiempo real: canal de Olympistas en Telegram / Canal de Olympistas en WhatsApp.

Scroll al inicio