El éxito de la Fuji X100VI, la ocasión de una OM System Pen-F Mark II

El lanzamiento de la Fujifilm X100VI ha supuesto una auténtica revolución en el mercado fotográfico, generando largas colas de espera en tiendas en las vísperas de su llegada a los escaparates el 28 de febrero. Su elegancia retro, la usabilidad de sus diales manuales clásicos para un estilo fotográfico sin prisas y su portabilidad ideal para fotografía de viajes, documentalismo y street photography, la han convertido una cámara exitosa en redes sociales.

Hay muchos usuarios que no buscan el últimisimo grito tecnológico, ni el mayor rango dinámico, ni tan siquiera el autoenfoque más veloz. Muchos de los fotógrafos que se pirran por la X100VI y que la han «viralizado» son de edades bastante tempranas, no han vivido la fotografía más allá del smartphone y quieren una experiencia nueva a través de una cámara estéticamente bonita, que funcione sin complicaciones y que ofrezca buenos resultados directos de la cámara.

En mi opinión, la Olympus PEN-F es una cámara que encaja muy bien con esta filosofía de disfrute fotográfico y, así, @miguelnov hace este acertado apunte en nuestro foro sobre un esperado advenimiento de una OM System PEN-F Mark II:

Creo que sería todo un acierto para OM-System, sacar lo mas pronto posible una nueva versión de la Pen-f, visto el éxito que esta teniendo la nueva fujifilm X100VI incluso antes de que salga a la venta con tantas unidades ya reservadas.

La Pen-f es una cámara que también se ha revalorizado mucho en el mercado de segunda mano, y salvando las distancias con las fuji ya que esta es de objetivos intercambiables, es un rollo muy parecido y en los tiempos actuales podría tener un hueco importante en el mercado.

Por otro lado, @manuel_ hace una petición similar, pero animando a OM System ha embarcarse en la aventura del diseño de una compacta Micro 4/3 que pueda hacer sombra a la línea X100 de Fujifilm o a las Ricoh GR:

Una de las cámaras que más me apasiona por concepto pero no por precio es la X100 de Fuji en todas sus versiones. Ayer anunciaron la 6ª generación […]

Y yo me pregunto, no podría haber una compacta de micro 4/3 con este mismo concepto o como el de las Ricoh GR? Las Panas LX 100 están bien pero a mí me encantaria ver una cámara compacta de sensor 4/3 y con una lente angular luminosa.

¿Qué opináis? ¿Os atrae la idea de una PEN-F Mark II? Os animo a comentarlo en los hilos del foro.

No te pierdas ninguna entrada del blog de Olympistas

Apúntate a Olympistas

Regístrate para recibir nuestro boletín y no perderte ninguna contenido interesante del blog y el foro

¡No hacemos spam! Puedes cancelar la suscripción fácilmente en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Olympistas en tiempo real: canal de Olympistas en Telegram / Canal de Olympistas en WhatsApp.

Scroll al inicio