Las M4/3 no sirven para fotografia nocturnas

FJS-MALAGA

Gurú Olympista
Las micro 4/3 con su sensor minúsculo no sirven para fotografia nocturnas, eso es lo que a muchos crédulos les han hecho pensar testimonios sin fundamentos de gente que nunca las han probado, pero son acérrimos defensores de lo único que conocen, las camaras con sensor de 35mm las denominadas FF. Y yo pienso no será que esas personas les falta conocimiento para dominar cualquier otro sistema? es cómodo no progresar y acomodarse en lo fácil, esta claro que cuanto mas grande es el sensor mas facil es lograr una buena imagen en nocturnas pero ahí esta el reto, en lograr imagenes muy buenas o decentes con un sensor que es una cuarta parte del de una FF. Ahí se ve la habilidad y conocimiento del fotógrafo que es capaz de emular el trabajo de una FF con el hándicap de disponer de un sensor mas pequeño. He aquí una muestra de donde dicen no puede competir una M4/3 con una FF

de mi tercera salida a fotografiar la VL, aun andábamos conociéndonos el equipo y yo y una segunda y tercera de regalo. Estas ya la subi no hace mucho a este foro, que conste que solo he podido salir esta temporada de VL 4 veces que la primera y segunda salidas prácticamente no conocía el sistema . El año que viene pienso mejorar con vuestros consejos y comentarios mi técnica, con una FF seria mas facil este tipo de fotos SI. Imposibles con un sensor M4/3 NO. Aqui esta mi granito de arena para demostrarlo y solo soy un simple aficionado

pano 1 by fjsmalaga, en Flickr

la siguiente ya la subi solo es como muestra pues veo niks (caras nuevas) que no suelo ver a menudo

5 fotos con zuiko 8mm ojo de pez f/1.8 Maro cala de torre de papel by fjsmalaga, en Flickr

y la ultima con una CL detrás procedente de una gran ciudad a 20km que prácticamente impedian ver la VL

Sin título-1 by fjsmalaga, en Flickr
 
Por favor, no digas que sólo eres un simple aficionado porque entonces no sé dónde encuadrarme yo  :-[

¡Qué pasada de fotos!
 
Ese Francisco güeno :0012394: :0012394:
yo discrepo las Oly se meriendan a las Fabulosas, se sacrifica un pelo de rango dinamico y algo de Ruido, pero a cambio .... hay macho a cambio lo tienes todo ;)
Hasta un torpe como yo con las Nocturnas se atrevera un dia de estos con alguna con esta mierdecilla de ¨sensor¨ ;D ;D ;)
 
Fantasticas, la primera es la que mas me gusta, y ya me gustaria a mi hacer las fotos que veo por aqui.
 
compañero Francisco no se tiene que demostrar nada,  tu le estas sacando un gran partido haces lo que te gusta disfrutas con ello es lo que importa, las fotografías aunque ya las habia visto  son estupendas.

no se puede negar que un sensor más grande tiene menos problemas a isos altos y algo menos de ruido pero no hay tanta diferencia,  el mal llamado fullframe que es formato 35mm,  tiene sus ventajas e inconvenientes, utilizando ese axioma entonces el formato medio será mucho mejor pues su sensor es más grande y tiene mejor rango dinámico a isos altos y ruido , y de tamaño de camaras ahora mismo están a la par con las ff,  al menos fuji y hasselblad.
 
victormre dijo:
compañero Francisco no se tiene que demostrar nada,  tu le estas sacando un gran partido haces lo que te gusta disfrutas con ello es lo que importa, las fotografías aunque ya las habia visto  son estupendas.

no se puede negar que un sensor más grande tiene menos problemas a isos altos y algo menos de ruido pero no hay tanta diferencia,  el mal llamado fullframe que es formato 35mm,  tiene sus ventajas e inconvenientes, utilizando ese axioma entonces el formato medio será mucho mejor pues su sensor es más grande y tiene mejor rango dinámico a isos altos y ruido , y de tamaño de camaras ahora mismo están a la par con las ff,  al menos fuji y hasselblad.

solo era como recordatorio a algunos que dan por muerto este sistema

Lugape dijo:
Fantasticas, la primera es la que mas me gusta, y ya me gustaria a mi hacer las fotos que veo por aqui.

tiempo al tiempo amigo solo ay que insistir y ver muchas fotos de los compañeros preguntándote que es lo que me gusta de esta foto

afloresa dijo:
Ese Francisco güeno :0012394: :0012394:
yo discrepo las Oly se meriendan a las Fabulosas, se sacrifica un pelo de rango dinamico y algo de Ruido, pero a cambio .... hay macho a cambio lo tienes todo ;)
Hasta un torpe como yo con las Nocturnas se atrevera un dia de estos con alguna con esta mierdecilla de ¨sensor¨ ;D ;D ;)

unos tira mos por las nocturnas otros por avez otros por macros.......  pero en cualquier modalidad estos equipo pequeñajos y de plástico del malo que decimos en migrupo de salidas se defienden perfectamente

Juanmi Blanco dijo:
Fantásticas, las tres  :icon_alabanza: :icon_alabanza: :icon_alabanza:

solo es un recordatorio aunque Olympus caiga que no lo creo tenemos camara para ratooooo
 
Zyclope dijo:
Por favor, no digas que sólo eres un simple aficionado porque entonces no sé dónde encuadrarme yo  :-[

¡Qué pasada de fotos!

en el mundo digital llevo 7 años muchos mas en el analogico donde creia que entendía  del tema fotografico pero cuando entre en las redes y foros tras comprar una nikon D90 me di cuenta que no tenia el minimo conocimiento a mi me ayuda a progresar aun a dia de hoy analizar un momento por que me gusta tal foto de  un compañero que llama mi atencion que la ase diferente
 
Magnífica tres fotos. Enhorabuena.

Las m43 valen para todo, igual que las FF. Sabiendo elegir el modelo que se adapta mejor a la disciplina que vas a practicar sobre todo para tema de enfoque , pero por calidad de imagen hoy en día las cámaras con el título de avanzada (no profesional) valen para todo. A veces necesitas un poco más de maña y listo. Como bien has demostrado con estas fotos nocturnas.

Elegir un formato u otro es más un tema de comodidad y dinero, al menos para mí que no soy profesional.

Yo dispongo de una cámara y lentes que me permiten hacer de todo (macro, nocturnas, paisaje, retrato, callejera) con excelente calidad, cómodas de transportar y bien de precio. En cuanto a comodidad de transportar y bien de precio no podría decir lo mismo en FF. En cuanto a calidad y mi nivel de exigencia prácticamente no vería grandes diferencias. Por eso m43 sí es para mí, pero también entiendo que pueden no serlo para otros donde prime el cómputo de calidad específica vs comodidad.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 
Las tres perfectas.
En cuanto al tema de si valen para esto o no, que si esta es mejor que otra, etc, etc, que cada uno tome la decisión que mejor le parezca, que para eso el mercado da muchas posibilidades.
 
Yo que vengo (y aun sigo usando) de Nikon, cada dia me sorprende mas mi pequeña OM10  :0012392:

Por cierto... espectaculares fotos que habeis puesto  :-*
 
ajpalma dijo:
Magnífica tres fotos. Enhorabuena.

Las m43 valen para todo, igual que las FF. Sabiendo elegir el modelo que se adapta mejor a la disciplina que vas a practicar sobre todo para tema de enfoque , pero por calidad de imagen hoy en día las cámaras con el título de avanzada (no profesional) valen para todo. A veces necesitas un poco más de maña y listo. Como bien has demostrado con estas fotos nocturnas.

Elegir un formato u otro es más un tema de comodidad y dinero, al menos para mí que no soy profesional.

Yo dispongo de una cámara y lentes que me permiten hacer de todo (macro, nocturnas, paisaje, retrato, callejera) con excelente calidad, cómodas de transportar y bien de precio. En cuanto a comodidad de transportar y bien de precio no podría decir lo mismo en FF. En cuanto a calidad y mi nivel de exigencia prácticamente no vería grandes diferencias. Por eso m43 sí es para mí, pero también entiendo que pueden no serlo para otros donde prime el cómputo de calidad específica vs comodidad.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

en mi opinion destaco de tu comentaria que puede hacer falta un poco mas de maña y saber elegir el equipo para compensar esa pequeña diferencia entre sistemas pero como bien dices se pueden realizar todo tipo de fotos con una M4/3
 
cocoliso dijo:
Las tres perfectas.
En cuanto al tema de si valen para esto o no, que si esta es mejor que otra, etc, etc, que cada uno tome la decisión que mejor le parezca, que para eso el mercado da muchas posibilidades.

estamos de acuerdo que cada uno a de elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades pero es un dicho casi general de quienes no conocen el M4/3 que no sirven para retrato ni nocturnas y esta es mi respuesta
 
sergio_lopez dijo:
Yo que vengo (y aun sigo usando) de Nikon, cada dia me sorprende mas mi pequeña OM10  :0012392:

Por cierto... espectaculares fotos que habeis puesto  :-*

yo procedo de Nikon  con una D750 y la ST y tras 45 años decidí cambiar de sistema nikon no cumplia mis nececidad actuales y Olympus si peso tamaño y un buen IS el precio aunque importante no fue un factor decisivo en mi caso ya que el equipo FF estaba pagado y lo que saque de la venta fue lo que inverti en el nuevo equipo y sobro pasta
 
FJS-MALAGA dijo:
yo procedo de Nikon  con una D750 y la ST y tras 45 años decidí cambiar de sistema nikon no cumplia mis nececidad actuales y Olympus si peso tamaño y un buen IS el precio aunque importante no fue un factor decisivo en mi caso ya que el equipo FF estaba pagado y lo que saque de la venta fue lo que inverti en el nuevo equipo y sobro pasta

Yo aun convivo con los dos mundos, tambien con una D750.
El paso a Olympus fue una cuestion de peso. Yo habia sido hace miles de años usuario de Olympus analogica (OM1, OM10). Luego empece con Nikon analogica y en esa marca me quede.
Pero desde que tengo niño (11 años ya) me di cuenta que el 99% de las veces me llevaba mi compacta P7000 en lugar de la DSLR, por volumen y peso.
Asi que me decidi a retomar mi relacion con Olympus, y no solo estoy contento, sino que cada dia me sorprende mas lo mucho que se le puede sacar a estan "minicamaras"
 
La fotografía nocturna incluye cuevas, Aquí con la poca luz natural que entraba desde la misma entrada de la cueva y que aquí parece mucho pero que estábamos a oscuras. Olympus es el mejor lector de luz. En las quedadas para foto nocturna todos van a los usuarios de Oly a preguntarles tiempos de exposición e ISO, sobre todo los aún usuarios de reflex ....

 
Atrás
Arriba