Zaranoria

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Hola Olympistas. Después de algún tiempo sin subir nada, os paso un micro reportaje de mi entorno próximo (único terrritorio, por el momento, que tengo al alcance de mi objetivo).
Ya sabéis que acabamos de celebrar las "fiestas del pueblo", pero no os voy a contar cómo han sido, pues me temo que ya os lo imagináis. Como siempre, todos tenemos algo que alabar y que criticar de las mismas.
Una de las novedades de este año ha sido la instalación, en la orilla izquierda de este río ancho y con poca agua que nos divide en dos la ciudad, de una noria de unos 70 metros de altura.
A mí me ha parecido un acierto, permitiendo ver otra perspectiva de la ciudad, no demasiado apta para quien sufra de vértigo. Desde lejos se adivinaba más o menos así:

Lo cierto es que, sin querer emular el "London Eye", le daba a la vista de la "ermita del pueblo" cierto aire diferente. Los de dentro nos hemos sentido como más importantes, pues hemos tenido una atracción que ha cambiado nuestro paisaje habitual.

Y hubo unos días, cuando aún no habían terminado de encajar todas sus piezas, en que fue un lujo admirar la silueta de esta "zaranoria" (o "zanoria" si os gusta más) al tiempo que se ponía el sol tras el Moncayo (monte que es cima del Sistema Ibérico y que dista unos 80 km. de donde me encuentro)

Si pasáis cerca, aún podéis disfrutarla durante unos días hasta final de octubre. Y para quien la distancia, el tiempo o la oportunidad no se lo permirta, espero que le sirvan estas imágenes.

Me falta en la serie alguna nocturna, pero por el momento no ha podido ser.

Saludos y gracias por pasar por este micro-paseo virtual.

Pues será micro, pero extraordinario. ¡Vaya fotos que te has marcado!. Yo no sabría con cual quedarme, pero la segunda es una pasada y la tercera también, bueno y la primera también me vale, así que me quedo con las tres.  ;)

Bellas imágenes nos presentas. Sobre todo la segunda y tercera son espectaculares.
Enhorabuena.
Un saludo.

Es una pasada los cielos que encuentras en el pueblo, debes quedarte con todas las nubes de por aquí porque yo cuando salgo a afotar solo encuentro cielos rasos sin una puñetera nube o todo cubierto sin un resquicio de cielo.
Me gusta especialmente la tercera foto.
Saludos Vecino

Una buena colleja es lo que mereces por hacer estas fotos y hacerte tanto de rogar a la hora de subirlas. :) ;)
Me gustan mucho las tres y tampoco sabría con cual quedarme. Ese skyline alternativo mola muchísimo.
Pena me quedó haber estado tan cerca en la kdd de hace dos años y haberme quedado sin conocer Zaragoza.
Un saludo Antón

Están guapas pero la segunda tiene una luz especial, será por los cielos que acompañan pero esa me gusta especialmente. Las otras no desmerecen en absoluto pero me quedo con la segunda.

Había leido zanahoria... y pensé que iba de verduritas el tema  :-X 

La primera  está muy bien pero para mi gusto me sobra un poco de cielo... pero la tercera es super -super bonita!!!  :D

La segunda es simplemente magnífica, los colores que tiene me encantan. Sin desmerecer a las otras dos, por supuesto.

Yo también había leído Zanahoria y no entendía nada, pensaba que era por lo naranja del cielo  ;D

Excelente serie fotográfica paisano. La verdad es que ha sido un acierto la instalación de la "zanoria", le ha dado otro aire y aspecto a la ciudad durante estos días locos de jolgorio. No estaría mal que se quedara ahí puesta para siempre, es un excelente motivo para afotar.

Saludos.

Un gran reportaje. El tema central queda bien anclado en las imágenes con un trabajo  elaborado  de manera extraordinaria.
Enhorabuena.
Saludos

Muy buenas fotos maestro... te haces de rogar, pero la espera siempre merece la pena... ¿Hay que elegir una? que dificil

Qué bonitas la segunda y tercera. Desde luego que la ermita de tu pueblo luce muy bien al lado del riachuelo ese  ;D

Me gustan mucho las tres, si tuviera que elegir me quedaría con la tercera. Ese contraluz con el cielo anaranjado es una pasada.

Saludos

Una serie muy bonita en torno al motivo de la noria.
Coincido en que la segunda se sale de buena
Gran trabajo.

Con el éxito de esta serie, tanto en número de comentarios como de visitas (creo que es la vez que más "rastro" habéis dejado en una entrada mía, lo cual siempre anima a seguir atormentando el foro  ;D ), hay que pasar, al menos, una única vez para agradeceros la visita a todos los que os habéis acercado a la Zaranoria virtual y de paso dejaros una última toma.

Una perspectiva propia de un niño que en la base del artiluguio, tuerce el cuello al tiempo que mira hacia arriba; y agitando las manos, como sacudiéndose el agua dice: "¡Halaaaaaaaa, quéeeee aaaltaaaa!!!"

En pocos días solo será historia, hasta que en otro momento alguien decida sorprendernos de nuevo.

Atrás