War is starting now (ahora con versión en color)

galavardo

Gurú Olympista
Una ida de pinza, de esas que me dan a veces ;D

20131124_27721.jpg

GX7, 20mm, 1/320, f/1.7, ISO 200

Un saludo.

Versión en color... No sé yo, no sé yo... ::)

20131124_27721cl.jpg

Muy buenas!

No sé muy bien porqué dices lo de la ida de pinza..... podría ser por poner en blanco y negro una foto que me pide a gritos un color?

Saludos

PD: buena toma.... que conste!!!

Lo decía por el título ;).

En relación con eso y con lo que dices del color, qué cosas tiene la subjetividad... Cuando la estaba haciendo, puse el filtro monocromático en la cámara porque nada más descubrí la escena, me imaginé una peli de serie B de los 50 8)... En fin, eso, una ida de pinza mía ::)

Me gusta el titulo.......... parecen soldados en formacion de ataque, con sus cascos...........

Coincido con lo del color.

Genial, muy buena. Uno se imagina al sargento, el más alto, con los soldados al rededor y planeando atacar los setos  ;D ;D

galavardo dijo:
Lo decía por el título ;).

En relación con eso y con lo que dices del color, qué cosas tiene la subjetividad... Cuando la estaba haciendo, puse el filtro monocromático en la cámara porque nada más descubrí la escena, me imaginé una peli de serie B de los 50 8)... En fin, eso, una ida de pinza mía ::)
Me encanta la ida de pinza... Además nos abres camino para comprobar ese bokeh del pana 20  a plena apertura, la marco para mostrarle a Burutxa lo infrautilizado que tiene el suyo ;D

Para mi, es una de esas fotos que ni me piden ni me dejan de pedir verla en color. Lo que sí noto, es una falta de sutileza y de gradación de gris que normalmente tienen tus fotos, en general, puedo decir que me gusta.

Hay un dato curioso; entre la linea de luces al fondo a la izquierda, podría aparecer una figura desenfocada, se me asemeja la figura de una especie de gorila, no se si es que había alguien al fondo o es una casualidad de las sombras entre los árboles

tonigp dijo:
Para mi, es una de esas fotos que ni me piden ni me dejan de pedir verla en color. Lo que sí noto, es una falta de sutileza y de gradación de gris que normalmente tienen tus fotos, en general, puedo decir que me gusta.

Hay un dato curioso; entre la linea de luces al fondo a la izquierda, podría aparecer una figura desenfocada, se me asemeja la figura de una especie de gorila, no se si es que había alguien al fondo o es una casualidad de las sombras entre los árboles

Posiblemente tengas razón en lo de la gradación de grises porque el verde del original era muy homogéneo, sobre todo en el primer término de la imagen. Pero donde veo que está el principal fallo de la foto es en ese comentario del "gorila" (que enlazo con el que ha hecho arseniog sobre que la guerra es contra los setos del fondo), porque esa sombra es una chica con una mochila, y esperé a que pasara para dar sentido a la imagen (¡la batalla es contra nosotros! 8)) pero está claro que no debí desenfocarla tanto porque no se alcanza a entender el sentido.

Gracias a todos por los comentarios. Procesaré la foto en color para que los que la preferís así no os quedéis con las ganas ;).

Pues la verdad es que la versión color ni fú ni fa... en ese caso, y perdiendo el sentido general a la foto, cortaría bastante por arriba... de todas formas, me quedo con la versión blanco y negro... a si que a rectificar que dicen que es de sabios no?

Saludos

Galavardo, las fotografía en sí se te da muy bien...pero lo tuyo con el blanco y negro es otra historia. Tienes un dominio con los grises espectaculares. Dejando esto aparte, me resulta un poquito molesto algunas zonas sobreexpuestas, me dan ganas de ponerme unas gafas de sol, tal vez solo un pelín menos...( A gusto personal)

anna.pho dijo:
Galavardo, las fotografía en sí se te da muy bien...pero lo tuyo con el blanco y negro es otra historia. Tienes un dominio con los grises espectaculares. Dejando esto aparte, me resulta un poquito molesto algunas zonas sobreexpuestas, me dan ganas de ponerme unas gafas de sol, tal vez solo un pelín menos...( A gusto personal)
anna.pho dijo:

Pues eso.... que lo de los calibrados de los monitores son un tema aparte..... yo no veo nada sobreexpuesto.....(IMAC de 27" a la mitad de brillo)

B/N y con el apoyo del título que le queda bien. La versión en color también me gusta pero pide el recorte de la parte de arriba creo.

Esetribal dijo:
anna.pho dijo:
anna.pho dijo:

Pues eso.... que lo de los calibrados de los monitores son un tema aparte..... yo no veo nada sobreexpuesto.....(IMAC de 27" a la mitad de brillo)

Sobreexpuesto no, pero la luminosidad general es muy alta, tiene un gran brillo

Yo creo que la idea inicial fue la buena, me quedo también con el B/N. Ambas son buenas pero en la de color, por algún motivo, no se centra uno tanto uno en las setas y en su "personificación" como soldaditos ..... si es que los que saben , saben y hay que confiar en su instinto  ;) ;)

La peli era una serie B de los 50 asi que el b&n le va perfecto.
Coincido con lo de la mano para el blanco y negro de Galavardo, siempre elegante.

Atrás