vuestra opinion sobre mi futura compra

RAZABLANCA

Principiante
Hola a todos abro este post para no jod...r el de iceman01 pero es paracida la pregunta.
Voy a new york en sept y m pasare por B&H (aquello es una pasada)y queria mejorar mi equipo (620 con doble kit) estaba decidido a pillar el 18-180,es el que estaba totalmente convencido, pero tras leer las maravillas del 12-60 pues.....se qe hay mucha diferencia de € pero tras ahorrar 5 € aqi 2 alli,alguna venta de ipod touch etc estoy en disposicion de poder hacer ese esfuerzo(gracias a dios mi novia y yo curramos).
Os cuento,el 18 saldria unos 290 € y el 12-60 602 €.
si se qe es el doble pero si a los ahorros le sumo qe si compro el 12-60 pondria a la venta mi 14-42 del kit pues es menos la pupa.practicamente qeria un todo terreno y no tener qe cambiar de lente cada 20 minu o cada vez qe entre en una tienda en los viajes etc.soy un simple aficionado pero esta empezando a flipar con este mundo.Acepto todos los consejos y opiniones ,soy una esponja.Y para la suiguiente compra de objetivo ,hacia donde deberia ir poniendo mi vista-ahorro?
Haciendo numeros de alli estas serian las combinaciones .MUCHISIMAS GRACIAS

18-180 MAS 14-54 =660€
18-180 MAS 12-60 =921€ (me costaria el divorcio)creo q imposible :-\
12-60 =605 €
18-180 =290€

hola, yo me quedaria con la primera convinacion, 18-180 mas 14-54, este ultimo sige siendo mas luminoso a 54 que el otro a 60 y la diferencia de angulo es poquisima, no merece la pena gastarse el doble,
saludo.

te digo mi opinion. Para comprar un 18-180 para no tener que andar cambiando de objetivo, yo compraria directamente una compacta buena y tendria una focal similar o mayor y me ahorraria cargar con una reflex. Este es un objetivo con una calidad que no siendo mala, se queda muy por detras de los otros que mencionas y convierte tu camara en una compacta grande. La combinacion con el 14-54 por supuesto no tiene sentido por la duplicidad de focales.