vuestra opinion sobre mi futura compra

RAZABLANCA

Principiante
Hola a todos abro este post para no jod...r el de iceman01 pero es paracida la pregunta.
Voy a new york en sept y m pasare por B&H (aquello es una pasada)y queria mejorar mi equipo (620 con doble kit) estaba decidido a pillar el 18-180,es el que estaba totalmente convencido, pero tras leer las maravillas del 12-60 pues.....se qe hay mucha diferencia de € pero tras ahorrar 5 € aqi 2 alli,alguna venta de ipod touch etc estoy en disposicion de poder hacer ese esfuerzo(gracias a dios mi novia y yo curramos).
Os cuento,el 18 saldria unos 290 € y el 12-60 602 €.
si se qe es el doble pero si a los ahorros le sumo qe si compro el 12-60 pondria a la venta mi 14-42 del kit pues es menos la pupa.practicamente qeria un todo terreno y no tener qe cambiar de lente cada 20 minu o cada vez qe entre en una tienda en los viajes etc.soy un simple aficionado pero esta empezando a flipar con este mundo.Acepto todos los consejos y opiniones ,soy una esponja.Y para la suiguiente compra de objetivo ,hacia donde deberia ir poniendo mi vista-ahorro?
Haciendo numeros de alli estas serian las combinaciones .MUCHISIMAS GRACIAS

18-180 MAS 14-54 =660€
18-180 MAS 12-60 =921€ (me costaria el divorcio)creo q imposible :-\
12-60 =605 €
18-180 =290€

hola, yo me quedaria con la primera convinacion, 18-180 mas 14-54, este ultimo sige siendo mas luminoso a 54 que el otro a 60 y la diferencia de angulo es poquisima, no merece la pena gastarse el doble,
saludo.

te digo mi opinion. Para comprar un 18-180 para no tener que andar cambiando de objetivo, yo compraria directamente una compacta buena y tendria una focal similar o mayor y me ahorraria cargar con una reflex. Este es un objetivo con una calidad que no siendo mala, se queda muy por detras de los otros que mencionas y convierte tu camara en una compacta grande. La combinacion con el 14-54 por supuesto no tiene sentido por la duplicidad de focales.
A ese precio yo sin duda compraria un 12-60 con lo cual si tendras un todo terreno formidable comenzando en ese angular de 12(24equivalente) y hasta 60 te valdra para casi todo  y luego lo completaria con un tele segun las necesidades (no se si tienes el 40-150)
Un saludo

(Se me ha adelantado Pito)

Lo que tienes que hacer es analizar las fotografías que te gustan más de las que has hecho hasta ahora, es la mejor manera de saber qué focales necesitas.

18-180 MAS 14-54 - - Se solapan, ¿el 14-54 sólo lo vas a utilizar entre 14 y 18?
18-180 MAS 12-60 - - Más de lo mismo.
12-60 =605 €        - - Angular bastante para paisajes y entre 45-50 para retratos. No conozco la lente pero no parece mala opción.
18-180 =290€       - - Para comprar un todoterreno es mejor una Bridge y te olvidas de problemas.

De todas formas de aquí a septiembre tienes tiempo de sobra para pensarlo, nos vemos.

Yo no creo que te cueste el divorcio, pero el tema de las opticas, todo depende de lo que vayas afotar, para mi hacer una buena eleccion es complicado en el caso tuyo, si, que con el 12/60 y el 50/200 vas a cubrir mucha focal y creo que sera lo mejor, pues quien sabe lo que al final vas afotar.

Bueno te muevo esta hilo a sugerencias, pues creo que es de lo que se propone este hilo.
Saludos

Yo personalmente no compraria el 18-180.
El 12-60 es un objetivo soberbio. Hombre ya puestos a apuntar, como dice Pedf, con la combinacion 12-60+50-200 al fin del mundo. Lo primero es ver que te gusta fotografiar y a partir de ahi decidir.

[quote author=Ignacio J.](Se me ha adelantado Pito)
[/quote]

Es que el pito va siempre por delante .... ;) ;D ;D

Aqui todo depende de como quieras fotografiar, como ya te han comentado los maestros... si como comentas tienes el doble kit... yo directamente ignoraría la opción del 18-180 que aunque es más cómodo tiene peor calidad que los objetivos del kit por separado. Si lo que quieres es mejorar en calidad... tanto el 12-60 como el 14-54 son muy buenas opciones, aunque el 12-60 es ligeramente más rápido (lleva el motor de enfoque profesional) el 14-54 no desmerece en calidad y tampoco es mucho más lento...

Yo en la actualidad, con mi 9/18 y el 14/54 voy servido, alguna vez que otra uso los del kit, que siempre van con migo, pues el 14/42 a mi ha dado mucho juego y me sigue dando, el 40/150, no le he usado tanto, pero tambien esta muy bien y ya despues para lo que hago con el 70/300..voy sobrado...aceptaria un cambio tods estos menos el 9/18 lo cambiaria por un 12/60 + el 50/200...pero seguro que ninguno me va hacer el cambio je je je...

Entiendo,gracias a todos,desde mi  punto de vista y PARTIENDO DE MI IGNORANCIA supongo que descartar el 18-180 seria acertado no?supongo que el 12-60 es una apuesta segura,aunque sea consciente de su precio.pero...al comprarme este "deberia " deshacerme del 14-42 no ? y si qedarme con el otro del kit el 40-150 hasta que saliera alguna ocasion del 50-200 no?
Y los motivos a fotografiar basicamente seran motivos en la playa, visitas a la alhambra qe me encanta ,reuniones familiares ,viajes etc
Hombre no spero tener un arsenal como los grandes de este foro  pero dentro de mis posibilidades tener 2 buenecitos a lo maximo 1 mas normalito seria la caña.
Sigo abierto a opiniones eh,ah y olvide deciros  aunqe voy en septiembre, mi compañero del basket va en mayo y si lo tengo totalmente claro pues ..a por el antes de qe o me arrepienta o a mi novia se le ocurra hacer algo con "mis ahorros"jeje ;D
GRACIAS

pues teniendo el 40-150 no lo dudes: coge un 12-60  y olvida ese 18-180 que te desluce la camara ;). El tiempo y el uso te iran pidiendo ptras cosas pero asi vas mas que servido

Ok,entonces creo qe la voz de los sabios ....por algo sois sabios .
Me ire pal corte ingles a cambiar un filtro polarizador kenko 58mm qe m compro mi hermana en reyes por uno de 72mm para mi futuro 12-60,todo pudiera pasar qe m lo comiera con patatas.

Muy buenas.

Lanza a por el 12-60 pero ya... mira yo me lo compré en BH también pero POR CORREO y tuve la potra de que el dólar andaba bajo y no me cazaron en aduana... todavía cuando lo pienso me entra el orgullo de la decisión que tuve en ese momento. Teniendo la oportunidad a huevo ni lo pensaría. Cuando pillas un objetivo de estos ya sabes que siempre tendrás entre manos una "crema".

Y si te digo que yo no vendí el 14-42 ¿la cosa cambia? Aún sirve, tiene sus ventajas, es pequeño y ligero, para cuando no me apetece cargar el bicho (ojo, que PESA, los canonistas tienen pISa, nosotros PESA  ;) ). No te darán demasiado por él... bueno, algo es algo pero... yo es que soy un raro y siempre procuro comprar "a fondo perdido", es decir, sin tener en cuenta ingresos eventuales. Prefiero esperar a tener la pasta si es necesario. Aunque lo normal sería venderlo.

Eso sí, lo veo incompatible con un 18-180. Lo ideal es 14-42 + 40-150 o bien 12-60 + 50-200 (en su defecto 70-300). Yo sin embargo llevo 12-60 + 40-150 (juguetes aparte, ver firma), porque llegué a la conclusión de que no soy de telefotos. Por lo que comentas no te veo necesidad ni de 70-300 ni, con más razón, de 50-200.

Aprovecho para saludar, que hace mucho que no me paso, e informar que no he cedido a la "debacle" olympista y no se me pasa por la mente vender nada y pasarme al "lado oscuro".

Comprarlo en BH desde España es como jugar a la lotería con un revolver con una sóla recámara vacía, así que si vas a estar físicamente en la tienda y por esos precios, tírate sin dudarlo a por un valor seguro como el 12-60. Esos 12-60mm seguro que no te defraudarán y cuando necesites un poco más de tele empleas el 40-150 que ya tienes.

Yo me adhiero a los colegas, yo iría sin dudar al 12-60, creo que te va a dar más juego y la calidad y luminosidad es fundsmental.
Saludos

12-60 sin dudarlo. Por calidad, por e juego que te va a dar y encima tienes la oportunidad de conseguirlo a precio de segunda mano uno de los mejores todo-terreno del mercado.

Para el tipo de fotos que dices que sueles hacer, el 12-60 no lo ibas a despegar de la cámara ;). Una apuesta segura.

Saludos.

Te lo han dicho todo.

He tenido en mis manos esos cristales y el 18-180 me defraudo bastante. Me da mas juego mi Fuji 10x (36-360 equivalente), que es lo mismo que el 18-180. Y pesa menos de la mitad.

Salu2.

12/60 por mayoría.....yo cambie un Leica pata negra por él y me da tantas satisfaciones que no me acuerdo del Leica

El otro objetivo va más en función del tipo de fotos que realizas. Un tele, un macro, más angular del 12...pero lo que me parece muy recomendable es un duplicador EC-14 o EC-20; (mejor EC14)....

Al final creo que te va tocar hacer una campaña de mentalización para evitar el divorcio.....

Saludos

Atrás