Viaje Novios: 2º Parte Alpes (Italianos y Franceses)

esetribal

Gurú Olympista
Bueno, chavales.... seguimos con el viaje; esta vez en los alpes... como me gustan las montañas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay alguna foto con el mínimo interés técnico - fotografico, pero creo que como documento grafico está bien incluirlo

Saludos

Esta de Turin va de regalo..... no sabía bien donde encasillarla.... ya que fue la ciudad en la que estuvimos un par de días y que hizo de puente entre la Costa Azul y los Alpes...

turincalle.jpg

Valle de Aosta: Region del norte Italiana que comprende 3264 km cuadrados con su propio estatuto y donde se encuentran las montañas más altas de Europa: Monte Bianco (Mont Blanc), MOnte Rosa, Monte Cervino, Gran Paraiso

Fotos de Breuil Cervinia: Pueblo de montaña Italiano a pies del mítico Cervino 4478 metros (parte Italiana) o Matterhorn (Parte Suiza). Estupendas pista de ski en invierno.

70871050.jpg

63876249.jpg

89474840.jpg

31041455.jpg

Fotos de Champoluc: Monte Rosa.

99925638g.jpg

42654285.jpg

84464830.jpg

Aosta- Estacion de Ski de Pila. UNa de las más afamadas pistas de ski de todo el valle de Aosta en el municipio que le da nombre al valle. Las vistas son expectacualres

67394325.jpg

23013351.jpg

Treking por Lago Place Moulin - Refugio Prarayer

Lago construido entre grandes montañas alpinas dentro del llamado Valle de Bionaz de la región Valle de Aosta; es el lago más grande de la región y uno de los diques más grandes de Europa. El espectacular color turquesa del lago se debe a los depósitos fluviales y glaciales que llegan de los montes alrededor. Es capaz de garantizar el suministro de energia eléctrica a muchas personas de la zona .
El dique es alto 155 metros y largo 680; su volúmen es de 1.510.000 m3 de cemento. LA ruta que se puede realizar alrededor del lago es simplemente espectacualr.

22018731.jpg

44341070.jpg

99707557.jpg

Lago Gran San Bernardo - Excepcional lago de origen glaciar situado a 2447 metros de altitud. Además, en el hospicio del Gran San Benardo, los monjes entrenaron durante siglos a los perros San Bernardo para guiar y rescatar a peregrinos y viajeros en los duros y largos inviernos de la zona... de ahí su nombre. Hace frontera con Suiza.

95833082.jpg

Courmayeur: una de las últimas ciudades del VAlle de Aosta anbtes de atravesar el tunel del Mont Blanc. Es cuna de ski, y de los guias de alta montaña. Una fuente de la ciudad (no todo van a ser montañas)

8215084.jpg

Chamonix - Mont Blanc
: Ciudad situada en los Alpes Franceses cuna del ski y del alpinismo. Desde sus calles se puede divisar el mítico Mont-Blanc. Esta foto pertenece a uno de sus glaciares y que se podía ver desde el hotel.... Glaciar Les Bossons

97261528.jpg

Foto realizada desde el Tranvia del Mont-Blanc. Abajo Chamonix, se aprecia en la punta el Aguile Du Midi. Espectacular el valle

12408884.jpg

Vista del Mont -Blanc desde el Glaciar de Bionassay

59882913.jpg

85942059.jpg

46307103.jpg

Mar de Glace (Mar de Hielo). Glaciar a 2400 metros de altitud de 7 km de longitud que nace en el Mont Blanc y llega hasta Montenvers... El glaciar tiene un movimiento de 1 cm a la hora y es una de los glaciares en el que el cambio climático está ejerciendo su peor cara.
Foto del glaciar:
67102317.jpg

Altura del glaciar en el año 1980... El descenso del glaciar cada año es mayor.... es una pena ver este tipo de cosas.....
19124347.jpg

Interior del glaciar. Con el ticket del tren cremallera, entra también la visita por dentro a este glaciar.... no apto para claustrofóbicos...
12245468.jpg

Alpinistas en el glaciar
60742542.jpg

Aguille Les Drus (3754 metros): Espectacular mole de roca de 1 km de altura (Cara Oeste) mítica entre los escaladores y que ha tenido varios derrumbes a lo largo de la historia (el último, el mismo día que muere Walter Bonatti.. un gran escalador que consiguió escalar de forma épica, en invierno y en solitario la montaña.... será coincidencia?: http://www.youtube.com/watch?v=mTOI4BzghQA)

36522449.jpg

Espero que os haya gustado... ya sólo queda la 3º - Parte..... (espero no ser muy plasta....)

Nada, nada, tu sigue  ;D ;D ;D
Yo estoy disfrutando de lo lindo con las fotos de tu viaje (apenas se nota que me gustan los paisajes alpinos, no?  ::) )

esetribal dijo:
Espero que os haya gustado... ya sólo queda la 3º - Parte..... (espero no ser muy plasta....)

Plasta para NADA.Viendo las fotos que nos estas poniendo a mi me estan dando una envidia ,de que eso es un viaje y no vuelta y vuelta en la playa  ;D.

Me gusta mucho las fotos que has hecho hasta ahora y mas la de los glaciares y montañas

Un saludo y felicidades

La primera serie ya me gustó, pero esta se sale ;). Como sigas así, la tercera va a ser de órdago. Gracias por compartirlas ;).

Esta serie me ha gustado mas... pero claro, la montaña es mas bonita que la costa g g g y sobre todo las montañas de este pelo.

Fantasticas las fotos y fantasticas las explicaciones.

Por cierto, que me he fijado que ademas de un barco, tienes una barquita en el lago ;)

La verdad es que viendo el reportaje no podría elegir una sola foto... hay muchas y muy buenas!!! Creo que con esto vas a tener que pedir comisión a quien lleve el turismo en la zona... las fotos invitan a visitarla

Atrás