Última hora de Olympus: Nuevo cuerpo para cuatro tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
bueno pues parece que ya esta confirmado os dejo la noticia que se daba hoy en xatakafoto.com
copio y pego la noticia:http://www.xatakafoto.com/actualidad/ultima-hora-de-olympus-nuevo-cuerpo-para-cuatro-tercios-y-mas-objetivos-en-breve

Nuevo cuerpo para la serie Pro y nuevos objetivos, por parte de Olympus. Todo ello de forma casi inmediata. Rumor que ha sido confirmado por la propia marca japonesa en nota de prensa afirmando que están desarrollando un nuevo cuerpo para su sistema de cuatro tercios tras el mucho tiempo que ha pasado desde la E-5 o aquel gran Olympus Zuiko 90-250mm f/2,8; poco tiempo después Olympus se volcaba de lleno en su gama Pen y en el sistema micro cuatro tercios pareciendo abandonar el mundo réflex definitivamente.

Recordemos que la E-5, lanzada en 2010, fue la última réflex pro de la marca, asumiendo casi todos que sería el último modelo en esa línea. Akira Watanabe, responsable de la división de desarrollo SLR, declara estar muy contento con el éxito que está cosechando la OM-D pero que no quieren dejar de lado los desarrollos de ópticas de calidad para el sistema E. Recapitulando, por parte de Olympus hay unos cuantos anuncios pendientes: nuevo objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm f/2.8 macro, un nuevo flash de anillo, un económico 15mm f/8 MFT para el sistema micro cuatro tercios (probablemente tipo pancake), otra focal fija no confirmada, un 12-60mm y un 25mm f/1.8 macro. Y no olvidarse de los rumores que circulan sobre una nuevas cámaras en la serie Pen como la E-PM5, E-PM3 o E-PL5.

Como viene ocurriendo en este mes de agosto, previo a la llegada de la feria Photokina (se espera la Olympus XZ-2 durante esas fechas), tendremos confirmación de éste y otros muchos aspectos en breves fechas.

Me alegro mucho por los compañeros y amantes del sistema.
Ademas, sera un buen refuerzo para los m4/3...

Parece ser qeu no es del todo como se cuenta. Valentín siempre en la vanguardia de la noticia.

http://www.dslrmagazine.com/breves/noticias-breves/olympus-y-el-cuatro-tercios-redux.html

"Largo me lo fías, amigo Sancho". A mi eso de que "están desarrollando un nuevo cuerpo para su sistema de cuatro tercios" me parece decir muy poco y da la impresión de que todo está muy verde.

Joer las predicciones de la bola de cristal se empiezan a cumplir.

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-cuatro-tercios-e-6-rumores,1_9005

Yo estoy en que veremos una E-7 y la próxima ya será una versión PRO de la m4/3 con una compatibilidad mayor con las ópticas antiguas.

Si esto se cumple, y siguen apostando por sensores sony va a ser la repanocha.

Amador dijo:
Joer las predicciones de la bola de cristal se empiezan a cumplir.

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-cuatro-tercios-e-6-rumores,1_9005

Yo estoy en que veremos una E-7 y la próxima ya será una versión PRO de la m4/3 con una compatibilidad mayor con las ópticas antiguas.

Si esto se cumple, y siguen apostando por sensores sony va a ser la repanocha.

Podíamos hacer una porra, yo creo que saldrá un m4/3 totalmente compatible con los objetivos pro  :P, tendría mejor comercialización

Yo apostaría por una E-7 con el sensor de la OM y los procesadores de esta pues la E-5 es lenta de cojones.

Si se alarga en el tiempo puede que tengas razon, pues para esa nueva PRO m4/3 el sensor debería de ser nuevo y con la característica esa del enfoque, y este sensor andará sony desarrollando.

Amador dijo:
Yo apostaría por una E-7 con el sensor de la OM y los procesadores de esta pues la E-5 es lenta de cojones.

Si se alarga en el tiempo puede que tengas razon, pues para esa nueva PRO m4/3 el sensor debería de ser nuevo y con la característica esa del enfoque, y este sensor andará sony desarrollando.

Hola a todos y suscribo lo de Tonigp una porra. Pero no se por que el se está desarrollando un nuevo cuerpo... se lleva diciendo la releche. Creo que el M4/3, sea o no profesional va a ser el foco. Es posible que una cámara de transición para aguantar los aficionados de alto nivel y con un pastón en objetivos a lo mejor sale.
Yo si me preguntan me quedo con la opción del M4/3 avanzado/profesional.

Saludos.

Hola a todos.

Creo que hablan mis deseos y no mi objetividad dado que tampoco puedo tenerla por la escasa información que Olympus nos da... ojalá aparezca la E-7.

He comprado el 50 mm macro, el 12-60 mm y el 50-200 mm y montados en mi E-510 los resultados son espectaculares... por eso sueño con probarlos en la esperada E-7... debería ser asombroso.

Por favor... ¡que de comienzo Photokina 2012!

Hola, no se no se...

En 43rumors se comenta, con un FT3, que las PEN sí, son seguras sin grandes novedades, aunque con mejoras en la ergonomía de los modelos más pequeños. Y añade: que Olympus está pensando...¿  ? en una nueva E6 y E650. Me pregunto: ¿eso podría significar que comercializaría un modelo en competencia con las OMD?: en fin Dios dirá, pero me parece que una E-X (6 ó 7) tal vez, pero una E650 lo veo muy, pero que muy, dificil máxime cuando ¿desde hace cuanto no se ven nuevas lentes Olympus, ni de otra marca para 4/3?. Parece que la nueva E-X sería para que los Olympistas PRO que quedan no abandonen a la carrera la marca, en tanto en cuanto no fabriquen el nuevo adaptador, patentado a finales de 2011, y un nuevo cuerpo tal vez OMD, por supuesto M4/3, compatibles con el enfoque por detección de fase de nuestro querido y casi desaparecido, E- System.

Saludos.   

Hay otro rumor que apuntaba a una E-50 por lo que puede ser también una E-620 y obtener una económica y otra mucho mas cara.

Seria lo lógico como final del sistema hasta que puedan dar compatibilidad con las ópticas de manera aceptable.

De esta manera consiguen que muchos seguidores no se chinen con ellos, muy importante a la hora de conseguir mantener a muchos usuarios.

Una forma también de vender a un precio razonable un 300 f:;2.8 de segunda mano y que ese mismo usuario se vuelva a meter en el pastizal del dedicado para m4/3

El mercado esta cambiando, esta OM-D ha dado fuerte, y lo están notando en las ventas, esperemos que ahora sepan hacer bien las cosas y no dejarse pisar por los demás como se dejaron hacer. Al menos en naturaleza fue para matarlos.

Musen yo voy haciéndome mayor, y el peso se nota, dentro de uno añitos espero poder hacerme unos cuantos viajes fotográficos, y viendo lo que ocupa el equipo para llevarlo contigo en el avión, el m4/3 va a venir genial, je,je,je.

Yo ya he probado el llevar un cuerpo de 370 gr aprox, pon 400 gr con un 14 42 y un polarizador, y te aseguro que la reflex y demas se quedarán en casa muchas veces, de hecho estoy buscando un 40 150. No veas como rinde la jodía EPL3. Problemas que te cuesta adaptarte a encuadrar con la pantalla, sobre todo cuando hay sol, a veces te inventas la composición, aun así la cámara va genial y salvo lo pequeña que es, que la bayoneta es de plástico, ya les vale, en el objetivo del kit y que si pones el flash no pones visor y viceversa creo que cualquiera se siente muy convencido del m4/3 cuando lo usas un mes. Ni que decir tiene que encima te puedes montar un equipazo en 2 ó 3 kilos como mucho y con cristales muy buenos y, ahora sí, con un precio muy razonable en la mayoría de los casos.
No obstante a los de Olympus ni caso. Mira Watanabe san, afirmando que no han abandoinado el 4/3, abandonarlo no pero no evolucionarlo equivale, en cualquier caso a su desaparición. Yo creo que el siguiente paso va a ser conseguir que los objetivos enfoquen bien en cuerpos PEN u OMD y a correr.
Saludos, maestro Amador. 

Para animar el tema: según 43rumors del día 25 Olympus está estudiando una solución para los objetivos 4/3, pero NO NECESARIAMENTE tiene que ser una nueva cámara y por otro lado el adaptador de 4/3 a M4/3 es una de sus prioridades
¿Que pensáis? ¿Será verdad que la nueva Oly va a ser M4/3 y no 4/3?, pero PRO es decir tipo E5 o mejor?

Saludos.

Musen dijo:
Para animar el tema: según 43rumors del día 25 Olympus está estudiando una solución para los objetivos 4/3, pero NO NECESARIAMENTE tiene que ser una nueva cámara y por otro lado el adaptador de 4/3 a M4/3 es una de sus prioridades
¿Que pensáis? ¿Será verdad que la nueva Oly va a ser M4/3 y no 4/3?, pero PRO es decir tipo E5 o mejor?

Saludos.

Es darle vueltas a lo mismo. Para mi, un cuerpo que soporte mis objetivos pro, que tenga un buen sensor y me de calidad con un buen rango dinámico y llámale como quieras, y si para colmo, pesa menos ¡¡feliz!!

Para mi ideal vamos a ver por donde salen los de Olympus, si consiguen que los objetivos 4/3 funcionen en cámaras sin espejo pués mejor. Se habrán puesto a la altura, en ese sentido de Pentax, pero con una cámara bastante mejor y más bonita, la K01, cuestión de gustos, es más fea que Picio. Ja parlarem.
Un abrazo.

Yo la verdad ya no puedo mas así que me decido a diversificar material, el tiempo dirá la hacia donde me decanto, ....................., hoy me acabo encargar una preciosa mark, jjjjjjjj.

No me parece lógico que siempre estemos así y no creo que sea una solución un adaptador que a la postre nos reste luminosidad a nuestros objetivos.

Atrás