Todo sobre la nueva Olympus EM-1

halconmac dijo:
- Y ya se sabe la primera lente que van a sacar para la camara:
un 12-40  con apertura constante de F2.8 en todas las distancias focales:
saludos

Vaya !, eso es genial !.... claro, en caso que uno se pueda dar el gustico de comprar la nueva EM-1. :D :D :D

Bueno, ya  hay fotos de la nueva cámara  ( la verdad, esta tiene otra pinta y no parece fake ;) ) y del m Zuiko 12-40.

http://www.43rumors.com/ft5-first-picture-of-the-new-12-40mmf-2-8-olympus-mft-lens/

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Si señor, esto tiene otra pinta. Esto si parece algo serio. El boton que yo decia que era para rebobinar el carrete, se ve como si fuese un boton multifuncion. El objetivo tiene una pinta estupenda.

Que chula se ve.  8)

He leído en esa web a gente que ya he hecho la orden de compra que el conjunto va a rondar los 2200€...

Busgosu dijo:
He leído en esa web a gente que ya he hecho la orden de compra que el conjunto va a rondar los 2200€...

¿2.200€? ¡Caray, pero si casi que la regalan! Creo que me voy a pillar dos. ¿No la harán también en plata para tener la parejina? ::) 8) ;D ;D

galavardo dijo:
Busgosu dijo:

¿2.200€? ¡Caray, pero si casi que la regalan! Creo que me voy a pillar dos. ¿No la harán también en plata para tener la parejina? ::) 8) ;D ;D

Pues sí, tambien va a salir en plata según el administrador de esa web le ha respondido a uno en los comentarios. Yo me voy a comprar dos de cada, por si se me manchan  ;D ;D

galavardo dijo:
Busgosu dijo:

Ya tengo donde calzar los dos kiteros que conservo :P ;D ;)

Yo con 2.200 euros me compro una d7000 y me sobra para sacar a la parienta a cenar unas cuantas veces que bien se lo merece por aguantarme. Qué barbaridad ... se están pasando un poquito estos de Olympus ¿no?

2200 euros ??  No me había planteado el cambio así que por ese precio menos... Lo que es por mi, mi nivel fotográfico no justifica semejante desembolso.

olympico dijo:
2200 euros ??  No me había planteado el cambio así que por ese precio menos... Lo que es por mi, mi nivel fotográfico no justifica semejante desembolso.

Tampoco el mío, desde luego, pero estamos hablando de nivel Pro, lo que para nosotros puede parecer una locura de precio para un profesional puede que no lo parezca tanto teniendo en cuenta lo que se tienen que gastar cada vez que tienen que renovar su equipo de gama profesional, los precios que conozco solo para cuerpos ya superan esa cifra en muchos casos, en cuanto a las prestaciones aún no sabemos demasiado de esta cámara ni sabemos nada del objetivo, creo que es pronto para saber si Olympus se ha vuelto a pasar con el precio o no. Pero vamos, que yo creo que aquí la cuestión es para quién va dirigido este equipo, yo de momento me lo paso muy bien con mi EPL1 y a lo máximo que aspiro a medio plazo es a pillarme la OMD, cuando su precio baje.

De todas maneras os recuerdo que lo de los 2200€ lo he leído en el foro de 43 Rumors, puede ser una vacilada... ;D

Yo dudé mucho de que aquel churro que se vio al principio fuese de verdad y dudo mucho tambien de que ese precio sea el precio al que se vaya a vender.
Hay que hacerse a la idea de que el sector profesional ha abandonado definitivamente Olympus (y no me extraña :P)  y pretender venderle al resto una camara por ese precio es estar de coña.
No podemos entrar al trapo de cualquier cosa que se lance e indignarnos con cualquier rumor porque juegan con nosotros. Somos Olympistas pero somos clientes y debería ser la marca la qur anduviese detras nuestra y no nosotros suplicando novedades.

yo si creo que el precio ande por ahi, por que? pq sera el precio del cuerpo+el objetivo nuevo, es decir, 1200-1300€ el cuerpo con el grip y 800-900€ el objetivo.

Es mucho dinero y dudo mucho que llegue a caer en mis manos, pero viendo los precios de cámaras profesionales (la D7000 es una gran cámara, pero no llega a enmarcarse como PRO) y si es capaz de estar a la altura de las mismas, no me parece un precio tan descabellado.

A mí me da que el precio, lamentablemente, no va a variar mucho de esos 2.200,00 €. Sólo tenemos que ver que el cuerpo de la EM-5 + el Grip se va a 1.000,00€ y el pana 14-35 a otro tanto, así que............. a:'( :'( :'(

A mí tampoco me resulta disparatado pensar que el precio acabe andando por ahí, aunque las cuentas de ferrol15 no me salen del todo porque el precio del kit siempre tiene que ser más barato que la suma cámara+objetivo por separado, así que si se confirmaran esos 2200, la cosa sería algo parecido a 1.400+1.000 por separado :o.

Sé que es prematuro juzgar porque igual es más barata ::), y además falta por saber como va ese 12-40mm, y si la cámara esconde algún "secreto aún no desvelado" (cómo va el AF-C, por ejemplo)... Y entonces podremos decir si es barata o cara. Pero para juzgar eso también hay que tener presente que la GH3 con el 12-35mm 2.8 salió en su día por debajo de los 2000€ (ahora ya anda por los 1600 y pico).

Y respecto a lo de cámara pro, sinceramente, y disculpadme por ello, me da la risa floja ;D.

galavardo dijo:
Y respecto a lo de cámara pro, sinceramente, y disculpadme por ello, me da la risa floja ;D.

Te tendrían que disculpar en cualquier caso los mandamases de Olympus  ;D, que son los que le han plantado el sello "pro" al cuerpo y al objetivo, yo ni quito ni pongo rey, que los que saben juzguen, que yo soy un simple aficionado :D :D

Busgosu dijo:
galavardo dijo:

Te tendrían que disculpar en cualquier caso los mandamases de Olympus  ;D, que son los que le han plantado el sello "pro" al cuerpo y al objetivo, yo ni quito ni pongo rey, que los que saben juzguen, que yo soy un simple aficionado :D :D

He sido un poco ambiguo, lo siento :(. Desde luego, no lo decía por el rendimiento de la cámara, que visto el de la E-M5, no me plantea la más mínima duda. Me refería a que fuera una cámara enfocada a los fotógrafos profesionales... Yo también soy un simple aficionado, pero me atrevo a opinar: por cada cámara de estas que Olympus venda a un pro, muchas va a tener que vender a los "simples aficionados" como nosotros para que les resulte rentable ::). Es lo que hay ::).

No tienes porque sentirlo en absoluto paisano, igual me ha salido a mí la respuesta más seria de lo que pretendía, porque me imaginaba que ibas por ahí  ;D y además estoy de acuerdo contigo  :P, los profesionales son un objetivo complicadísimo para Olympus dadas las actuales circunstancias, casi diría que utópico, aunque nunca se sabe, mira Apple antes de sacar el ipod :D :D. Ojalá nos equivoquemos!

Hablar de profesionales en fotografía es un término demasiado amplio... no es lo mismo quien se dedica a sacar animalitos en el Serengeti que quien va, cámara en ristre,  por un conflicto armado o hace fotografías en un partido de fútbol. Si a los que hacen fotoperiodismo les ofreces una cámara ligera y asequible, no creo que le hagan muchos ascos y para esa gente pagar 2000 euros por una cámara es un ahorro. Otra cosa es el tema del marketing o la amortización de los objetivos que ya tienen.

Atrás