Todo sobre la nueva Olympus EM-1

Ya han salido los precios para China:

http://www.43rumors.com/ft5-price-of-the-e-m1-and-12-40mm-lens-in-yen/#comments

Parece que son buenas noticias, el cuerpo más el nuevo zoom se queda en poco más de 2000€, el cuerpo 1320€ y el zoom solo 817€, esto es lo que me sale añadiéndole un 20% de IVA a los precios chinos, ya veremos si suben algo más o no los precios reales para Europa... Si los equiparan a los precios en $ entonces nos volveremos a encontrar con la cifra de 2200 para el conjunto y 1500 solo el cuerpo.

Yo creo que siempre hemos sido demasiado criticos con Olympus (aunque es cierto que ellos provocan). Yo estuve en un grupo de Canonistas y Nikonistas que se cachondearon de mi E-3 (en algunos aspectos con razón y lo asumí) però yo me reí cuando ví lo pendientes que tenian que estar del polvo en el sensor y esto en deporte es muy complicado. ni con mi E-500, ni E-3, ni E-5 me he preocupado nunca de ello. Igualmente haciendo reportaje de partidos de hockey más de uno ha tenido que plegar por la lluvia, yo aguanté todo el partido hasta el final bajo lluvia. Y esto yo lo valoro

totfotos dijo:
siempre hemos sido demasiado criticos con Olympus

Somos santos pacientes!!!
Imaginate a esos mismos canonistas/nikonistas si sus marcas de un dia pa otro les retiran todas las reflex del mercado y les dejan las mochilas llenas de copitos inutiles ;) ;) Lo dicho somos el santo Job.

Mirad, ya van calentando la cosa...

http://special.olympus.eu/s/coming-soon/?olycmp=omdglt

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://special.olympus.eu/s/coming-soon/%3Folycmp%3Domdglt&prev=/search%3Fq%3Dhttp://special.olympus.eu/s/coming-soon/%253Folycmp%253Domdglt%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DSER%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

Que nervios, y yo con estos pelos....  ;D ;D ;D ;D

pito dijo:
Parece un estreno de Hollywood, como mola :) :) :)

Si, si, si que mola, mira todos lo objetivos 4/3 y m4/3 ahi reliados, y en medio un sensor. En la parte derecha están los dos logotipos juntos.

Llamadme iluso, pero creo que algo gordo va a caer.

Manuel Palma dijo:
pito dijo:
Parece un estreno de Hollywood, como mola :) :) :)

Si, si, si que mola, mira todos lo objetivos 4/3 y m4/3 ahi reliados, y en medio un sensor. En la parte derecha están los dos logotipos juntos.

Llamadme iluso, pero creo que algo gordo va a caer.
Como no sea algo gordo de verdad los que se van a caer van a ser ellos... :D

¡¡ Y vista por arriba: !!

http://www.43rumors.com/ft5-new-e-m1-and-12-40mm-lens-picture/

¿A que ya no es tan fea?  :D :D :D

Ya decia yo que me sonaba ese agarre con tanto ángulo... Veamos si rompe como rompió la abuela  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuidado, no las he puesto a escala.  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Segun leo ahi mejora en un paso el ISO a la E-M5, me parece demasiado, pero si se confirma...  :o :o :o, una de las cosas que mas me sorprende de la E-M5 es su rendimiento en ISOS altos, tanto ruido como rango dinámico.

Por otro lado hablan de un enfoque hibrido, eso seria una pasada, pues para los Zuiko 4/3 utilizaria un enfoque por detección de fase y para los m4/3 podria utilizar uno por detección de fase o por contraste según las condiciones de luz. Lo dicho, para alucinar  :o :o :o

n el 6 aunque esta claro,viene adecir que El AF-C lo hara con una combinacion de los dos sistemas de enfoque ,por contraste y diferencia de fase trabajando simultaneamente y solo sera posible en esta modalidad de enfoque.
En el modo de AF -S trabajara segun el objetivo que le montemos o bien en AF por contraste en todos los m/4/3 o bien por diferencia de fase en todos los 4/3 de forma automatica......pero y los 4/3 que estan preparados para los dos sistemas de enfoque?

De donde has sacado lo de la luz?

No, he dicho podria, es una suposición, seria lo lógico no, así creo que es como lo hacen las Fuji de la serie X, en función de las condiciones de la toma utilizan un modo u otro. Ademas con los Zuikos 4/3 entiendo que no trabajaria este enfoque hibrido, pues estos no estan preparados para el enfoque por contraste, y ¿que sentido tiene tener un enfoque hibrido solo en un modo?,  No se, por ahora todo son especulaciones

Lo que si llama la atención es que dicen en el punto 8 que no planean sacar nuevos Zuikos (se entiende 4/3), pero si seguirán fabricando los actuales.

Rectifico. Yo tenia entendio que para un enfoque por contraste tenian que trabajar en conjunto la camara con electrónica en el objetivo. Pero buscando información he leido, y no solo una vez, que hay camaras en las que el enfoque por contraste se realiza solo con el sensor, moviendo el motor de enfoque del objetivo. Si esto es así los Zuiko 4/3 también podrian enfocar por contraste, ademas asi es como lo hacen ahora en los cuerpos m4/3. De todas formas voy a investigar un poco mas a ver a dia de hoy que tecnologias hay para utilizar los dos tipos de enfoque.

Manuel Palma dijo:
Rectifico. Yo tenia entendio que para un enfoque por contraste tenian que trabajar en conjunto la camara con electrónica en el objetivo. Pero buscando información he leido, y no solo una vez, que hay camaras en las que el enfoque por contraste se realiza solo con el sensor, moviendo el motor de enfoque del objetivo. Si esto es así los Zuiko 4/3 también podrian enfocar por contraste, ademas asi es como lo hacen ahora en los cuerpos m4/3. De todas formas voy a investigar un poco mas a ver a dia de hoy que tecnologias hay para utilizar los dos tipos de enfoque.
no busques mas, integran lentes en el sensor para enfocar por fase. creo q la primera fue canon con la 650d, q en live view enfoca tanto por contraste como por fase.

Los objetivos 4/3 están diseñados para el enfoque por detección de fase (PD): motores muy rápidos que van como una flecha hacia el punto de enfoque estimado por el sistema de autofoco de la cámara. Como es un enfoque por estimación, está sujeto a pequeñas fluctuaciones en la precisión, debidas a tolerancias de fabricación o diferencias de temperatura. Por eso las cámaras actuales disponen de sistemas de calibración del enfoque.
Los objetivos m4/3 están diseñados para el enfoque por detección de contraste (CD): sus motores van por pasos, y se mueven muy rápido hacia delante y atrás, que es como funciona ese sistema (en trealidad es un sistema de ensayo y error).  Su gran ventaja es que no hay que calibrarlos, y son tan rápidos como los anteriores. La única desventaja de este sistema es que no puede seguir con precisión los sujetos en movimiento, pues tiene que estar contínuamente enfocando; el enfoque por detección de fase, al ser un sistema predictivo, "sabe" hacia dónde va el sujeto y a qué velocidad, y puede mover el enfoque para hacer un seguimiento de gran precisión.

Por ejemplo, Canon está sacando una serie de objetivos STM (motor por pasos) para poder utilizar el enfoque CD con rapidez; sus objetivos que no son STM enfocan muy lentamente en sus nuevas cámaras, pues no tienen los motores diseñados para ese tipo de enfoque.

El nuevo sensor de la EM-1 se supone que nos va a poder permitir usar los excelentes objetivos 4/3 con el sistema de enfoque PD, que es justo lo que hecho de menos en la EM-5. Esto supondrá el avance definitivo para el éxito de las cámaras sin espejo (espero). De todas formas eso lo tengo que ver y probar.

También habrá que ver la solidez de la EM-1, pues va a ser muy difícil alcanzar los niveles de fortaleza y fiabilidad de las E-3, E-5, auténticos tanques que soportan las condiciones más duras. Construir una cámara fiable implica componentes de alta gama y de bajas tolerancias, y eso tiene un precio. Yo, por ahora, seguiré utilizando la E-5 para condiciones extremas.

Atrás