Todo sobre la nueva Olympus EM-1

122mm × 68mm × 37mm....68mm de altura?  no puede ser.

Interesante si que parece pero en lo que a mi respecta, hasta que no saquen, como mínimo, un equivalente al 12-60, como que no.

Solo con el estabilizador que lleva, segun se ve en la parte final del video del articulo de Xataka... creo que habla por si sola.

Si ese es el modelo definitivo....es bastante fea y del monton. Con ese grip que parece de los chinos y esas formas bastante cutres...Nada que ver con la EM-5. Lo de manejarla con la tablet es una "carallada" y lo del estabilizador, si realmente funciona asi es una virgueria.
Lo malo es que luego estropearan la fiesta con el precio :P

Las nuevas cámaras Olympus ya están anunciadas para Septiembre.  Olympus se va poniendo al día.
Adelanto un video.
Saludos.

https://www.dropbox.com/s/s70er0n242qw6nm/Olympus%20OM-D%20E-M1.mp4

Me parece que se va a llenar el foro con los rumores/informaciones de la nueva O-MD ::), así que vamos a fusionar este hilo con el que ya hay empezado para tenerlo todo junto ;)

De paso, le ponemos un título más general ;).

Coincido en la forma de la cámara con muchos de vosotros, parece una bridge, parece también que sobran muchos huecos en la trasera, huecos que serían ideales para accesos directos de funciones. Lo que si realmente espero es la efectividad con los objetivos 4/3 añadiendo el adaptador (lo ideal sería un doble sistema de adaptación de objetivo, sería la leche).

El estabilizador se porta de forma exquisita de la manera que se muestra en el video, cosa que ayudara mucho en tomas por debajo de 1:40.

Lo del wifi y manejo por tablet es una cosa que espero con mucha ansia pues para la fotografía nocturna es una herramienta muy muy útil (espero que sea en directo y no a través de una red la conectividad).

Lo que si me parece, podéis llamarlo corazonada, es que no va a ser el cuerpo que se puede ver el que se presenté en setiembre, al igual que el sensor de 16 mpx... Debería ser mínimo 18 para que sea un avance en todos los sentidos

Ya nos queda muy poco para saber más.... Muy poco...

Rojovelasco dijo:
Yo la veo un poco fea.

http://photorumors.com/2013/08/18/olympus-om-d-e-m1-camera-leaked/

Un poco solo?  es horrososa,aunque por ciertos detalles como la union de la empuñadura
con el cuerpo diria que es un fake o un prototipo mal acabado....

A mi personalmente me hecha para atras su tamaño....l el rendimiento habra que verlo sobre todo con los top pro como el 300 y el 150 y el 50-200 si rinde bien al menos como en los actuales cuerpos ,me lo pensare seriamente..........No obstante si finalmente Olympus se decanta definitivamente por estas camaritas para el sector "profesional" dudo mucho que dicho sector la compre como primer cuerpo.....aunque siempre habra excepciones como los profesionales de fotoperiodismo social donde su tamaño sea una ventaja.

Pd: A mi con tal que mejore la precision del afc y sea al menos igual de rapido el afc me doy por satisfecho.....aunque si el modelo definitivo es un poquitin mas grande mejor.

Creo que se han vuelto a equivocar otra vez, pero pudiendo ser este un prototipo hay que coger la noticia con pinzas a la espera de la definitiva.

Bueni, me alegra ver que no soy el unico que la ve tan fea.
Insisto en que ese grip es puro-chinatown y que me cuesta creer que los de Oly den un paso atras tan grande en cuanto a diseño. Pero si hasta las letras que tiene al frente y arriba son cutrísimas!!!
Apuesto unas birras a que esto no es lo que van a lanzar.

Además del diseño un tanto horripilante, lo que no me cuadra es una filtración tan "a lo burro". Una cosa es que se filtre alguna imagen incompleta, de baja resolución o tal, y otra es este pedazo de "furacu": fotos, vídeo... Pero si es una mini review ;D ;D ;D. Estas cosas están sujetas a acuerdos de confidencialidad y saltárselo a la torera de esta forma... No sé, no sé ???.

Esta cámara tiene que quedar genial con un 300 2.8 o con un 90-250 2.8 jjjjjjjj Ya no te digo levantar el conjunto a pulso.

Además de fea , que lo es de c.....s, el acabado no puede ser más basto. A mí me da que es un fake.

Hombre, lo del wifi para poder controlar la cámara desde una tablet puede que no a todos les resulte útil, pero a los que afotamos por ejemplo setas en el monte es algo que llevamos tiempo deseando. No es lo mismo meterte entre los matos en posturas imposibles para ver lo que estás afotando y para cambiar los parámetros de disparo que encuadrar y poder sentarte en un tronco cercano y controlarlo todo desde una tablet. Si el control wifi va a incluir el modo manual y no solo el automático como la EP5 entonces para los que hacemos ciertos tipos de macro y para los que practican foto nocturna va a ser realmente un avance importante. si sigue siendo solo automático entonces para mí también va a ser una carallada... ;D

Del resto voy a esperar a que vayan confirmando los datos para opinar, al parecer en el video aparecen dos modelos diferentes, así que deben ser prototipos (bastante feos, es verdad  ;D, pero no es una camisa o una corbata, es una cámara, a mí la verdad es que me da un poco igual ese tema :D).

Galavardo, ya borré el hilo, gracias por avisar ;)

Unas par de noticias mas:

- lleva el visor VF-4 de la EM-5,con algunas mejoras:

http://www.43rumors.com/ft5-e-m1-uses-an-improved-vf-4-viewfinder/

- Y ya se sabe la primera lente que van a sacar para la camara:

un 12-40  con apertura constante de F2.8 en todas las distancias focales:

http://www.43rumors.com/ft5-olympus-12-40mm-f2-8-lens-to-be-announced-along-the-new-e-m1-camera/

saludos

Atrás