Tarde, mal y arrastro.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Pues eso, que ahi van algunas fotillos en el monasterio de Piedra (ya no es sin tiempo, lo se) pero el que es vago......es vago.

Mi "gran aportacion" al maravilloso mundo de las aves...... :-\ :-\ :-\

casitadepajaro.jpg

Un lugar de privilegio

riopy.jpg

Indiana Kiare-Jones

kiare.jpg

Un buho......o halcon....o aguila, buitre..... yo que se.. Un pájaro!!

aguilapx.jpg

Un "oscuro" en claroscuro

mackk.jpg

"Predators"

predatorsd.jpg

............................y lo mas bonito de la KDD:

zuli.jpg

pues si buena serie!! las que mas me molan  la 1º , la del  "paharo" ( Aguila calva ) y la de zuli

Decir Pito es deci fotografía de calidad ... si hasta la pajarera toda cagada ha salido bien!!.

Y la tuya Zuli ... a enmarcar y pa la sala  :). Personalmente no te conozco, pero visto lo visto no tiene mucho merito el sacarte guapa  ;).

Nunca es tarde si la dicha es buena, maese Pito.

Otra buena colección, rematada de forma de forma genial  :o :o

Las fotos tienen tu habitual maestría, todas son fenomenales. Lo que más me llama la atención, es esa compensación o mejor dicho, ese rango dinámico. Dime una cosa Pito ¿has compensado las luces o las sombras en el procesado, o ese detalle en las altas y bajas luces son propias en la cámara?  ::)

tonigp dijo:
Las fotos tienen tu habitual maestría, todas son fenomenales. Lo que más me llama la atención, es esa compensación o mejor dicho, ese rango dinámico. Dime una cosa Pito ¿has compensado las luces o las sombras en el procesado, o ese detalle en las altas y bajas luces son propias en la cámara?  ::)

El rango dinamico, acostumbrado al de la Oly e620 y antes la e330 es bastante superior, no sabria decirte en pasos pero desde luego mayor. Yo siempre uso la pantalla info que muestra las luces/sombras, shadows/highlights; pues bien, cuando veia que en una imagen aparecian zonas quemadas y negras a la vez me preguntaba que rayos me contaban del derecheo del histograma en una imagen que se "escapaba" por los dos lados.  Nunca me importo demasiado el ruido, pero el rango dinamico creo que es fundamental.
  Con esta cámara, mido la luz para evitar las luces quemadas y disparo con la conviccion de que el resto lo levantaré sin problemas en el procesado. En cualquier caso, en cualquiera de estas fotos no hay demasiado "levantamiento" de sombras, cosa que canta la Traviata normalmente sino una ligera subexposicion a la hora de exponer. Que conste que eso tambien lo hacia con las Olys y siempre me resulto bastante bien. Ahora tengo algo mas de margen pero tanto ahora como antes las camaras son muchisimo mejores que yo.

Estupendo y esperado reportaje, de hecho creo que es a tí a quien le corresponde serle aplicado los 1000000KWTKCKSOSK en las zonas esas que querias aplicar al leones.

Nunca es tarde si la dicha es buena ;)
Me parecen unas fotos muy elegantes. Creo que has sabido aprovechar las bondades de tu nuevo equipo.

Fantástica serie!!! La calidad de imagen se presupone... pero el ojo para acertar con esas fotos ya venía de serie...  ;)

Muy buena toda la serie, maestro. ...como diría alguno: la caja está un poco caida a la derecha....
Saludos

La primera,la de la pajarera,es la que más me gusta.Es cierto,sí,Kiare se parece a Indiana Jones...je,je,je.¡Espectacular!
Un saludo.

Iremos por partes:
1.- Me revienta no haber podido estar.
2.- Me gustan las fotos. Puedo comentar una por una, pero será repetir lo de cualquier antecesor: la pajarera, el "pajarico", "el explorador", "la 'chica bond' de la KDD, el claro-oscuro del KAS (y no por el refresco) ... todas fantásticas.
3.- En tan buena tierra, ¡todas la fotos tenían que ser buenas!

Así que comentaré algo que me ha gustado y que pocas veces se habla. Estoy de acuerdo en ese intento inútil de la "derechización" del histograma, cuando nuestro sensor detecta tanto áreas quemadas como negras-carbón-fondo-de-mina (sobre todo cuando lo que nos interesa está a oscuras). Y esa despreocupación sobre el ruido de la imagen. Debo estar de acuerdo contigo.
Yo, en mis tomas, uso el modo "P" para aproximarme a la exposición y poder jugar a partir de allí. Suelo exponer para que, lo más brillante que quiero "retratar" (soy mayor, y me debo permitir cierta terminología en desuso en mi escritos) me quede digno sin quemarse. El resto, lo dejo como salga y, tal y como comentas, juego entre subexponer 0.3 puntos y sobre-exponer 0.7, dependiendo de reflejos (flores y bichejos son unos petardos y esos exoesqueletos o cuerpos brillantes me han gastado malas pasadas donde he llegado a sub-exponer hasta en 1 AE).
Sólo así he encontrado resultados que me satisfacen, y quizá alguien me los pueda discutir. Pero consuela saber que allá en el noroeste alguien está casi tan equivocado como el que subscribe.

Por cierto, vago es aquel que no hace algo por dedicarse a la holganza (no confundir holganza con actividades atribuídas al "adminículo de holgar", que eso es otra cosa  ;D ), y no quien tarda en hacer algo.

Me gustaría poder saber con cierta pulcritud el rango dinámico al que me debo enfrentar, pero no conozco otra forma que el de prueba y error.

Atrás