Si cambiáseis de marca, ¿adónde iríais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedf dijo:
Amador dijo:
Pedf, yo hace poco acabo de comprar un 11-22 por 300€ con gastos de envío, no todo van a ser chollos pero la verdad es que se presentan, y en olympus desde siempre.

Pues estoy detras de un 12/60 y un 7/14 y no encuetro ningun chollo...el 12/60 mas barato 600€ en andorra por 800 lo tienes nuevo y el 7/14 ya ni te cuento...esperaremos un chollo como el tuyo 300 por un 11/22 si que es una ganga...ya que le tienes, una pregunta, entre el 9/18 y el 11/22, ¿con cual te quedas?

Saludos

[MODO PUBLICIDAD]
Con el Sigma 10-20, por supuesto. Que por cierto, yo lo vendo en el subforo de compraventa a buen precio xDDD
[/MODO PUBLICIDAD]

renko dijo:
Pedf dijo:
Amador dijo:
Pedf, yo hace poco acabo de comprar un 11-22 por 300€ con gastos de envío, no todo van a ser chollos pero la verdad es que se presentan, y en olympus desde siempre.

Pues estoy detras de un 12/60 y un 7/14 y no encuetro ningun chollo...el 12/60 mas barato 600€ en andorra por 800 lo tienes nuevo y el 7/14 ya ni te cuento...esperaremos un chollo como el tuyo 300 por un 11/22 si que es una ganga...ya que le tienes, una pregunta, entre el 9/18 y el 11/22, ¿con cual te quedas?

Saludos

[MODO PUBLICIDAD]
Con el Sigma 10-20, por supuesto. Que por cierto, yo lo vendo en el subforo de compraventa a buen precio xDDD
[/MODO PUBLICIDAD]

No estoy de acuerdo, no se puede comparar un Zuiko con un Sigma y menos con un pata negra por el medio como es el 11/22, es como comparar a Dios con un gitano..;D ;D ;D

Ok, me queda claro que no serás tú el que me lo compre xD
Pero no dudes que el Sigma es un gran objetivo, y a 10mm rinde que es una maravilla..

renko dijo:
Pero no dudes que el Sigma es un gran objetivo, y a 10mm rinde que es una maravilla..

No te lo puedo discutir, pues no lo conozco, pero si puedo hablar entre el 9/18 que es el que tengo y el 7/14 que he probado...no creo que puedan ser comparables...he oido bondades de ese objetivo, pero un Zuico de los que te estoy nombrando, no se si estara a su altura...que igual si y yo estoy confundido, pon una foto con el 10/20 y yo te pongo otra con el 9/18 o el 7/14.

Saludos

Pedf dijo:
renko dijo:

No te lo puedo discutir, pues no lo conozco, pero si puedo hablar entre el 9/18 que es el que tengo y el 7/14 que he probado...no creo que puedan ser comparables...he oido bondades de ese objetivo, pero un Zuico de los que te estoy nombrando, no se si estara a su altura...que igual si y yo estoy confundido, pon una foto con el 10/20 y yo te pongo otra con el 9/18 o el 7/14.

Saludos

Hombre, el Zuiko 7-14 vale 3 veces más que los otros dos, por algo es de la gama TOP-PRO.
Por otro lado, los otros dos son muy buenos, dando un poco más de calidad el Sigma en las focales más cortas, y menos deformación (también es menos extremo).
http://www.quesabesde.com/noticias/zuiko-9-18mm-sigma-10-20mm-objetivos-cuatro-tercios-comparativa,1_4705

renko dijo:
Pedf dijo:
renko dijo:

Saludos

Hombre, el Zuiko 7-14 vale 3 veces más que los otros dos, por algo es de la gama TOP-PRO.
Por otro lado, los otros dos son muy buenos, dando un poco más de calidad el Sigma en las focales más cortas, y menos deformación (también es menos extremo).
http://www.quesabesde.com/noticias/zuiko-9-18mm-sigma-10-20mm-objetivos-cuatro-tercios-comparativa,1_4705

En las esquinas solo.

Saludos

Pedf dijo:
.... pon una foto con el 10/20 y yo te pongo otra con el 9/18 o el 7/14.

Si quieres la pongo yo!!

8)

Vamos a ver, seamos serios!
Dejando etnias aparte, creo que en estos hilos de consultas y dudas se debe ser algo mas riguroso en las opiniones y no tan partidistas. Si no, casi mejor pasar palabra para no inducir a equivocos a quien consulta.

Mr Munduq dijo:
Renko ten cuidado con esas comparativas que has estado leyendo pues tienen varios errores que pueden confundirte. Por ejemplo en la comparativa EOS 60D vs E-5 no dicen nada del material del cuerpo de la E-5 (que es de aleación de magnesio) y mencionan que no es resistente al agua (vamos, que está demostrado que la E-5 es un tanque de guerra resistente a polvo y salpicaduras muy por encima de otros modelos). Las 60D y D7000 son muy buenas pero no se consideran (y de hecho no están configuradas) como cámaras de nivel profesional. La E-5 debe ser comparada, en este caso, con la 7D y la D300s...

He efectuado un profundo análisis para cambiarme de marca por la sencilla razón de que, a la fecha, no me han dado la más mínima esperanza de que se vaya a diseñar y fabricar una futura m4/3 absolutamente compatible con mis Zuikos (varios de ellos Pro). Sin embargo ha habido por lo menos dos causas por las que no me he cambiado desde Olympus:

1) La inversión de dinero es considerable.
2) No he podido encontrar objetivos que me ofrezcan una similar relación de precio/calidad a mis Zuikos Pro. Por ejemplo no existe ningún objetivo como el ZD 12-60mm que siquiera se le acerque. Hay muy buenas ópticas en otras marcas pero se quedan cortas en angular o en tele, o no son estabilizadas, o no son resistentes al polvo y las salpicaduras... en fin...

¿El cuerpo? Mi E-30 sobrepasa todo lo que realmente necesito (y trabajo profesionalmente). Ni me imagino lo que será tener una E-5...

Un saludo cordial.

Pues este señor ha expuesto muy bien las dudas creadas y con cual hay que comparar unas y otras ;)

Pedf me haces una pregunta que no te se responder, pero te diré lo que me han dicho a mi.

Para paisaje el 11-22, si quieres un todo terreno y ir con la mochila mas liviana, el 12-60.

El 9-18 es un gran objetivo según me han comentado, así que teniéndolo debes de tener muy clara su sustitución.

Mi consejo es que pienses cual es la focal que mas usas y hay es donde debes de hacer una mayor inversión.

Así que me parece que deberías de pensar en un 7-14 aunque te cueste un …..., suelen salir a 900€ de segunda mano, aunque alguno se vendió mas barato.

Pedf yo pase lo mismo con los teles al final me decidí por el 300, procedente de exposición de USA, y estoy super contento, lo malo que ahora deseo un 90-250.

De poca ayuda te he servido, je,je,je

Si usas mucho las focales del 9-18 a por un 7-14

Si haces mucho paisaje no tan angular y con filtros, creo que tu objetivo es el 11-22

Si quieres llevar cámara y un solo objetivo el 12-60

El 11-22 que yo me pille estuvo anunciado en el rastrillo el mes de junio y de julio, un muy buen precio la verdad para un objetivo que si lo ves estéticamente esta nuevo, pero nuevo, esta completamente impoluto.

Nakht, Pedf, no se trata de subir fotos...... una imagen final poco dirá.

Lo justo seria que la próxima vez que os vierais hicieseis la misma foto y subieseis el raw, luego que cada uno se los baje y los revele, algo muy peculiar, no todo el mundo hace lo mismo en el procesado.

No todo el mundo sabe sacar provecho a ese rango dinámico, no todo el mundo dispara en raw, no todo el mundo usa filtros como el paso algo para sacar nitidez, etc.......

En fin al final es un calvario que siempre nos ha tocado a los usuarios de olympus, yo con el tiempo he aprendido a pasar, que lo tuyo es mejor pues si.
Que según esta pagina tienes el mejor sensor...., pues si.
Que no hay limpieza de sensor efectiva, pues también.
Que es mejor el estabilizador en el objetivo que en el cuerpo, pues también.
Que si recortas obtienes lo mismo que yo, pues también.
Etc..., etc....., etc.....

Al final como me dijo un amigo los cromos cantan.

Yo me preocuparais si teniendo todo eso que es tan bueno no soy capaz de demostrarlo en cada una de mis imágenes.

Me preocuparía que alguien con un equipo inferior me llegase ni siquiera a la suela de mis zapatos.

Se donde mi equipo me da sus ventajas, también se, las deficiencias de mi equipo, pero ni todo es blanco ni todo es negro.

Renko, al final estos temas siempre se desvían.

La respuesta desde el principio ya la tenias que haber tenido tú.
Y la respuesta que te teníamos que haber dado es la que te de la gana.

Yo se, que si el día de mañana olympus ya no me satisface o el m4/3 acaba de comerse al 4/3 y tampoco es lo que esperaba, se lo que me pillaría.

Lo mismo que me pillaría hoy mismo y dentro de esa misma marca, se porque, no me pillaría una cámara distinta u otra óptica.

Todo muy bien explicado ;D ;D, pero ni Nakht es el de las fotos y ni Renko comenta que el tema se esta deviando ;D ;D...

Con referente a los que comentas y para no deviar mas el tema, yo tengo mas claro que el caldo de un asilo, mis metas en los objetivos a emplear y por supuesto solo es uno, el 7/14 y si me apuras el 50/200, para sustituir al 9/18 y al 70/300, que no se ajusta dentro de orden de focales, mi intencion es cubrir de 7 a 200 y con esos tres ya los cubro no ahora  que voy de 9 a 54 y pego un salto de 54 a 70...por cierto, entre el 12/60 y el 14/54II decir que los dos son muy buenos.

Saludos

Pues sí Amador, lo que hay que hacer es quitarse la tontería de encima y ser paciente.. Yo lo tenía bastante claro, lo que pasa es que al empezar a vender equipo me he emocionado o me ha entrado paranoia y me ha dado por replantearme las cosas.

Pero lo que creo (ahora) es que me compraré de segunda mano el 14-54 II (sí, mola más el 12-60 pero para mi no compensa pagar el doble para ganar un poco en los extremos). Y a seguir con la E-620 hasta que la venda. Y si la vendo me iré a por la E-5.. que a ver si empieza ya a bajar de precio..

Lo dicho, con paciencia y las ideas claras.. lo malo es que para cuando pueda ir a por la E-5 ya habrán salido tantas cámaras más y tan mejores, que habrá que volver a hacer un planteamiento jajaja

Un saludo y gracias!!!

pito dijo:
Alguien puede enumerarme la lista de modelos reflex que Olympus tiene en el mercado?

Yo. En línea de fabricación sólo la E-5. Pero el hecho de que esto sea así no significa que a partir de ahora se vayan a hacer peores fotos con una Oly.

Saludos.

Pues sinceramente a lo que mejor se ajuste a tus necesidades, presupuesto y sensaciones. Creo que el mercado es muy amplio y todos conocemos mas o menos las ventajas y desventajas de cada uno. Creo que debes comprarte una camara con la que te sientas a gusto. Me da igual la marca. No entiendo los sectarismos. Comparativas existen muchas, leelas, varios miembros de este foro tienen alguna de las maquinas que mencionas, preguntales y luego, si puedes, pruebalas. Tenlas en las manos y seguro que alguna te transmite buenas sensaciones. Con todas esas cartas encima de la mesa, optas por una u otra. Seguro que aciertas ¿Por que? Porque estaras a gusto con tu camara y disfrutaras haciendo fotos. Seguro que habra mejores, pero ninguna como la tuya, que es la que mejor se adapta a ti y viceversa. Mientras exista ese feeling vamos bien. Si luego cambian nuestras necesidades  buscaremos algo que se adapte a las mismas. De la misma marca u otra. Aqui hablamos muchas veces de las marcas, de la camara ... y nos olvidamos  de lo mas importante, el fotografo que esta detras.

Pedro, yo empezaría por el 7-14 creo que te dará mas satisfacciones que el 50-200 je,je,je.

Yo lo tuve y solo lo use en dos ocasiones una en fuente De y otra en una sesión a un coche de un colega, y como el 99% de mis fotos son a aves pues decidí venderlo, luego me arrepentí, pero mola un montón esa pelota de tenis.

En el corte ingles de enfrente de mi casa tienes en la vitrina la E-620, la E-30, como ya se por donde vas la respuesta es la E-5.

Para mi mas que suficiente, si a ello sumamos que hay una diferencia de precio entre una D-7000 y una E-5 de 350€, creo que no es para asustarse mucho.

Renko, muchas veces viene bien hacer un cambio, probar algo fuera de casa, para sopesar, yo siempre dije que mi equipo lo pongo en una balanza y el contrario en el otro y sopeso hacia donde se inclina mas.

Las fotos como te comenta Javi, las hace el fotógrafo, desde que aprieta el disparador hasta que las deja en jpg, siempre es bueno que hagas eso con lo que pienses comprar y mirar si te gustan los resultados, y luego algo muy importante sentirte agusto con tu equipo.

Al final tiene que ser una decisión tuya, yo viendo el precio de equipo olympus en el rastrillo me lo pensaría, sino me iria a por esa canon 60D, la nikon ni me lo pensaría, y mas después de los fallos que se leen en los foros, ademas el futuro de canon en ópticas pinta muy bien no solo por ese objetivo que me tiene a mi embobado, sino por los rumores que se avecinan, pero claro yo pienso en teles y tu en angular.

Galavardo ya había visto el post, y pinta bien, pero yo tengo mas ganas de saber como puede ser una futura m4/3 PRO. Je,je,je.

Si ese rumor se cumple y esta cámara viene con el sensor de 16 megapixeles muy probablemente el sistema se cierre con una E-7.

Tengo metido en la cabeza que la PRO, de verdad va a ser la hostia en prestaciones, y si esto continua igual y mi 300 enfoca igual que el 12-60 con la ep-3 y sacan un objetivo tipo al 90-250 enfocando al igual que lo visto en esta nueva m4/3 estaré loco de contento.

Aunque tenga que mirar a través de un visor electrónico y la cámara solo tenga 12 megapixeles.

Amador dijo:
[...]
Tengo metido en la cabeza que la PRO, de verdad va a ser la hostia en prestaciones, y si esto continua igual y mi 300 enfoca igual que el 12-60 con la ep-3 y sacan un objetivo tipo al 90-250 enfocando al igual que lo visto en esta nueva m4/3 estaré loco de contento.

Aunque tenga que mirar a través de un visor electrónico y la cámara solo tenga 12 megapixeles.

Ya seríamos dos... Y si tuviera 16, ya ni te cuento ;D ;D ;D.

De todas formas, me parece que estás echando la carta a los RR.MM ;)... Ojalá me equivoque.

galavardo dijo:
Amador dijo:
[...]

....¿De verdad pensais que lo del visor electronico no es un handicap...?

Para mi es lo que peor llevo de eso del m4/3...que ademas es la clave de cargarse el e-system...Yo es algo que no se lo perdonare a Olympus...o a lo mejor soy yo quien se esta quedando anticuado  ??? ???

sld

-Malvasía- dijo:
....¿De verdad pensais que lo del visor electronico no es un handicap...?
Para mi es lo que peor llevo de eso del m4/3...que ademas es la clave de cargarse el e-system...Yo es algo que no se lo perdonare a Olympus...o a lo mejor soy yo quien se esta quedando anticuado  ??? ???
sld

Voy a caer en el feo detalle de autocitarme ;D ;D ;D, pero es que hay cosas que hemos discutido varias veces y hoy estoy perezoso ;):

galavardo dijo:
Y si te refieres a las ventajas de un visor réflex respecto de uno electrónico, ahí hay tema para rajar lo suyo.

Si me preguntas si prefiero contemplar un hermoso paisaje a través de una ventana o en la pantalla de un televisor, sin duda te diré que a través de la ventana. Pero no hablamos de disfrutar de la belleza, sino de hacer fotografías, así que si me preguntas si prefiero hacer una foto a ese hermoso paisaje mirando por un visor tipo "ventana" o por uno tipo "tv", pero de alta resolución, que me muestra en pantalla, a voluntad y en tiempo real, todos los parámetros de la cámara; que me alerta de sobre y subexposiciones; que me permite ampliar o reducir la imagen instantáneamente en cualquier punto para comprobar la precisión de un enfoque; o que me permite "ver" ese mismo paisaje cuando apenas tiene luz, entre otras posibilidades, pues creo que elegiría el segundo, renunciando a la naturalidad que sin duda me ofrece el primero.

Lo siento, soy un friki de la tecnología ;D ;D ;D ;D.

Atrás