Paseo por Brujas...(canales nocturnas)

malvasia55

Gurú Olympista
Os prometi completar el paseo visitando los canales y aprovechando sus luces por la noche. Bueno pues esto es lo que ha dado de si.
No soy muy dado de consejos, pero si os que os aconsejo que su visita ha de ser de más de las 6 horas que yo le dedique y que lo hagais con un tripode. Siempre dije que me tengo que hacer con uno, y es en estas ocasiones es cuando mas me acuerdo de ello, pero bueno como ya me he acostumbrado a improvisar, siempre hay alguna manera de hacerlo...

Espero que os guste

brujasnocturna1.jpg

brujasnocturna2.jpg

brujasnocturna3.jpg

brujasnocturna4.jpg

Bueno el paseo lo he hecho contigo, que maravilla de lugar...

Para no llevar tripode menuda maravilla, unas fotos geniales, si me tengo que quedar con una me quedo con la ultima.

los reflejos me encantan.

Me encantan... nocturnas, con reflejos y unos edificios muy fotogénicos. Brujas de noche tiene una pinta magnífica

Me gustan, en especial la segunda y la tercera.
A mi gusto las noto con un balance de blancos un poco cálido ¿Has probado con un balance de blancos mas frio?

Saludos, Rafa.

Estupendas imágenes, las nocturnas me gustan mucho ya que tienden a dotar aún de mayor encanto a lugares ya de por sí atractivos. Y del juego que da el agua ya ni hablamos...

Saludos.

Me da un poco la impresión de que los negros son un poco demasiado negros. Sobre todo en la primera , da la sensacion de que puente, estrella, arbol, ventana...sean elementos sueltos por el encuadre. Tu tiras en raw y si lo has dejado asi es porque te gustó asi que esto es solo una apreciación personal.
Solo seis horas, sin tripode....es que asi no se puede andar por el mundo!! :D Un saludo

Me alegro que os guste la propuesta de Brujas, es un sitio mágico que de verdad merece la pena visitar....

pito dijo:
Me da un poco la impresión de que los negros son un poco demasiado negros. Sobre todo en la primera , da la sensacion de que puente, estrella, arbol, ventana...sean elementos sueltos por el encuadre. Tu tiras en raw y si lo has dejado asi es porque te gustó asi que esto es solo una apreciación personal.
Solo seis horas, sin tripode....es que asi no se puede andar por el mundo!! :D Un saludo

Efectivamente los negros me gustan que se contaminen lo menos posible, al final da esa sensación que comentas y es en cierto modo buscada, acentuando ese efecto  en la composición... Buen ojo amigo Pito en la apreciación.

Lo de las 6h era algo irremediable en cambio lo del tripode, lo sé, es imperdonable... Es cierto, no se puede andar por el mundo así.... ;D ;D

Rafa UA dijo:
A mi gusto las noto con un balance de blancos un poco cálido ¿Has probado con un balance de blancos mas frio?

Saludos, Rafa.

Ese es uno de los ajustes que no suelo tocar, pero en este caso si lo hice precisamente por lo que comentas. Los focos tienen disitintas temperaturas de color y preferi hacer un ajuste manual... Me apunto la apreciación y lo probare en los RW.

Gracias a todos por pasar y comentar

Saludos

pito dijo:

Estoy de acuerdo con Pito, yo es que soy un enamorado de la hora azul, eso me permite que las zonas iluminadas no destaquen tanto y no haya tanto negro, pero como parece ser, es esa tu intención, no hay más que hablar, me resultan menos atractivas, pero no menos meritorias.

Me gusta especialmente la segunda. Es uno de los encuadres que más me gustaron cuando estuve el año pasado (Además de que sale una de la cervecerías más típicas de Brujas). Como curiosidad, aquí tienes una webcam desde casi el mismo punto (bueno, un poco más arriba)

http://www.feratel.com/webcams-wetter/belgien/brugge.html

Coincido con el resto en que me parecen demasiado cálidas y oscuras.  ::)

Bonito paseo te diste por allí. Amí me gusta mucho sobre todo la última foto; tiene un ambiente tenebroso y a la vez mágico.

Atrás