Otro saltamontes

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
7341075686_3cf10878c7_b.jpg

Quizás algún día seré capaz de hacer fotos como Pito, mientras tanto me conformo con lo que hay. Un saludo

Me da la impresión que alguien se va a agenciar este verano profesor particular de macros!  ;D
Brutal!, Jose

Esta hecha con el zuico 35 mm macro. Contaros que la foto tiene truco, primero cacé el saltamontes y luego sin muchas contemplaciones y en aras de la ciencia le metí un palo por el trasero, de esa forma no se movía y pude acercarme convenientemente. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

José Mª de Toledo dijo:
Esta hecha con el zuico 35 mm macro. Contaros que la foto tiene truco, primero cacé el saltamontes y luego sin muchas contemplaciones y en aras de la ciencia le metí un palo por el trasero, de esa forma no se movía y pude acercarme convenientemente. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Qué bárbaro !, pues de ti no dejo que saques una sola foto mía ni de mi familia !!!!... :D :D :D

Buena fotografía, quizás necesitaría un fondo mas liso para no distraer..., pero pobre bicho.

joerrrr pa que cuentas el truco, ya no la veo con los mismo ojos... (imaginar al pobre bicho con un palo en el.. c%&$)

José Mª de Toledo dijo:

Siento decirte que en buen fotografo de naturaleza antepone el respeto por la naturaleza a cualquier tipo de aspiracion fotografica.
El fotografo debe intentar captar fielmente el entorno natural y evitar sufrimientos o interferencias en el comportamiento de los seres vivos, teniendo como principal lema que la seguridad del sujeto debe primar sobre la obtención de una imagen. 
Lo mismo con el paisaje... se debe primar su conservación por encima de todo.
Y no son opiniones mías (aunque las comparto) sino del AEFONA.

Sinceramente he de decirte que creo que te has equivocado...

Saludos

Yo no sería tan radical. Personalmente todos los bichos que he fotografiado estaban vivos y coleando y tras la foto han seguido intactos, pero básicamente porque considero que lo más divertido  de la foto es "cazar" un animal esquivo, cuidar la aproximación, etc, y también porque en lo posible hay que evitar dañar un animal.
Claro que tampoco he salido a fotografiar bichos con el 35 macro. Y tampoco tengo un jardín que cuidar y controlar plagas. Si tengo que matar un bicho ( de lo más común y abundantísimo) que se come mis plantas...no veo nada malo en hacerle una foto después. No es lo mismo que ir al monte y cargarse una especie protegida, ni de lejos.  De hecho hace días que voy rondando la idea de cazar una mosca para probar el macro con objetivos invertidos. ¿Cazando una mosca altero el estado natural? Creo que no.
La foto bien: sería espléndida si el bicho estuviera vivo, al estar fiambre creo que la podrías haber mejorado cuidando un poco más el paralelismo pero en todo caso muy bien.

Saludos!

Para probar objetivos invertidos no es necesario cazar moscas..... hay miles de utensioles con los que poder divertirse probando las diferentes tecnicas de acercamiento.

La Asociacion Española de Fotografía de Naturaleza propone esto:

http://www.aefona.org/noticias/240412/299

Después que cada uno haga lo que quiera.

esetribal dijo:
José Mª de Toledo dijo:

Siento decirte que en buen fotografo de naturaleza antepone el respeto por la naturaleza a cualquier tipo de aspiracion fotografica.
El fotografo debe intentar captar fielmente el entorno natural y evitar sufrimientos o interferencias en el comportamiento de los seres vivos, teniendo como principal lema que la seguridad del sujeto debe primar sobre la obtención de una imagen.

Saludos

Totalmente deacuerdo

cagonnto dijo:
esetribal dijo:
José Mª de Toledo dijo:

Saludos

Totalmente deacuerdo

Ante todo estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho. Si Jose Maria no hubiera dicho como lo ha hecho hubiera sido una fotaza, pero como lo sabemos, ya no es igual. La cantidad de fotógrafos que habrán hecho aberraciones para sacar la mejor imagen al precio que sea y que nosotros en casa tan ignorantes, y son unas fotos de la hostia. Es como una leyenda urbana que decía sobre un naturista que rompía los huesos de un animal para que el depredador de turno lo cazara y sacar de ello una imagen impactante (¿Envidias?) ,
Por eso muchos fotógrafos al hacer estas fotos, se llevan estos secretos a la tumba , por el que diran la gente
Jose maria me gusta como te ha quedado de nítida este macro

Un saludo

Gracias a todos por pasaros y por interesaros por el poble saltamontes (RIP). Bueno creo que ya he pedido disculpas por el método usado. Un saludo

Yo coincido en que todos los bichos que he fotografiado corrían o volaban, antes y después de la foto  ;D

Por eso me ha extrañado que estuviese hecha con un 35 mm, cuando yo con el 50 mm era imposible acercarme y al final acabé comprando el Sigma 150 mm para que los bichos no se asusten cuando los afoto.

Ahora bien, ética aparte, en este caso no entramos solo en el terreno de la fotografía, sino en la del jardinero que ve como el animalito en cuestión se zampa todas las plantas que con tanto cariño uno cuida, abona, riega y habla con ellas para que crezcan sanas y vigorosas.

Eso me recuerda a la foto que subí el otro día, la del coleóptero aquel que se tragina y destroza las flores, la famosa Oxythyrea funesta. Lo primero que pienso yo al ver el bicho es coger la cámara y hacerle una foto, pero lo primero que piensa mi padre es sacar al bicho de "su" frutal y espachurrarlo, que para eso está el hombre cuidando el árbol todo el año y no va a dejar que el bicho se lo destroce.

Saludos

José Mª de Toledo dijo:

Supongo, imagino y espero, que lo hayas dicho en plan coña.

La fotografía, muy buena y el acercamiento brutal.

Atrás