Opinion ¿Desaparecerá el 4/3?

ceibe41 dijo:
[…]
si le quitas el visor optico a una camara, le quitas la fusion camara-ojo. el liveview tiene su utilidad, con una pantalla movil que llegara a poder separarse fisicamente de la camara. pero siempre se necesitara el visor porque es la parte de la camara que te aisla del entorno.

el sentido que usamos para la fotografia es la vista, cuando pones el visor en un ojo y cierras el otro, todo lo que pasa a tu alrededor esta dentro del visor. cuando pones el liveview la camara pasa a ser un objeto mas de lo que tu ojo ve y es dificil aislarse de lo que pasa a tu alrededor.

Quitar el espejo no significa quitar el visor. Significa que el visor ha de ser electrónico, así que se puede seguir pegando el ojo a la cámara y aislarse del entorno ;).

el visor electronico puede que en un futuro pueda hasta superar al optico, pero mientras eso no pasa es algo radical quitarlo.

ademas lo que no entiendo(y con esto no voy contra olympus, pues empece con una sp-510uz, despues una e-520 y fueron ellas las que me hicieron enamorarme de la fotografia) pues eso, lo que no entiendo es como un 80% de los enamorados de la fotografia compran camaras canon-nikon-pentax-sony. estan ellos equibocados?. quizas el sistema 4/3 que en un principio se creo en competencia con el aps ha perdido la batalla. quizas ahora olympus tiene que replantearse como seguir evolucionando un sistema que perdiendo la batalla con el aps y mas tarde con el f.f., no es un mal sistema, sino todo lo contrario pero que por si solo, no puede financiarse.

Vamos a ver, pero es que ese 80% que comprarn otras marcas, la gran mayoría compra nikon o canon, porqué? porque tienen algún conocido amigo primo compañero o lo que sea, que tienen una.

Te voy a poner un ejemplo la mar de fácil, mi cuñado y yo. Me preguntó antes de casarse que si le podía acompañar a pillarse una cámara de fotos, y yo pues que le voy a decir, que encantado de la vida, busco por internet comparativas precios opiniones, (eso ya teniendo yo una e-420 y habiendo visto él la calidad de las fotos que se podían sacar) pues nada vamos al corte inglés fnac, media market, le enseño de todo, y al final llega y me dice bueno.. esta e-620 que tal es? y yo babeando. Después de eso llega un día y me dice que había hablado con el fotografo de la boda que tiene amistad para ver que cámara se pillaba y él tenía una nikon d3s evidentemente este le recomienda nikon, conclusión, a quien le hizo caso? al fotográfo o al firky de su cuñado?.Evidentemente ahora tiene una d3000.

Básicamente nikon y canon triunfan más que las otras no por que sean esto o aquello, no por que un sistema sea mejor o peor que el otro, es la propia gente y el boca a boca el que pone en auge o envía al más profundo de los infiernos un sistema u otro.

Es lo típico de siempre.. Windows o linux? que es mejor, que es más fácil...

Perdón por la comparativa, pero creo que le viene al pelo en el tema.

Ceibe. como dice galavardo el sistema sin espejo no es igual a eliminar el visor, ni es igual a una camara compacta ni hybrida. Siempre que se habla de estas camaras se hace desde el desconocimiento, pork todo el mundo tiene una reflex. Pero cuantos delos q estais hablando teneis un m4/3???. Solo hos basais en comentarios opiniones y demas.
Toni tu mismo m das la razon, las demas marcas hacen lo q se espara, no se complican la vida xon cosas asi, porque les puede suponer un riesgo.

Asique aquel k pueda se coja una m4/3 y la compare con una reflex y luego hablamos y q luego m diga k le da o k le quita

ferranet dijo:
Vamos a ver, pero es que ese 80% que comprarn otras marcas, la gran mayoría compra nikon o canon, porqué? porque tienen algún conocido amigo primo compañero o lo que sea, que tienen una.

Te voy a poner un ejemplo la mar de fácil, mi cuñado y yo. Me preguntó antes de casarse que si le podía acompañar a pillarse una cámara de fotos, y yo pues que le voy a decir, que encantado de la vida, busco por internet comparativas precios opiniones, (eso ya teniendo yo una e-420 y habiendo visto él la calidad de las fotos que se podían sacar) pues nada vamos al corte inglés fnac, media market, le enseño de todo, y al final llega y me dice bueno.. esta e-620 que tal es? y yo babeando. Después de eso llega un día y me dice que había hablado con el fotografo de la boda que tiene amistad para ver que cámara se pillaba y él tenía una nikon d3s evidentemente este le recomienda nikon, conclusión, a quien le hizo caso? al fotográfo o al firky de su cuñado?.Evidentemente ahora tiene una d3000.

Básicamente nikon y canon triunfan más que las otras no por que sean esto o aquello, no por que un sistema sea mejor o peor que el otro, es la propia gente y el boca a boca el que pone en auge o envía al más profundo de los infiernos un sistema u otro.

Es lo típico de siempre.. Windows o linux? que es mejor, que es más fácil...

Perdón por la comparativa, pero creo que le viene al pelo en el tema.

Esa comparación creo que no es válida. Un sistema no triunfa por los que empiezan, muchos empezaron en Oly por la relación calidad precio con los kiteros después de informarse cuando el sistema estaba en auge. Hoy en día, lo normal es que cualquiera te pegunte que reflex le recomiendas, cuando sin tener ni repajolera idea le vendría mejor una evil o una compacta avanzada.

El que ya tiene una primera reflex, ya tiene una información por los comentarios de mil foros, y cuando amplía sabe lo que quiere o lo que quiere comprar. De hecho, no conozco a nadie que estando ya curtido en fotografía se cambia a Olympus, otra cosa es que se compre algún cuerpo, pero cambiarse de sistema... nanai  ::)

en lo que dices tu mismo te contestas. le pregunto a un profesional que por suouesto tenia una nikon d-3. entonces que conclusion se puede sacar. si ahi esta el asunto. donde crees que las marcas investigan o invierten mas, en camaras profesionales o en camaras de aficionado? y como crees qu sacan el dinero para invertir, de las de aficionado o de las pro.?

yo no creo que olympus deje el 4/3 porque les diera una benada y ala¡¡, las pen. no¡, de las pen pueden sacar la financiacion para las nuevas pro. porque con la serie E-xxx no pudieron.

Axyley dijo:
Ceibe. como dice galavardo el sistema sin espejo no es igual a eliminar el visor, ni es igual a una camara compacta ni hybrida. Siempre que se habla de estas camaras se hace desde el desconocimiento, pork todo el mundo tiene una reflex. Pero cuantos delos q estais hablando teneis un m4/3???. Solo hos basais en comentarios opiniones y demas.
Toni tu mismo m das la razon, las demas marcas hacen lo q se espara, no se complican la vida xon cosas asi, porque les puede suponer un riesgo.

Asique aquel k pueda se coja una m4/3 y la compare con una reflex y luego hablamos y q luego m diga k le da o k le quita
no tengo una pen, pero si una compacta sin visor y un movil sin visor, y miras por el mismo sitio que una pen. la caldad de la camara es otra historia. no discuto de su calidad como maquina, pero el visor a mi me da la capacidad de centrarme, aun cuando pongo la camara en el tripode sigo usando el visor.

Axyley dijo:

Axyley dijo:

Yo voy a tener una pen, de hecho, le he comprado el adaptador a Galavardo antes de tener la pen por que en un hilo, como tu sabes, se trató ampliamente las posibilidades de éste sistema con la salida de la nueva Ep-3. Pero  ::) ::) no es lo mismo, todo mi sistema es 4/3 y desgraciadamente, con no todas las compatibilidades deseables, ¡¡no es lo mismo, ni tampoco lo deseable !!  ::)

Axyley dijo:

mira te lo pongo mas facil, cuando pones el visor en el ojo, plas¡¡, tienes todo en la mente. no necesitas andar moviendo el ojo por el cuadro a ver donde esta todo, te mueves tu se mueve todo contigo.
cuando miras a una pantalla a 10 o 20cm de ti, tienes que moverte tu y despues mover el ojo por toda la pantalla a ver como esta todo colocado y si los pies no se movieron con las manos o tu cabeza se movio mas despacio, toda la magia desaparece. todo esto me pasa cuando uso el movil o la compacta. entoces estoy hablando de la esperiencia, no de la teoria. :) :)
un saludo

ceibe41 dijo:
el visor electronico puede que en un futuro pueda hasta superar al optico, pero mientras eso no pasa es algo radical quitarlo.

[…]

Puede que cuando mires por un VF-2 cambies de opinión. Es cierto que los colores no son absolutamente naturales (especialmente en interiores) pero con una simple pulsación de botón tienes: vista limpia de información, o vista de histograma, o vista de ajustes, o visto en cuadrícula de cómo quedaría la foto con diferentes compensaciones de exposición, o... Añádele un nivel electrónico vertical/horizontal, añádele "iluminación" cuando la escena no la tiene, añádele... ¿Sigo? Porque todavía no me he leído el manual entero ni de broma ;D ;D ;D.

Ya he hecho esta comparación otras veces, pero la repito porque me parece muy atinada: un visor óptico es como mirar un paisaje por la ventana, una opción perfecta para disfrutar de él; un visor electrónico es como ver ese paisaje por una tele, para disfrutarlo no aguanta comparación con la ventana, pero para hacer fotos yo lo prefiero porque es más útil... Siempre que tenga la calidad que ya tienen, como el VF-2 ;).

Y a todo esto también te digo que lo de la pantallita para quien la quiera ;).

galavardo dijo:
ceibe41 dijo:

[…]

Puede que cuando mires por un VF-2 cambies de opinión. Es cierto que los colores no son absolutamente naturales (especialmente en interiores) pero con una simple pulsación de botón tienes: vista limpia de información, o vista de histograma, o vista de ajustes, o visto en cuadrícula de cómo quedaría la foto con diferentes compensaciones de exposición, o... Añádele un nivel electrónico vertical/horizontal, añádele "iluminación" cuando la escena no la tiene, añádele... ¿Sigo? Porque todavía no me he leído el manual entero ni de broma ;D ;D ;D.

Ya he hecho esta comparación otras veces, pero la repito porque me parece muy atinada: un visor óptico es como mirar un paisaje por la ventana, una opción perfecta para disfrutar de él; un visor electrónico es como ver ese paisaje por una tele, para disfrutarlo no aguanta comparación con la ventana, pero para hacer fotos yo lo prefiero porque es más útil... Siempre que tenga la calidad que ya tienen, como el VF-2 ;).

Estoy de acuerdo. A raíz de algunos comentarios de Galavardo, prové en mi tienda una pen con el visor electrónico y era la pera, ¡¡me encantó!! Digo más, el día que tenga una pen, será mi cámara elegida para las KDD  ;D ;D ;D

Pues lo más seguro que algún día desaparezca como lo harán también los espejos de las Canon, Nikon, Pentax...Yo, de momento hace una semana que recibí la E5 y bien contento que estoy  ;D ;D

olympico dijo:
Pues lo más seguro que algún día desaparezca como lo harán también los espejos de las Canon, Nikon, Pentax...Yo, de momento hace una semana que recibí la E5 y bien contento que estoy  ;D ;D

Je Je. Envidia me das. La E5 algún día la tendré. Pero ahora.....
Enhorabuena.

Y es que volvemos siempre a lo mismo.

Olympus no triunfo porque son unos tonto nabos, y les han metido caña por arriba y por bajo, por el tema del sensor.

No han sabido vender lo bueno que tienen.

Yo hace tiempo que pase, me preguntan y les recomiendo lo que vienen diciendo, otra cosa es cuando alguno me pregunta porque yo tengo oly, je,je,je.

Así, que me recomiendas ….........., y tu tienes olympus.

El tema de los visores es una pasada, y te das cuenta de las ventajas cuando quiere verlas, claro, sino pues todo son problemas.

Hace un tiempo dije que la cámara futura tenia que ser compatible con los actuales visores acodados, y mantener los dos, porque algunos lo agradeceríamos.

Cada uno tiene una disciplina y en cada disciplina todo cambia.

Yo lo tengo claro no se donde estaré o lo que haré dentro de cinco años, pero lo que si tengo claro es viendo la firma de algunos y el equipo que tienen, para ese tipo de focales, yo no me dejo las cervicales.

Y hay un gran complejo dentro de nosotros mismos, y como yo digo, lo que cantan son los cromos, y a poder ser a tamaño completo, que no hay tanto ladrón de fotos por la web como para que nos quiten muchas obras de arte.

Y vuelvo a repetirme, el 4/3 ya esta sentenciado en pos del m4/3, el problema esta en como solucionan la compatibilidad, para dar credibilidad a sus seguidores que no usuarios.

Podemos haber sido los primeros, pero yo si fuera otros iría poniendo las barbas a remojar......

De verdad, es que todo esto es darle vueltas a lo mismo. Que una Pen, no representa el m4/3. Vosotros entendeis lo que siognifica??? es de verdad creo que ese es el problema. Si leeis todos mis post sobre las Pen, soy el 1º que digo que deben de llevar un visor. Pero la idea en si del m4/3 es fantastica y de verdad cuando la pruebas ves la fotografia de otra manera (por lo menos yo)
  Ceibe me dices otra vez lo del visor y yo te repito lo que te ha dicho galavardo, piyate una m4/3 con visor o una pen y le pones visor, o lo que quieras, haces la prueba y luego me cuentas, pero es que es siempre la misma historia, por tanto no m digas que conoces con conocimiento.
  Es mas t dire que con el visor electronico, puedes ajustar mejor un enfoque de macro que con uno optico, que poder visualizar en tiempo real como esta la imagen vamos no m digas que eso no son ventajas sobre lo optico, y si, si nos ponemos exigentes y tiquismiquis deberiamos exigir el sistema hibrido de la X100, es que no se, yo veo ventajas y parece que los demas solo ven desventajas, no se sere el raro
  Por cierto y esto muuuy importante para mi, que para mi lo que ofrece en si estas camaras, esta por encima del mero hecho de reducir tamaño del equipo, puede ser importante, pero no es lo mas importante

no estoy en contra de las pen, pero la quiero con todas las capacidades de una dslr y si ademas me da mas mejor y el visor tiene que ser igual o mejor que el optico.
saudinhos.

Yo también la quiero con un cierto nivel de capacidades.

Pero como una dslr tipo D7000 o como una D3s?

Lo que si esta claro es que las m4/3 tienen su publico y su mercado.

A ver si la cámara que no vamos a comprar le pedimos de todo, recuerdo cuando la gente pedía y pedía objetivos, pero meterse la mano en la cartera poco o nada.

sabes como me dijo mi padre que tenia que decirle a una mujer para ligarmela?
-eu querote, e á virxe¡¡¡
trduccion-yo te quiero y a la virgn. :D :D :D
venga un saludo, :D

galavardo dijo:
ceibe41 dijo:

[…]

no discuto lo que me dices, y ademas creo que en elgunas cosas tiene ventajas, como la informacion que puede desplegar el visor electronico. pero de momento solo supera al optico en eso. si te mueves rapido o quieres enfoque de seguimiento, no da los mismos resultados.
entonces, creo que es un error comparar las reflex y las evil.  yo dije lo del visor porqwue un compañero hablo de que el futuro esta en las evil y yo creo que las dsrl no van a desaparecer tan rapido y ademas creo que olympus tampoco va a dejar las dslr, la razon la expongo mas abajo y tiene relacion con  la financiacion. creo a lo peor me equiboco que las marcas obtienen la financiacion para la investigacion, de las ventas en camaras de aficionado y olympus con la serie E-xxx tubo un fracaso,de ventas no de calidad
venga un saludo

Atrás