Opinion ¿Desaparecerá el 4/3?

1- Efectivamente, tengo más de una cámara digital, pero paso de entrara a discutir sobre quien la tiene más gorda, si alguien quiere
    jugar en tan pueril juego, que juegue pero a mi, me la trae al fresco.

2- Efectivamente, en teoría, "a nadie le obligan a consumir" pero el consumismo borreguil, ahí está y quien no lo quiera reconocer
    seguramente sea porque no quiera sentirse culpable.

3- Quizás sería conveniente antes de iniciar un "debate" el establecer las reglas del mismo ya que de la manera en como lo dices
    parece que no son bienvenidas todas las opiniones,  las que no son de vuestra cuerda o las verdades que molestan. Como se
    dice en mi pueblo; quien se pica, ajos come.

Que yo sepa, a nadie le obligan a consumir, ni a pasarse al carrete teniendo una cámara de placas, ni del "analógico" al digital, ni a tener internet para estar comunicado con el mundo. Supongo que tienes, al menos, una digital. Aquí no se busca culpables, expresamos opiniones basados en la incertidumbre de un mercado que creíamos estable y está aún en pañales, tanto el 4/3, como cualquier otro que se base en innovaciones tecnológicas. Pero el hecho de seguir o quedarme lo elegimos cada uno de nosotros, que ya somos maduritos la mayoría para elegir  :

amen
aun digo mas, hechar la culpa a los consumidores es como decir que un equipo de futbol o cualquier deporte, perdio el partido por culpa de los espectadores.

Toni, que envidia me das....a pesar de que tengas que probar la v1 y la j1  ;D

De lo que no tengo ninguna duda es d tu imparcialidad, algo que viene siendo mas que de agradecer!!

Cube, no es cuestion de consumismo todo esto. simplemente, comentamos las camaras, pero de hay a vovlernos locos por comprar creo que no es lo mismo.

Si lees mis post, parece que solo quiero comprar, pero la realidad es que, tan solo me gusta disfrutar de buenas camaras, (dela marca que sea) sin necesidad de comprar.

Asique de verdad,tu opinion es bien recibida, pero en ningun momento creo que sea esa la intencion de nadie.

cube dijo:
1- Efectivamente, tengo más de una cámara digital, pero paso de entrara a discutir sobre quien la tiene más gorda, si alguien quiere

2- Efectivamente, en teoría, "a nadie le obligan a consumir" pero el consumismo borreguil, ahí está y quien no lo quiera reconocer

3- Quizás sería conveniente antes de iniciar un "debate" el establecer las reglas del mismo ya que de la manera en como lo dices
    parece que no son bienvenidas todas las opiniones,  las que no son de vuestra cuerda o las verdades que molestan. Como se

Hemos pasado 5 páginas en las que hemos vertido las más dispares opiniones sin que nadie se enfade por lo que comentaban otros. Respeto tu opinión, pero no comparto ni el sentido ni los modos de expresarla. En fin, yo seguiré disfrutando de las opiniones de los demás, sean contrarias o no a las mías. Tu haz lo que consideres oportuno

tonigp dijo:
cube dijo:

Hemos pasado 5 páginas en las que hemos vertido las más dispares opiniones sin que nadie se enfade por lo que comentaban otros. Respeto tu opinión, pero no comparto ni el sentido ni los modos de expresarla. En fin, yo seguiré disfrutando de las opiniones de los demás, sean contrarias o no a las mías. Tu haz lo que consideres oportuno

Claro, siempre y cuando las opiniones coincidan con la tuya. Yo sólo he expresado mi opinión que no es otra que decir que la gente tiene gustos consumistas borreguiles y que me hace gracia que la gente antes pensara de una manera y ahora en cuanto le ponen delante del hocico una camara de colorines y contraria a todo lo que defendía antes a muerte, ahora va y resulta que la cámara de la señorita Pepis es lo más de lo más...Y para colmo, se auto-justifican.

Y repito, yo No me he enfadado, todo lo contrario, pero vista tu contestación veo que tú SI lo has hecho. Y en cuanto a que me respetas mi opinión, eso es simplemente mentira. Lo has dicho muy finamente y has sido muy politicamente correcto pero se te ve el plumero.

No sé de donde sacas que yo no disfrute de las opiniones de los demás. No sé a que viene esa contestación final tuya tan, digamos...falsa.

Cube: Aqui hay varios compañeros defendiendo amistsdamente sus opiniones y criterios, unos las pen, otros las Dslr, otros lo que les parece sea lo que sea. Asi que te aconsejaria que no rompieras la tonica amistosa de este hilo. Di tu opinion pero relaja tu tono sobre todo con alguien tan educado y cordial como Tonigp

Quizá podría admitir que en ocasiones son los consumidores con sus "gustos" o decisiones quienes imponen una tendencia en el mercado, pero en el caso de Olympus y el m4/3 me parece realmente muy discutible, cuando desde el mismo anuncio del nuevo sistema todos los foros habidos y por haber han hervido en dolorosas quejas contra él; cuando ha habido peticiones internacionales para que no se cancelara el 4/3; cuando la cuota de mercado de Oly ha bajado sensiblemente desde que el 4/3 tuvo pinta de estar sentenciado; y cuando, consecuentemente, su cuenta de resultados ha arrojado pérdidas año tras año en los últimos tres. No, el viaje del 4/3 al micro Oly lo ha hecho desoyendo a sus clientes, supongo que rendida ante la evidencia de no poder competir con Canon y Nikon y, por tanto, en busca de un nicho de mercado donde crecer. No lo sé, pero en mi opinión, no ha sido por seguir la tendencia dominante.

pero, porque siempre al debatir sobre la fotografia acabamos tirandonos los trastos?
cube, no hagamos juicios de valor y no seremos juzgados. el tema del post nada tiene que ver con borregos ni con gente que cambia de chaqueta.
de momento lo unico que dejas claro, es que estas enfadado con un tipo de consumidor chaquetero, que ha llevado la marca a tomar las ultimas decisiones. decisiones, para ti erroneas, que encima este tipo de consumidor aplaude.
bueno pues perdoname lo que voy a decir, no quiero que te parezca mal. pero parece que ese tipo de consumidor(que podemos ser cualquiera de nosotros, aunque no lo queramos reconocer porque nos duele) necesita alguien que le guie o le abra los ojos.
bueno, pues abreles los ojos, explicales por donde deben tirar y no los insultes.
venga, un  saludo ;)

Al hilo de algún comentario yo critiqué la fotografía digital en su momento. Hoy la defiendo. Es decir, cambié de opinión como creo que cualquier persona puede hacerlo cuando se tienen los argumentos y razones adecuadas. Y caí en el 4/3 por dinero (creo que hay un hilo por ahí donde se pueden ver curiosas respuestas con sus razonamientos). Era lo que me permitía hacer fotos dentro de un compromiso precio-calidad en los márgenes de dinero y requerimientos que creía necesitar.
De momento no me arrepiento, pues ni soy profesional ni lo puedo pretender. Como de mi trabajo (no relacionado con la fotografía) y disfruto echando unos disparos aquí o allá.
Si mañana se me rompe mi cámara y debo renovarme, volveré a ver dónde puedo llegar. Si el 4/3 fue lo que satisfizo mis necesidades y posibles, no puedo aventurarme a decir cuál será mi decisión en un futuro. Pero espero no ser ni juzgado (O ajusticiado) por volverme "oscurista", "mediocrista" o permanecer como "olympista" de hecho.
Al fotógrafo de mi barrio, trabajador de BBC (boda, bautizo y comunión principalmente) le he visto no solo cambiar de marca más de una vez (eso sí, con modelos con los que yo solo puedo soñar), y qué curioso, siempre elige de acuerdo a un patrón similar. Necesito "A", y lo puedo conseguir con "B" o con "C". La decisión final es un compromiso entre gastos, necesidades y tiempo de amortización (donde tampoco debemos ignorar el "poder del capricho personal" como uno de los factores determinantes).
Yo, le sigo llamando por su nombre y le digo ... Por favor, un 20x25 en brillo de esta toma (a veces me dice ... No merece la pena que te gastes el dinero; repítela). Me tomo una cerveza, me relajo y ya vendrá una nueva ocasión.
Nota: Creo que a ál le pasa lo mismo, pero siendo profesional se le perdonan menos los errores.

Sigamos debatiendo sobre la pregunta origen, que es lo que importa y lo que puede interesar a los amigos que se acercan a éste foro.

Recogiendo la cuestión nuevamente, parece claro a éstas alturas, que el 4/3 desaparece, muy a pesar de quienes hemos apostado por él. Y creo, que es una decisión precipitada, en el caso de Oly, a tenor de cómo va evolucionando el mercado. Está claro que las CRC se presentan como una alternativa futura, con ópticas muy compactas y muy capaces de hacer el papel que le pide la gran masa, si no en España, sí que parece ser el el resto del mercado internacional donde, parece ser, que el aspecto que tiene el aficionado de sí mismo importa menos que su resultado (me refiero a mamás y papás que las usan para hacer cuatro fotos al niño o niña, no al que sopesasus necesidades en función a sus conocimientos). En el campo profesional siguen siendo insustituibles las actuales réflex de ese segmento. Por desgracia, aún en el supuesto de que Olympus desapareciese como marca fabricante de cámaras, no creo que ninguna otra se hiciese cargo de su producción de réflex, en todo caso, sí de sus CRC con sus exitosas m4/3

tonigp dijo:
Sigamos debatiendo sobre la pregunta origen, que es lo que importa y lo que puede interesar a los amigos que se acercan a éste foro.

Recogiendo la cuestión nuevamente, parece claro a éstas alturas, que el 4/3 desaparece, muy a pesar de quienes hemos apostado por él. Y creo, que es una decisión precipitada, en el caso de Oly, a tenor de cómo va evolucionando el mercado. Está claro que las CRC se presentan como una alternativa futura, con ópticas muy compactas y muy capaces de hacer el papel que le pide la gran masa, si no en España, sí que parece ser el el resto del mercado internacional donde, parece ser, que el aspecto que tiene el aficionado de sí mismo importa menos que su resultado (me refiero a mamás y papás que las usan para hacer cuatro fotos al niño o niña, no al que sopesasus necesidades en función a sus conocimientos). En el campo profesional siguen siendo insustituibles las actuales réflex de ese segmento. Por desgracia, aún en el supuesto de que Olympus desapareciese como marca fabricante de cámaras, no creo que ninguna otra se hiciese cargo de su producción de réflex, en todo caso, sí de sus CRC con sus exitosas m4/3

esta claro que solo especulamos.
y la pregunta es esta. por que una marca que se haga con olympus, no se va a provechar de su gama profesional de dslr? se especula con pana o sansung estas dos marcas no tienen unas dslr pro.
saudinhos

ceibe41 dijo:
y la pregunta es esta. por que una marca que se haga con olympus, no se va a provechar de su gama profesional de dslr? se especula con pana o sansung estas dos marcas no tienen unas dslr pro.
saudinhos

Esa es muy fácil ;): porque no hay forma de hincarle el diente a ese mercado. Canon y Nikon lo acaparan en un porcentaje abrumador. Habría que invertir una cantidad desorbitada de dinero para conseguir rascar no se sabe cuánto, pero presumiblemente poco.

galavardo dijo:
ceibe41 dijo:
saudinhos

Esa es muy fácil ;): porque no hay forma de hincarle el diente a ese mercado. Canon y Nikon lo acaparan en un porcentaje abrumador. Habría que invertir una cantidad desorbitada de dinero para conseguir rascar no se sabe cuánto, pero presumiblemente poco.

Pero eso siempre ha sido así, al menos eso me parece a mi. Yo era de Nikon, pero siempre tenía claro que era preferible una marca como esa para no tener los problemas que ahora tengo a la hora de encontrar complementos, cosas para esa marca de fabricantes independientes. Estoy convencido, que con toda la serie 3xx,4xx, 5xx, 6xx y las superiores, consiguieron comerse una parte muy importante del pastel de acceso a las réflex. Tengo la impresión de que ha habido otras cuestiones económicas ajenas a la marcha de éste sector en la factoría de Olympus, incluso, posiblemente, para la propia supervivencia de la marca.

Lastimica, nunca lo sabremos, como bien decís, son puras especulaciones, pero me gustaría tanto saberlo ::) ::) ::)

galavardo dijo:
ceibe41 dijo:
saudinhos

no se, parece que los antiguos clientes estan condenados a volver a empezar, esperar a que el enfoque por contraste se equipare al de fase o a estirar sus equipos hasta...?
esta claro que si hoy quisiese entrar en las camaras de opticas intercambiables para un disfrute familiar y de viaje, compraria una evil.
por tamaño, calidad y diversion. ademas de tener bastantes años de mejora de sistema por delante.
saudinhos
saudinhos

Axyley dijo:
Quereis que os sea claro. Si quereis saber si el 4/3 esta muerto, mi respuesta es que si. No sera una muerte rapida, pero tampoco va a ser una agonia.
Viendo lo que va a ver ;D, no tiene sentido seguir con el 4/3, aunque haya clientes que hayan invertido mucho dinero en antiguos equipos. El mercado es lo que cuenta y para las marcas solo somos un numero (ojo no me gusta, pero es la realiad). Asique mirad cual es la menos mala de todas y elegid

Jolin Axyley. Con la de veces que he dicho yo eso y no me hacíais caso.

No se si te veo cada día más "oscuro" o más dEVIL.

Respecto a que Panasonic o Samsung se metan en DSLR os recuerdo que ya han abandonado esas líneas de producto.

Saludos.

Mas oscuro??? soy moreno (bueno un poco) pero oscuro no.

Musen, Tengo la suerte de que casi todos los dias puedo estar cacharrenado con casi todas las camaras del mercado, y llamame ignorante, pero muchos de las marcas a las que la gente alava como dioses, no me parecen tan potentes ni tan bien acabadas como parecen, sin embargo otras menos conocidas ni siquiera se tienen en cuentan cuando son equipos de gran calidad y muhcas veces de mejor calidad que esas grandiosas camaras.

Me gusta olympus, porque aunque creo que ellos mismos son su propio enemigo, creo que hacen un producto mucho mas cuidado hacia el cliente de lo que la gente se piensa y son los pequeños detalles y guiños que nos hacen (que lamentablemente mucha gente no ve), lo que para mi marca la diferencia. Aunque tambien te reconozco que es una empresa y como tal, el individuo solo o un grupo no es nada, y muchas veces miraran por sus intereses, como harias tu y todos.

Asique lo siento, mientras Olympus siga haciendo lo que hace, a mi me convencera, pero que cada uno piense o haga lo que quiera, yo seguire pensando y diciendo lo que yo pienso (y no hace falta que nadie respete mi opinion, porque yo soy el primero que no lo hago, aunque si respeto a las personas)

Y sobre el tema del 4/3, no es el fin del mundo, el m4/3 creo que recoge de sobra el testigo iniado por el. (aunque, si otra vez, entiendo la putada que es para aquellos que tiene objetivos caros, el perder prestaciones por las que pagaron en su momento). Pero tambien deberian de  pensar en si preferian que el sistema que hubieran sacado hubiera sido del tipo de Nikon. que hay respeta todos sus formatos.
Yo no te he dicho nunca nada, por decir que el 4/3 se acaba, yo soy el primero que te digo que un sitema reflex "convencional", del sistema que sea, no le veo sentido (Es que de hecho, y hablo de forma en genral mucha gente no sabe ni lo que es una camara Reflex, y hablo en general y no por nadie en concreto). Pero aqui en España tenemos cariño a lo arcaico.

Conclusion: creo que este tema esta muuuuuuy extendido, se ha hablado demasiado y todos ya sabemos la respuesta, creo que algun moderador, deberia de poner una conclusion final y cerrarlo, porque es dar vueltas a lo mismo.

Un saludo

No me gusta entrar al pairo en éstos temas, pero me lo he pasado bien entrando al trapo, ha sido un buen hilo  :P ¡¡hasta la próxima!! ;) :)

Atrás