Opinion ¿Desaparecerá el 4/3?

ceibe41 dijo:
[…] yo creo que las dsrl no van a desaparecer tan rapido y ademas creo que olympus tampoco va a dejar las dslr, la razon la expongo mas abajo y tiene relacion con  la financiacion. […]

Yo desconozco cuál va a ser el futuro pero de lo que si estoy seguro es de que si Olympus resucita a medio plazo su línea de DSRL, más de uno va a acabar como la mítica imagen de los tebeos: con un ataque de risa permanente y envuelto en una camisa de fuerza ;).

Resulta que para pasar distraídamente mi tiempo, he llegado a un acuerdo con mi tienda de confianza, amigo ya de tantas ocasiones como me paso por allí, en que me irá dejando cámaras para que las pruebe y escriba sobre la sensación que me causa su uso. No soy periodista ni fotógrafo profesional, pero puedo transmitir las sensaciones de su uso  :P :P ¡¡guay!! ¿no?

Pues a lo que íbamos, resulta que me propuso las nuevas Nikon 1, la V1 y la j1  ;D ;D Me voy a informarme antes de la toma de contacto a la página de Valentín Sama, y mira por donde, uno de los comentarios que leo es que la aparición de éstas nuevas cámaras de formato del sensor de 1 pulgada (8,8x13,2mm) ha sentado muy mal a los seguidores de la marca que a través de conocidos comentaristas internacionales han puesto el grito en el cielo sintiéndose decepcionados con la marca.

¡¡Ea!! que éste mundo de las CSC (Cámaras Compactas de Sistema) o "sin espejo" está muy, pero muy movidito ::) ::). Ahora, eso sí, Nikon no se hará la competencia con sus Fx ni con sus Dx. ¡¡Listos!! ¿eh? :P ;D

No me gusta entrar en polémicas. Pero si algo tiene bueno el foro es que hasta ahora nos ha dado igual si la gente hacia fotos con Olympus, Canon, Nikon, una caja de zapatos con un agujero, Panasonic, Bronica or Werlisa color.
El foro se llama como se lama por motivos históricos. Y tanto el foro como nosotros hemos evolucionado. Dejémonos de historias y disfrutemos de la fotografía.

Discutamos o demos nuestra opinión sobre el futuro del 4/3 o cualquier otro estándar, pero por favor, odio las guerras entre sistemas salvo las derivadas del buen rollo y "pique" asociado. El foro puede cambiar de nombre en algún momento, pero tampoco debemos renegar de aquello que nos unió, ni de su evolución pues son quien ha forjado lo que hoy somos.

A.D. dijo:
No me gusta entrar en polémicas. Pero si algo tiene bueno el foro es que hasta ahora nos ha dado igual si la gente hacia fotos con Olympus, Canon, Nikon, una caja de zapatos con un agujero, Panasonic, Bronica or Werlisa color.
El foro se llama como se lama por motivos históricos. Y tanto el foro como nosotros hemos evolucionado. Dejémonos de historias y disfrutemos de la fotografía.

Discutamos o demos nuestra opinión sobre el futuro del 4/3 o cualquier otro estándar, pero por favor, odio las guerras entre sistemas salvo las derivadas del buen rollo y "pique" asociado. El foro puede cambiar de nombre en algún momento, pero tampoco debemos renegar de aquello que nos unió, ni de su evolución pues son quien ha forjado lo que hoy somos.

Son cosas que se dicen que al estar escritas les damos más importancia de la que tienen si las comentásemos en persona. Da igual que hiciésemos fotos en cajas de cartón o que el foro se llamase "pepitodelospalotes", ¡na! que es nuestro foro y se llama como se llama mientras dure  :P

yo no soy capaz de entender el porque se le da tanta importancia a las discusiones entre nosotros(sin faltar, eso esta claro), pienso que de las discusiones es de donde salen los encuentros entre argumentos y sobre todo, el entendimiento.
pero si lo que hago al discutir, es poner etiquetas a todo el que no coincide con mis creencias y ademas si no soy capaz de combencerlos los tacho de ignorantes o de anti-noseque, el problema no lo tienen ellos, sino yo.
debemos de engtender que cada uno de nosotros toma sus propias decisiones, sean por razonamiento, por consejo o por que si¡.y si nuestros argumentos no le combencen lo mejor es dejarlo ahi y a otro tema.
he dicho :D :D :D

tonigp dijo:
Resulta que para pasar distraídamente mi tiempo, he llegado a un acuerdo con mi tienda de confianza, amigo ya de tantas ocasiones como me paso por allí, en que me irá dejando cámaras para que las pruebe y escriba sobre la sensación que me causa su uso. No soy periodista ni fotógrafo profesional, pero puedo transmitir las sensaciones de su uso  :P :P ¡¡guay!! ¿no?

[…]

¡Qué envidia! :P

ceibe41 dijo:
yo no soy capaz de entender el porque se le da tanta importancia a las discusiones entre nosotros(sin faltar, eso esta claro), pienso que de las discusiones es de donde salen los encuentros entre argumentos y sobre todo, el entendimiento.
pero si lo que hago al discutir, es poner etiquetas a todo el que no coincide con mis creencias y ademas si no soy capaz de combencerlos los tacho de ignorantes o de anti-noseque, el problema no lo tienen ellos, sino yo.
debemos de engtender que cada uno de nosotros toma sus propias decisiones, sean por razonamiento, por consejo o por que si¡.y si nuestros argumentos no le combencen lo mejor es dejarlo ahi y a otro tema.
he dicho :D :D :D

Llevamos cuatro páginas y no he visto una sola discusión, sí que he visto opiniones diferentes y defenderlas con mayor o menor acierto, pero... discusión, no he visto ninguna  :P

galavardo dijo:
tonigp dijo:
Resulta que para pasar distraídamente mi tiempo, he llegado a un acuerdo con mi tienda de confianza, amigo ya de tantas ocasiones como me paso por allí, en que me irá dejando cámaras para que las pruebe y escriba sobre la sensación que me causa su uso. No soy periodista ni fotógrafo profesional, pero puedo transmitir las sensaciones de su uso  :P :P ¡¡guay!! ¿no?

[…]

¡Qué envidia! :P

;D ;D ;D adivina qué camara o cámaras entán entre las previstas para manosearlas  ;D ;D

Solo el 4/3?, acabo de visitar 4/3 Rumors y es preocupante:

http://www.43rumors.com/

Saludos

tonigp dijo:
;D ;D ;D adivina qué camara o cámaras entán entre las previstas para manosearlas  ;D ;D

Mmmmmm... Así, de buenas a primeras... No caigo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Bribón, eso es trampa! ;)

Sí, la cosa preocupa, ya me veo con una Penesonic y el anillo conversor desarrollando la paciencia del autofocus en la mitad de mis objetivos...

Quereis que os sea claro. Si quereis saber si el 4/3 esta muerto, mi respuesta es que si. No sera una muerte rapida, pero tampoco va a ser una agonia.
Viendo lo que va a ver ;D, no tiene sentido seguir con el 4/3, aunque haya clientes que hayan invertido mucho dinero en antiguos equipos. El mercado es lo que cuenta y para las marcas solo somos un numero (ojo no me gusta, pero es la realiad). Asique mirad cual es la menos mala de todas y elegid

Axyley dijo:
Quereis que os sea claro. Si quereis saber si el 4/3 esta muerto, mi respuesta es que si. No sera una muerte rapida, pero tampoco va a ser una agonia.
Viendo lo que va a ver ;D, no tiene sentido seguir con el 4/3, aunque haya clientes que hayan invertido mucho dinero en antiguos equipos. El mercado es lo que cuenta y para las marcas solo somos un numero (ojo no me gusta, pero es la realiad). Asique mirad cual es la menos mala de todas y elegid

Estoy de acuerdo, y si alguno de los que están al día en fotografía y concretamente en la marca Oly no lo tiene claro es que quiere engañarse a sí mismo. El 4/3 agoniza, viva el m4/3  ::) ::)

Claro que está muerto, como lo estará el espejo del resto de fabricantes réflex y lo estará también el m4/3 porque dentro de x tiempo sacarán otra cámara de la señorita Pepis y todo el mundo, a comprar como borreguitos y, para colmo, aguantar sus pseudo-justificaciones.

Hace nada el sistema réflex era lo más de lo más, criticábamos a la e620, e410.. porque no tenían empuñadura, su visor no estaba a la altura, que nos sobraba mano para el tamaño de la cámara etc etc,y ahora, nos ofrecen la camarita de la Barby con sus colorines y complementos  y nos olvidamos de todo lo dicho, ale! a consumir!!

Si el sistema está muerto o herido no es por culpa de la fábrica si no por culpa del consumidor.

Toni, si tu amigo de la tienda te ha aconsejado la J1 y la V1, mal te quiere. Pero bueno, pruebalas y lo entenderas.
Para todo lo demas, estaran las Olympus Pro, con los objetivos Pro jajajjja

Axyley dijo:
Toni, si tu amigo de la tienda te ha aconsejado la J1 y la V1, mal te quiere. Pero bueno, pruebalas y lo entenderas.
Para todo lo demas, estaran las Olympus Pro, con los objetivos Pro jajajjja
cube dijo:
Claro que está muerto, como lo estará el espejo del resto de fabricantes réflex y lo estará también el m4/3 porque dentro de x tiempo sacarán otra cámara de la señorita Pepis y todo el mundo, a comprar como borreguitos y, para colmo, aguantar sus pseudo-justificaciones.

Hace nada el sistema réflex era lo más de lo más, criticábamos a la e620, e410.. porque no tenían empuñadura, su visor no estaba a la altura, que nos sobraba mano para el tamaño de la cámara etc etc,y ahora, nos ofrecen la camarita de la Barby con sus colorines y complementos  y nos olvidamos de todo lo dicho, ale! a consumir!!

Si el sistema está muerto o herido no es por culpa de la fábrica si no por culpa del consumidor.
No me aconseja, no es para comprarla, es para probarla y escribir sobre ella  :P y no serán las únicas cámaras, habrán muchas más  ;D ;D

cube dijo:

Que yo sepa, a nadie le obligan a consumir, ni a pasarse al carrete teniendo una cámara de placas, ni del "analógico" al digital, ni a tener internet para estar comunicado con el mundo. Supongo que tienes, al menos, una digital. Aquí no se busca culpables, expresamos opiniones basados en la incertidumbre de un mercado que creíamos estable y está aún en pañales, tanto el 4/3, como cualquier otro que se base en innovaciones tecnológicas. Pero el hecho de seguir o quedarme lo elegimos cada uno de nosotros, que ya somos maduritos la mayoría para elegir  ::)

Atrás