Olympus E5

LO que si despues de tanta espera `por la decision de una otra, creo qye la decision esta tomada ya, me acogere como siempre a lo que ya se conoce, mirere el mercado como se mueve entorno a la E-3 y quizas solo quizas, la comprare.

Es una pena que salga tan cara, en fin tendremos que esperar a ver lo que aparece en el ebay. ejejeje

JJuguera dijo:
Es una pena que salga tan cara, en fin tendremos que esperar a ver lo que aparece en el ebay. ejejeje

Ya está en un escaparate privilegiado y a día de hoy 1700 dólares son 1307 €. Vale que hay que sumarle gastos, pero lo de 1700 € insisto en que tararí que te vi. No hay más que mirar la tienda online de Olympus para darse cuenta de que los precios oficiales están muy por encima de los reales.

Saludos.

SergioÁlvarez dijo:
1300€ sigue siendo cara para lo que es

No te digo que no, pero si el día de su presentación baja 400 €, ya me dirás dentro de tres meses ;D ;D ;D ;D. Al final, igual sí que bajan las E-3  8) :D ;D.

Hablando en serio, si es que se puede tomar en serio este asunto, creo que de esta E-5 lo de menos es el precio... Salvo para el que se la vaya a comprar ;D; ¿"hipotéticos" clientes, se llaman? ;D ;D ;D... Nada, imposible, no me lo puedo tomar en serio porque voy a acabar deprimido o cabreado, así que lo dejaremos para mejor momento ;).

Saludos.

SergioÁlvarez dijo:
1300€ sigue siendo cara para lo que es

Estoy de acuerdo. Ademas tener en cuenta que a partir de ahora se va a tener que mover solo en el sector de iniciacion y aficionado, por lo cual nadie se va a gastar tanta pasta en una camara de una marca que parece ser que no es capaz de dar mas de sí.
Hay que tener en cuenta que el público a la hora de hacer una inversión en una marca, valora entre otras cosas el prestigio de la misma y lo que es capaz de conseguir en modelos de referencia, aunque luego se compren un modelo muy inferior, pero "tienen marca", y ahora es precisamente lo que le falta a Olympus, un modelo de referencia.
También digo que yo personalmente con esta noticia sigo igual de contento con los cuerpos y objetivos que tengo, ya que considero que están muy por encima de lo que yo soy capaz de hacer, por lo cual tengo cámara para rato, y si algún día subo de escalón, que no creo.... ya veremos.
Saludos.

Por ese precio y añadiendo que como prestaciones novedosas tienen lo del HD y poco más .... me quedo con mi E-30

Saludos

Pues ninguna sorpresa, el 4/3 se acabo, y no ya respecto a cuerpos, sino a objetivos. El problema radica en el stock que todos tenemos de objetivos y las posibles inversiones que hagamos en ellos. Quien ahora se gastara sus cuartos en objetivos que solo le valen para un cuerpo? que cuando rompa se acabo o tienes que tirar de segunda mano. Llevo esperando para comprarme un par de objetivos, y las nuevas noticias no me animan a ello, mas bien a lo contrario, a vender todo el equipo y pasarme a la competencia. No pueden ahora pretender que nos gastemos una pasta en objetivos pro o top pro para utiliza en cámaras que cuando queden obsoletas no podremos renovar. Ahora la decisión es si continuo con mi equipo, sin ampliar nada, hasta que rompa y luego empezar de nuevo en la competencia, o venderlo todo ahora que esta seminuevo y pasarse ya. Ardua deliberación nos queda por delante, habrá que romperse la cabeza, hacer cálculos, mirar ofertas y decidir. No se vosotros pero yo tenia la esperanza de haberme equivocado en mis vaticinios del fin del 4/3, pero no ha sido así, y me he llevado una decepción.....nos han dejado de lado y punto.

Casi me está doliendo mi querido 12-60.
Pensándolo friamente, no tendría que habérmelo comprado en su día. En el momento en que mi e330 me diga adiós ¿qué hago? ¿buscar otros cuerpos de segunda mano? Sí, claro, no me queda otra. Pero eso es un apaño temporal.
Tendría que haberme ahorrado el precio del zuiko y haber seguido juntando para una Nikon d700. Ahora las opciones que tengo a medio-largo plazo son comérmelo o vaciarlo y usarlo de jarrón.

Boira dijo:
Pensándolo friamente, no tendría que habérmelo comprado en su día. En el momento en que mi e330 me diga adiós ¿qué hago? ¿buscar otros cuerpos de segunda mano? Sí, claro, no me queda otra. Pero eso es un apaño temporal.
Tendría que haberme ahorrado el precio del zuiko y haber seguido juntando para una Nikon d700. Ahora las opciones que tengo a medio-largo plazo son comérmelo o vaciarlo y usarlo de jarrón.

Olvidate de la D700, han anunciado la D7000 a un precio que rondara los 1000 euros!!!! Es un regalo para lo que apunta ese bicho, a la D700 la sustituiran en uno o dos años supongo y esa nueva ya te digo que tiene un aspecto increible y con muchas aspiraciones  ;)

Boira dijo:
Perdona, pero hay una confusión muy grande: el hecho de que se acabe el 4/3 y no desarrollen nuevos objetivos,no quiere decir -EN ABSOLUTO- QUE DEJEN DE FABRICAR LOS EXISTENTES. Su producción seguirá y, aunque desaparezcan las cámaras 4/3, sus objetivos los podrás seguir utilizando, con una compatibilidad muy elevada, en cámaras micro 4/3, con un simple adaptador. Yo tengo una Pen E-P1 y todos los objetivos que he comprado son 4/3: el pro 11-22, el 35 macro y el 40-150, y me funcionan sin el más mínimo problema, a excepción del enfoque contínuo que, seguro, es cuestión de tiempo (y no mucho) para que lo solucionen.

Por tanto, el que cambie de sistema y se pase a Canon y Nikon es más bien un capricho que una necesidad, al menos en el momento actual.Además, Olympus no tardará, muy probablemente, en sacar una nueva micro 4/3, con más prestaciones (pro o semipro)

Confusión no tengo ninguna. No me sirve de nada que sigan haciendo objetivos si yo lo que necesito es un cuerpo. Antes que pasarme a una cámara m4/3 para poder aprovechar los que tengo, lo vendo todo y cambio a Nikon.

Sobre lo de comparar una micro con una D700 (o la D7000 que presentarán en Photokina), en fin, sin comentarios.

Boira dijo:
Confusión no tengo ninguna. No me sirve de nada que sigan haciendo objetivos si yo lo que necesito es un cuerpo. Antes que pasarme a una cámara m4/3 para poder aprovechar los que tengo, lo vendo todo y cambio a Nikon.

Sobre lo de comparar una micro con una D700 (o la D7000 que presentarán en Photokina), en fin, sin comentarios.
Perdona, pero sigues confundido. En ningún momento he comparado una micro con la Nikon D700 o la D7000. Simplemente he dicho que, probablemente, Olympus sacará -más pronto que tarde-una micro pro o semipro. A menos que leas el futuro, ni tu, ni yo, ni nadie, sabemos como será (o podrá ser ) una futura Olympus micro pro o semipro, y mucho menos compararla con una Nikon actual.

Y repito: que a estas alturas sin saber nadie de la misa la mitad ya quieras deshacerte de tu equipo Olympus, parece más un capricho que una necesidad. Capricho plenamente legítimo y respetable, faltaría más, pero capricho al fin y al cabo. Ahora bien, siempre conviene  un cambio de marca y no casarte con ninguna.Yo he tenido Canon, Nikon, Pentax, Fuji y un buen parque de objetivos y, tenlo por seguro, en todas partes cuecen habas.
Un saludo

Teníamos dos balas en la recámara. La primera tenía pinta de ser de fogueo y, por desgracia, se ha confirmado que lo era: por muy buena que resulte ser la E-5, sus prestaciones son un acta de defunción para los cuerpos 4/3 (si al final no fuera así, directamente diría que los de Olympus son gilipollas... La verdad es que es una duda que tengo y el factor más inquietante que observo para hacer predicciones sobre la marca 8)).

A la segunda bala yo le tengo mucha más fe: como dice crazydrummer, habrá más pronto que tarde una m4/3 (no una pen, eh, no empecemos ;D) llamémosla semipro para entendernos, a la que se le podrán poner, sin ninguna restricción, los objetivos 4/3. Y si nos equivocamos y no acaba siendo así, pues entonces, sí: R.I.P.

Y, por fa, no me deis mucha cera por lo de la m4/3 semipro que ya me la habéis dado en el otro hilo ;D ;D ;D

Saludos.

Sólo un inciso; recordad que la camara es un medio .... nosotros somos los que hacemos las fotografías.....

Saludos

Boira dijo:
A veces me pierdo con estas cosas. Si no me equivoco quieres decir que despues de la 330 solo  hay la segunda mano, el lado oscuro, la nada??  prueba una 620 mirale el precio, sin ir  ya a las tres mas grandes.  yo creo que el bombardeo de publicidad de canonikon nos nubla el sentido y nos hace frustrarnos por no tener un ferrari pa llevar los niños al cole.
Y todos los de Olympus pentax sony leica somos pringaos que no disfrutamos del paraiso.
En fin!

Seré yo? Que aun me quedan miles de disparos con mi E-520, para llegar a exprimirla, o será que la gente tiene unas necesidades de calidad de imagen tan exageradas para necesitar algo tan potente? Realmente una vez se rompan nuestras queridas olys necesitaremos un salto de calidad a una pro de características avanzadas? o con una cámara similar a las nuestras seguiremos estando varios pasos por debajo del potencial de las mismas? O dicho de otra forma, para que necesito un deportivo si aun no se conducir mi utilitario... Creo que nos estamos dejando influir por el marketing,... La E-5 es buena máquina y Olympus es consciente que meterse en berenjenales de calidad con Ca-Nikon es terreno baldió... el que disfruta fotografiando, seguirá sacando Fotones hasta con una compacta y si los objetivos le acompañan, la diferencia apreciable de 12 a 16 o 18 megapinceles no determinará la calidad de la foto... y en el resto de características se podría aplicar lo mismo..

Yo creo que somos un poco "Don sentencias". Creo que el sistema 4/3, tal cual lo conocemos se extinguirá, esto es una continua evolución, a mi entender hacia sistemas micro4/3, cuerpos sin espejo..., lo mismo en otras marcas. Simplemente comparar lo que había hace 5-10 años a lo que existe ahora, ni color. Para tener esta conclusión no hace falta esperar a la E5. También creo que en un futuro si se me quedase pequeña mi E3 tendré otro cuerpo donde calzar mis objetivos y que responda a mis necesidades de buen aficionado. A veces todo este sistema de Marketing, como bien comenta Pito, nos nubla la vista. Cuando compramos nuestras maquinas, las compramos por algo y no precisamente porque sean las top de las top, simplemente porque nos gustan y aportan algo en función de nuestros gustos, gastos y necesidades. A día de hoy con lo que tengo voy sobrado y es mas, creo que para tiempo. Se de buenos profesionales que sacan unos fotones con estas maquinas y también se que no es lo habitual en el sector profesional.
La buena fotografía no la hace una cámara. La realiza un buen fotógrafo en sintonía con su cámara. Por poner un ejemplo cercano y sin menospreciar a nadie, ¿Habéis visto los pedazos bodegones que realiza Airam y la maquina que tiene?. Otros muchos con maquinones superiores somos incapaces de realizarlas.
No entiendo eso de que me arrepiento porque he comprado un objetivo tal  o tendré que recurrir solo a una segunda mano para cubrir mis evoluciones (con todos mis respetos).
Porque no tengamos un supermaquinon de referencia, no significa que no tengamos buenas maquinas y objetivos. Creo que Olympus es una empresa reconocida y que tiene buenos equipos, de la misma forma que comparto que esta E5 no es el referente que queríamos esperar, quizás para cubrir nuestros egos de marca, o quizás para no sentirnos raros y poder justificarnos frente a un aluvión de otras marcas en este sector. Raro es el caso de quien no pueda cubrir sus necesidades con una E30, E3 o E5. Yo, por mi parte, continuaría disfrutando de mi maquina, como lo he hecho hasta ahora, intentando evolucionar como fotógrafo y procurando plasmar esos sentimientos que nos deben transmitir las buenas fotografías. :D :D :D

Decepción de las grandes, no es más que una e-3 con interior de micro 4/3....solo graba video

Esetribal, pito, frogship, Javi... Tenéis toda la razón y no seré yo quien os discuta los argumentos que manejáis, pero planteaos la siguiente situación:

Un feliz propietario de una E-System, no importa cuál, con un par de objetivos 4/3. Se decidió por ese equipo porque, después de barajar otras opciones, considera que las ventajas que ofrece ese sistema compensan sus carencias. Como se sabe enganchado a esta seductora afición de la fotografía, le gustaría ir completando poco a poco su equipo: comprar algún objetivo más para ampliar el rango focal del que dispone, sustituir alguno de los cristales estándar por otros de mayor calidad… La verdad es que mucha falta no le hace porque el equipo ya está bastante bien y debería ocuparse más de mejorarse a sí mismo antes que de su material, pero ya se sabe cómo somos, siempre preferimos un camino más corto, aunque no lleve a ningún sitio...

Sea como sea, nuestro protagonista tiene un calcetín que, lenta pero inexorablemente, va llenando hasta que llegue el feliz día de comprarse otro juguete. Sin embargo, tiene un problema y es que, según dicen por ahí, el sistema al que pertenece todo su equipo está en cuestión. La marca que lo produce y avala ha diseñado otro, de prometedor futuro pero por ahora de menores prestaciones, y parece inevitable que el porvenir del primero sea más bien precario. Nadie en esa marca ha dicho ni dejado de decir qué puede pasar con todo ese material que posee nuestro amigo, si podrá ser usado sin restricciones en el nuevo sistema o si, por el contrario, de aquí a un tiempo no podrá sacarle todo el partido que tiene porque no encontrará una cámara adecuada en que montarlo.

Menudo dilema. ¿Qué hace nuestro amigo? A) ¿Pasa de todos los rumores e incertidumbres y compra ese juguete que le apetece y cree que necesita? B) ¿Es prudente y espera a ver qué pasa con el nuevo sistema? C) ¿Decide vender ya todo lo que tiene, no vaya a ser que al final el sistema emergente no alcance la calidad del original o no haya ninguna cámara a la altura del material que ya posee, y éste se deprecie meteóricamente?

Digamos que la primera opción es temeraria: puede que pague 100 por algo que mañana valdrá 20; la segunda es paciente: obliga a esperar y dominar las ansias que tiene de aumentar su equipo, una vez que, oh fortuna, al calcetín ya le falta poco para estar suficientemente lleno; y la tercera es la más conservadora: perderá una parte sensible de lo ya gastado pero no se arriesga a perderlo "todo". Además esta tercera opción está apoyada por dos vocecitas, digamos subliminales, que nuestro amigo oye en sueños: una que viene escuchando hace mucho, un runrún permanente, que le dice que su sistema la tiene más pequeña ;D; y otra que le susurra: "Con las ganas que tú tenías de ese nuevo cristal… Pero si cambiamos, volveríamos a estrenar equipo, imagínate, sería volver a sentir ese placer insondable de la primera vez…"

¿Qué hará nuestro atribulado protagonista?

1) Visto lo visto, es muy probable que acabe decidiéndose por la opción C (estimaciones estadísticas no científicas basadas en observaciones recientes de conocidos "locales" de compraventa avalan esta posibilidad 8)).
2) Sólo la opción A supone negocio para Olympus, justo la que implica que nuestro amigo tenga un puntito kamikaze.

Epílogo:

Nuestro protagonista ha visitado hoy una tienda de fotografía para alimentar el gusanillo que le corroe y calmar sus ansias consumistas. Sin saberlo, se ha cruzado con un novel aficionado a la fotografía, que sintiéndose muy limitado por su compacta marca X, ha decidido adentrarse en el mundo de las réflex. Como no controla mucho, le ha pedido consejo al vendedor… Pero ésa es otra historia, y como es bastante predecible y ya os he soltado un buen rollo, os la voy a ahorrar.

Un saludo.

P.D. Mi eterno reconocimiento a quien haya llegado hasta aquí ;).

Atrás