Mujer asomada a la ventana

Lalo Guerra

Gurú Olympista
No podía quedarme sin hacer la clásica foto de mujer asomada a una ventana. Gracias por pasar y comentar.

orip.jpg

 
Será clasica pero te ha quedado de vicio...
reflectores desde dentro?? No me parece que haya flash
tu dirás ;)
 
Anja22 dijo:
Será clasica pero te ha quedado de vicio...
reflectores desde dentro?? No me parece que haya flash
tu dirás ;)
arseniog dijo:
Muy bonita foto y muy bien planteada la iluminación.

¿Qué equipo has utilizado para iluminar?

Equipo básico e iluminación sencilla: ¿Veis la sombra de la izquierda? A la derecha hay un paragüas translúcido sobre un trípode todo lo cerca de la modelo que me permitía la toma. A través del paragüas el destello de un flash fl-36, en esta ocasión sin difusor en el cabezal porque veía bien algo de contraste. Sin el relleno del flash no hubiera sido posible exponer el fondo de la campiña. El resto de la iluminación lo ponen las entradas de luces por distintas ventanas como las que veis y abriendo y cerrando las contraventanas para ambientar.
Datos de la toma: ISO 125,  diafragma f/5,  velocidad 1/200s,  distancia focal 25 mm con el obj 14-54
 
Gracias Lalo por la explicación ;)
Me está gustando el tema de como iluminar en los interiores sin que se note apenas el flash y este es un buen ejemplo
 
Anja22 dijo:
Gracias Lalo por la explicación ;)
Me está gustando el tema de como iluminar en los interiores sin que se note apenas el flash y este es un buen ejemplo

Para que decir mas si ya lo ha dicho Javi.

  Aunque llevo un rato mirando y una cosa no me termina.....dado que la figura es la protagonista absoluta por composición y procesado, me da la sensación que el formato tan alargado "achata" su figura y por ello te propongo dos opciones:
-O bien un corte por abajo (justo bajo sus rodillas), que nos daría la sensación de unas piernas mas largas.

-O su contrario, eliminando zona superior (algo por encima de las manos). Casi se obtiene el mismo resultado que con la otra opción y se quita exceso de zona sin información del paisaje centrando mas la atención en la figura. El ritmo de las lineas de las contraventanas no se rompe y te quitas ese pico oscuro de la esquina superior derecha.

  A ver que te parece!

P.D.  Por descontado, creo q es un clásico precioso.
 
Nakht dijo:
Anja22 dijo:
Gracias Lalo por la explicación ;)
Me está gustando el tema de como iluminar en los interiores sin que se note apenas el flash y este es un buen ejemplo

Para que decir mas si ya lo ha dicho Javi.

  Aunque llevo un rato mirando y una cosa no me termina.....dado que la figura es la protagonista absoluta por composición y procesado, me da la sensación que el formato tan alargado "achata" su figura y por ello te propongo dos opciones:
-O bien un corte por abajo (justo bajo sus rodillas), que nos daría la sensación de unas piernas mas largas.

-O su contrario, eliminando zona superior (algo por encima de las manos). Casi se obtiene el mismo resultado que con la otra opción y se quita exceso de zona sin información del paisaje centrando mas la atención en la figura. El ritmo de las lineas de las contraventanas no se rompe y te quitas ese pico oscuro de la esquina superior derecha.

 A ver que te parece!

P.D.  Por descontado, creo q es un clásico precioso.
Estoy de acuerdo contigo en lo que apuntas: ya me había dado cuenta del ensanchamiemto de la figura debido a la focal. No me había dado cuenta del picotazo superior debido al enderezamiento de la foto. Como sigo teniendo en mente la imagen de esta foto con la ventana completa, he clonado el picotazo y no he recortado, sino que con la herramienta transformar he repuesto la figura de la modelo estilizándola. Y aquí está el resultado:

forud.jpg



También había hecho un procesado en b&n extremo y con un recorte drástico. En esta foto no he corregido con la herramienta transformar:

25477360.jpg

 
;).  10/10
El recorte extremo me encanta.....como me gustan esas lineas de los brazos apuntando a las esquinas superiores!!
 
Tremenda, esto si que es jugar con la luces al límite... la primera si que gana con el retoque y en la segunda (que es totalmente distinta y me gusta tal como está) lo que no me termina de convencer, o lo que yo intentaría arreglar, es tanto ruido en el pelo, ahí le pondría menos.
 
La verdad es que me gustan todas las versiones, Lalo....pero la "extrema" tiene un "noseque" que le da un plus....
 
Lalo Guerra dijo:
Anja22 dijo:
Será clasica pero te ha quedado de vicio...
reflectores desde dentro?? No me parece que haya flash
tu dirás ;)
arseniog dijo:
Muy bonita foto y muy bien planteada la iluminación.

¿Qué equipo has utilizado para iluminar?

Equipo básico e iluminación sencilla: ¿Veis la sombra de la izquierda? A la derecha hay un paragüas translúcido sobre un trípode todo lo cerca de la modelo que me permitía la toma. A través del paragüas el destello de un flash fl-36, en esta ocasión sin difusor en el cabezal porque veía bien algo de contraste. Sin el relleno del flash no hubiera sido posible exponer el fondo de la campiña. El resto de la iluminación lo ponen las entradas de luces por distintas ventanas como las que veis y abriendo y cerrando las contraventanas para ambientar.
Datos de la toma: ISO 125,   diafragma f/5,   velocidad 1/200s,   distancia focal 25 mm con el obj 14-54

Gracias por los datos Lalo. La pregunta iba con mucha intención, pues yo soy una nulidad con ese flash y estoy intentando aprender a utilizarlo en modo manual.  Aquí se nota que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara/equipo etc. Me has dado ánimos con esta foto para seguir intentándolo con mi fl-36.

La foto ha mejorado con la compensación del efecto de la lente, pero estoy contigo en lo de mantener la ventana completa. De esta forma la modelo pierde algo de protagonismo pero lo gana el mundo que se abre tras la ventana. Lo que pasa es que el ejercicio de iluminación es tan bueno, que una foto centrada solo en la modelo estaría también genial.

Gracias otra vez
 
Esta tiene tu sello marcado al 100% Me gusta mucho. Despues de verlas un buen rato creo que me quedaria con la primera aunque todas tienen su "aquel"
 
Como todas las fotos están muy bien y no tienen pega ninguna,pues yo voy a poner una,no me gustan nada ni el vaquero ni los zapatos.........un vaquero cortado ,una mini vaquera ,unas sandalias para mi gusto mejor..por cierto la del corte drastico me encanta¡¡¡¡
 
Será la foto clásica de la mujer mirando por la ventana... pero vista desde la perspectiva de Lalo y por supuesto me encanta... las tres versiones. Enhorabuena por el fotón que te has marcado... enhorabuena a la modelo por lo bien que ha sabido posar y por supuesto... enhorabuena a todos nosotros que podemos disfrutar de fotografías como esta.
 
Yo que aquí solo entro a disfrutar y aprender, sí quiero aprovechar este hilo para dar las gracias a los que no solo llenáis este rincón con fotos que a mí me parecen estupendas, sino que habitualmente los ilustráis con explicaciones y comentarios de lo más interesante, como es el caso. No paréis ;).
 
Cuando vi la foto, me encanto... y la pega que le vi fueron los zapatos, esa foto me pide ujnos taconazos, ledaria un toque mas sexy.

por lo de mas poco puedo opinar, es genial!

y la segunad version me encanta... :D
 
Yo me quedo con la primera sin dudar. La pose está impecable.
Y estoy con monica y con la generala un poco en los pantalones y zapatos.

La generala dijo:
... le daria un toque mas sexy.
Sí, ese enorme componente sexy parece que se pierde un poco desde donde acaba la ventana hasta abajo, y es por la ropa.
 
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