Lalo Guerra
Gurú Olympista
No podía quedarme sin hacer la clásica foto de mujer asomada a una ventana. Gracias por pasar y comentar.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Anja22 dijo:Será clasica pero te ha quedado de vicio...
reflectores desde dentro?? No me parece que haya flash
tu dirás
arseniog dijo:Muy bonita foto y muy bien planteada la iluminación.
¿Qué equipo has utilizado para iluminar?
Anja22 dijo:Gracias Lalo por la explicación
Me está gustando el tema de como iluminar en los interiores sin que se note apenas el flash y este es un buen ejemplo
Estoy de acuerdo contigo en lo que apuntas: ya me había dado cuenta del ensanchamiemto de la figura debido a la focal. No me había dado cuenta del picotazo superior debido al enderezamiento de la foto. Como sigo teniendo en mente la imagen de esta foto con la ventana completa, he clonado el picotazo y no he recortado, sino que con la herramienta transformar he repuesto la figura de la modelo estilizándola. Y aquí está el resultado:Nakht dijo:Anja22 dijo:Gracias Lalo por la explicación
Me está gustando el tema de como iluminar en los interiores sin que se note apenas el flash y este es un buen ejemplo
Para que decir mas si ya lo ha dicho Javi.
Aunque llevo un rato mirando y una cosa no me termina.....dado que la figura es la protagonista absoluta por composición y procesado, me da la sensación que el formato tan alargado "achata" su figura y por ello te propongo dos opciones:
-O bien un corte por abajo (justo bajo sus rodillas), que nos daría la sensación de unas piernas mas largas.
-O su contrario, eliminando zona superior (algo por encima de las manos). Casi se obtiene el mismo resultado que con la otra opción y se quita exceso de zona sin información del paisaje centrando mas la atención en la figura. El ritmo de las lineas de las contraventanas no se rompe y te quitas ese pico oscuro de la esquina superior derecha.
A ver que te parece!
P.D. Por descontado, creo q es un clásico precioso.
¿La estilizo un poco con la herramienta transformar?Nakht dijo:. 10/10
El recorte extremo me encanta.....como me gustan esas lineas de los brazos apuntando a las esquinas superiores!!
Lalo Guerra dijo:Anja22 dijo:Será clasica pero te ha quedado de vicio...
reflectores desde dentro?? No me parece que haya flash
tu dirásarseniog dijo:Muy bonita foto y muy bien planteada la iluminación.
¿Qué equipo has utilizado para iluminar?
Equipo básico e iluminación sencilla: ¿Veis la sombra de la izquierda? A la derecha hay un paragüas translúcido sobre un trípode todo lo cerca de la modelo que me permitía la toma. A través del paragüas el destello de un flash fl-36, en esta ocasión sin difusor en el cabezal porque veía bien algo de contraste. Sin el relleno del flash no hubiera sido posible exponer el fondo de la campiña. El resto de la iluminación lo ponen las entradas de luces por distintas ventanas como las que veis y abriendo y cerrando las contraventanas para ambientar.
Datos de la toma: ISO 125, diafragma f/5, velocidad 1/200s, distancia focal 25 mm con el obj 14-54
+1frogship dijo:enhorabuena a todos nosotros que podemos disfrutar de fotografías como esta.
Sí, ese enorme componente sexy parece que se pierde un poco desde donde acaba la ventana hasta abajo, y es por la ropa.La generala dijo:... le daria un toque mas sexy.