Mujer asomada a la ventana

Enhorabuena, tanto por una versión como por la otra.
Es sorprendente lo diferentes que pueden llegar a ser.
Me encantan las dos.
Un saludo.

Para empezar darte la enhorabuena, pues es una re-edición de un clásico que dignifica ese clasicismo. Si he de ser sincero respecto al uso de la herramienta "estilizar", te diré que incrementa la estética de la modelo, con lo que ella además de estar contenta aparece en una toma mucho más agradable a la vista, pero solo si tienes las dos versiones para poder comparar. Desde un punto de vista compositivo (no sé si se dice así) la fuerza principal la da, esa iluminación justa para compensar el contraluz y amortiguar las sombras en el muro, así como el "Lalo-revelado", aplicado esta vez sin ser un rostro el motivo. En el Lalo-revelado esta vez falta el toque de color algo más intenso que suele aparecer en los retratos en labios o zona de los ojos, pero la escena no lo justifica.
Estampa que me recuerda al cuadro en que Dalí retrataba a Gala en una ventana mirando al mar. Pero la que verdaderamente me encanta es la del recorte extremo y en B/N. Y tampoco me importaría verla en color, pero eso ya es un capricho personal.
Saludos y enhorabuena.

A.D. dijo:
La generala dijo:
... esa foto me pide ujnos taconazos, ledaria un toque mas sexy.

¿Por qué no descalza?
En todo caso yo también la veo descalza. No iba buscando el toque sexi, si no como bien dices una versión del clásico tomado como un estudio de semidesnudo y de iluminación. Solo hice dos tomas de este tipo y fueron tomas muy rápidas, espontáneas porque es lo que me interesaba: que se acercara a la ventana y se asomara, con el desenfado con que nos solemos levantar algunas mañanas. Puede que haya sensualidad pero no queríamos provocación sexi y creo que a la vista está.

Y para reivindicar quien es la modelo y porque no lo digo anteriormente, es Sara a la que algunos ya conocéis de la QDD que hicimos en Valladolid y de la que hay algunos retratos suyos en este foro.

A petición de A.D. subo la versión en color recortada:

foryw.jpg

Y para liar más la madeja, subo una versión que casi siempre suelo hacer y pocas veces enseño, que es con un procesado similar pero con viñeteado y veladura oscura en vez de clara:

for2j.jpg

Me está gustando este hilo por las opiniones y las opciones de encuadre y procesado según vuestras preferencias. Si se os ocurre algo más lo comentáis libremente.

A mí si ya me gustaba un montón la foto inicial, esta versión en color recortada me parece todavía más lograda.

Dice A.D. que le recuerda a Gala en la ventana. (Yo me quedo con Sara  :D :D :D)

Muchas gracias por ese recorte en color. Creo que es la que  más me gusta.

Fignon, yo también me quedo con Sara  :D pero me temo que somos legión los que compartimos el mismo punto de vista ;D

Y ya que le hemos puesto nombre a la protagonista, enhorabuena Sara por ese posado. Creo que supiste dar lo que Lalo buscaba tras esa espontaneidad y desenfado. Seré raro, quizá, que yo tampoco le he sabido ver esa faceta sexy a la estampa, pero sí quizá la búsqueda matutina de ese aire fresco.

A.D. dijo:
Seré raro, quizá, que yo tampoco le he sabido ver esa faceta sexy a la estampa...

No quería yo apuntar nada más aquí. Y menos llevar la contraria a mi paisano aragonés de la capi. Ni tampoco dar una impresión falsa.
Pero, con permiso de A.D., sin ánimo de iniciar polémica al respecto y sólo a modo de piropo para Sara, yo sí la veo sexy en esta foto. Igual es que el raro soy yo. Verdad es que esto es algo muy subjetivo.

Atrás