Nakht dijo:Por orden de presentación ;D :
Axyley: En ningún momento se ha tratado de menospreciar a Olympus y por lo que comentais los usuarios, seguro que sus acabados son de fina manufactura. Por algo es una marca que ha enamorado a tanta gente y generado fidelidad (incluso en estos momentos).
Veo en tu respuesta que básicamente te centras en el tema de los objetivos (sin duda son buenos y algunos que yo he visto sus resultados más que buenos. Y deben serlo, no se justificarían algunos precios.), por tanto, deduzco que en el resto coincides conmigo.
Pues como el movimiento se demuestra andando, si me enseñas pruebas que avalen esa supuesta superioridad general de Zuiko frente a ópticas como Canon o Nikon (más que nada porque es sobre lo que conozco un poco), no tendré ningún problema en desdecirme públicamente. Somos cazurros de León, pero no cabezones
...te recuerdo que has llamado "truños" a objetivos de hasta 1.000€....hombre, si eso no es confundir al personal....(en fin, que no quiero hacer leña del árbol caído y como no sigues por ahí entiendo que has comprendido tu error).
Lo dicho, ahí te dejo el guante para que seas el primer olympista que demuestre que Zuiko está a años luz del resto (vale, aunque lo he leído siempre en términos tan absolutos, aun así dejamos Leica aparte).
A tu pregunta "porqué compré Nikon en reflex de iniciación?", sencillo, costaba 100€ menos que Canon y me ofrecía lo mismo. Después ya todo vino rodado.
Claro que me plantee comprar la "Pentax K5" (ese es el modelo que comparte sensor con mi cámara y la Sony). Dos razones para no hacerlo: más cara (aunque sensiblemente mejor y mejor construida) y tenía el problema de menor abanico de ópticas de terceros fabricantes (esto era fundamental).
Jooooooo, no vale, no m apetece cargarme con la camara, k m da pereza. No me hagas hacer comparativa, k no tngo tiempo.
Ahora en serio. Cuando comence en este mundo de la fotografia, (del que te puedo asegurar que no se nada), mi experiencia se basaba en lo que me decian mis "amigos profesionales" que siempre me recomendaban Canon o Nikon. Asi que mi primera camara fue Canon, por eso hablo tanto de CAnon, porque soy usuario del lado oscuro, y precisamente por que con muchas opticas de canon me he llevado muchos chascos. Incluidos esos objetivos de 1000 euros que digo que son un truño, y te lo digo por lo menos mi experiencia con el 17-85 de canon fue muy mala y me dolio gastarme ese dinero.
Porque me gusta mas Olympus, pues porque gages del oficio, empece a trabajar con ellos y gracias a eso podia compara reultados de mi equipo con los que tenia de olympus, y la verdad (y estos si que es objetivo, xq puede ser cuestion de gustos)a mi gusto preferia las fotos hexas con Olympus. Yo no t discuto que en tema de cuerpos, canon o nikon, esten mas desarrollados que Olympus, porque entre ellos se hacen mucha competencia, y mi impresion, es que en este caso Olympus siempre ha ido como en otra liga. Sin embargo en tema de de lentes ahi si que creo que los Zuiko son sensacionales. ej: El otro dia un amigo me dejo su maravilloso 70-200mm 2.8. (que ojo, no digo que sea mal objetivo. TODO lo contrario) y yo le deje mi 180 2.8 para que lo pusiera en su canon. Te puedo asegurar, que el xico no queria soltar el objetivo, se enamoro y si miras una comparativa de ese mismo objetivo con opticas modernas, le siguen poniendo por encima de muxos objetivos digitales. Por cierto Preguntale a Mack, k lo probo
En lo referente a lo d la otra marca. logicamente, entre una 60D de Canon y una d7000, me compro la de Nikon, pero de cabeza. Ahora con la K5, el tema es otro yo por todo lo que he leido y mi propia experiencia de tenerla en mis manos, m gusto mas que la D7000, y creo que esta mejor contruida, de hexo creo que el cuerpo esta hexo en una sola pieza de magnesio, mientras que en la d7000 son en dos, si no me equivoco (pregunto). Ademas las pruebas que me lei de comparativa entre una Alpha 55 una K5 y una D7000, ponian a la de nikon como en la que "peor" trabaja el sensor.
Asique de verdad, no es que desprecie a otras marcas, porque no es asi, de hexo para mi nikon en Reflex (xq en compacta si que me gusta) es una de las marcas mas completas.
En lo referente a hacerte una comparativa entre canon vs Zuiko, Solo te lo podria hacer con los 50mm que tengo.