KDD Moreruela (nocturnas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya si no me pilla muy lejos, es factible, pero dificil, jejej tendria q madrugar el domingo y despedirme para venir a currar pero es una opción. Seguiré con interés el hilo a ver si al final sale bien.

Otro mas, salvo catástrofe de última hora, y como siempre a dar un poco de guerra... además últimamente las nocturnas me dan muchas alegrías

Vallosis dijo:
Pedf dijo:
FelixEA dijo:
Os odio... no digo mas, que luego todo se sabe  8)

Me matan Felix...son inconbustibles...veremos como termino yo de esta ;)

YO, lo que se es que con la E-5 las nocturnas parece ser que no salen...

Vamos a ver Fernando...la otra noche, no queria demostrar la supremacia de una buena camara, pero ya que te pones asi...no me vegas despues llorando...
vigila.gif

Acabo de registrarme en vuestro foro y me he llevado una grata sorpresa al ver esta KDD.

Yo vivo cerquísima de Moreruela. El monasterio es un lugar con tremendo encantol. No exagero si os digo que habré ido más de 30 veces y siempre me produce unas sensaciones especiales.

No tengo experiencia en fotos nocturnas. me encantará ir pero lo tengo difícil, ya que ese dia tengo celebración familiar.

Os aconsejo a los que viajeis una visita al humedal de las"Lagunas de Villafáfila". Nunca había visto tanta agua en estas fechas,aunque dia a día se nota que va disminuyendo. En estas fechas he podido observar  abundantes ejemplares de cigüeñuelas, avocetas, avefrias, archibebes, garzas reales, una gran colonia de cernícalos primilla en Otero de Sariegos y, como no, el ave emblemática de la zona: La Avutarda. No hace mucho que han terminado sus espectaculares cortejos nupciales.
Eso si, para ver avutardas es necesario transitar por caminos. No suelen estar en las lagunas. Los caminos se recorren bien con 4 x 4 y a veces con coche, aunque las lluvias los han dejado deteriorados en algunos tramos.

En fin, si alguien tiene curiosidad y puedo ayudar, podeis enviarme mensajes.

Saludos desde Colinas de Trasmonte. Zamora.

Luis

Vamos a ver esos olympistas, que se animen que ya queda poco para esta!!!

Pirus: bienvenido y gracias por tu ofrecimiento, sería estupendo contar contigo en esta ocasión. Llegas a tiempo  ;)
Ya iremos poniendo el "programa" pero una de las visitas previstas son las lagunas.

Yo aun estando dudosa mi asistencia hasta última hora, la acampada que sería en tiendas de campaña supongo, es  por ir mirando, q esas cosas las tengo en Palencia no en Salamanca.  ;) Las viandas tb habra q organizarlas, jeje yo puedo aportar algo de iberico

solio dijo:
Yo aun estando dudosa mi asistencia hasta última hora, la acampada que sería en tiendas de campaña supongo, es  por ir mirando, q esas cosas las tengo en Palencia no en Salamanca.  ;) Las viandas tb habra q organizarlas, jeje yo puedo aportar algo de iberico

Solio: será un placer contar contigo (ya me dirás si te apunto, ok? ).
Respecto a la acampada....no hay previsto llevar nada de "tela". En el lugar no nos podemos quedar toda la noche.
La idea, en principio, es terminar allí haciendo fotos el tiempo que cada uno aguante (se podría quedar para comer cerca de las lagunas de Villafáfila y hacer una pequeña visita al lugar y luego quien lo desee, ir hacia León para pasar la noche y vernos al día siguiente para aprovechar el domingo).

Pues más o menos el plan podría ser este:

-Quedar sobre las 12:30 en Villafáfila (lugar de encuentro).
-Comer cerca del sitio y posterior visita al humedal.
-Llegar al Monasterio de Moreruela sobre las 18-19h (cierran a las 20:00h) para localizar encuadres, fotos diurnas...
-Esperar a que anochezca y serie de nocturnas.
-Cada uno hasta la hora que le apetezca y dependiendo de su lugar de residencia, posible alojamiento en León y breve visita por el casco antiguo de la ciudad al día siguiente.

(llevar bocadillos, bebida, termos para café....todo eso para la noche).

A ver qué os parece!

Estimado Nakht:

habla con jano para que hable con maldonado, para que hable con Santa Lucía.

http://www.eltiempo.es/moreruela-de-tabara.html

domus dijo:
Estimado Nakht:

habla con jano para que hable con maldonado, para que hable con Santa Lucía.

http://www.eltiempo.es/moreruela-de-tabara.html

Parece que no llueve, pero unas nocturnas sin estrellas...

posiblemente jemalufe se apunte a la totilla no pero a unos torreznillossssssssssssssssssss. estamos en contacto saludos . :o :o

jemalufe dijo:
posiblemente jemalufe se apunte a la totilla no pero a unos torreznillossssssssssssssssssss. estamos en contacto saludos . :o :o

Estupendo, uno más para la juerga!!!

Como aún no se ha dicho nada al respecto, si os parece a todos, el punto de reunión y hora podría ser en Castro Granja de Moreruela entre las 12:00 y la 13:00h  (sábado 28 de mayo).

Edito: disculpad el lapsus, corrijo el nombre del pueblo.

Yo ya confirmaré mi asistencia así como si voy acompañado con una modelo. Pero de ir llegaría al monasterio por la tarde porque por la mañana trabajo,

Lalo Guerra dijo:
Yo ya confirmaré mi asistencia así como si voy acompañado con una modelo. Pero de ir llegaría al monasterio por la tarde porque por la mañana trabajo,

ok, Lalo
Espero que haya suerte y te podamos ver  ;)

Atrás