[FOTOS] Quedada en Valladolid 15-17 de Junio 2012

jhercon dijo:

Muy buenas las fotos del "making of". Lo único que corregiría es ligeramente el balance de blancos. Las veo tirando a rojizas. También puede ser por la insolación, que no sé vosotros pero yo terminé con la cabeza quemada.

PhotoSaile dijo:
Lalo Guerra dijo:
Es muy difícil habar de fotografía a gente que sabe de fotografía. Lo pasé mal ese rato. Después de unos días y con frialdad mental, esta experiencia creo que ha sido la primera y última, al menos, en el formato en que lo hice. Puede que haya más macrosesiones de retrato pero habrá que buscar a alguien que sepa más.

Te aseguro que si lo pasaste mal NO se noto nada, es más yo creo que lo hiciste MUY BIEN, fuiste muy claro hablando y con mucha naturalidad. No te liaste ni te confundiste y seguiste una linea y organización perfecta.. Personalmente en algunas cosas que contaste no estaba muy de acuerdo pero te aseguro que te preste mucha atención y aprendí unos cuantos trucos. No es peloteo, creo de verdad que eres muy bueno hablando en público, la gente te escucha y eso es muy difícil de conseguir. Lo bueno de estas cosas no es buscar gente que sepa más.. los amigos son los que mas te enseñan porque no se guardan nada.. todos aprendemos de todos. Así que ni se te ocurra tirar la toalla en en este aspecto..

Pd- Para que no se note mucho el peloteo.. Tu gorro es muy feo!!  :P
No se notaba pero sí que lo pasé mal porque transmitir conocimientos que los demás ya saben me hacía preguntarme que qué c---o estaba haciendo. No llevaba nada preparado y hablé como pueda hablar relajadamente a un compañero sentado tomando una caña. Pero faltó el contraste de ideas. En ese momento sí que podías haber opinado tu y hubiera sido más enriquecedor para todos. Se hubiera establecido un diálogo entre todos.Yo intenté hablar desde la objetividad (técnica, etc) y dejar aparte mis preferencias en el retrato. De acuerdo que proporcioné a las modelos y que junto a Javi llevamos los reflectores pero sinceramente creo que ahí tenía que haber terminado mi aportación.
Pd- agradezco tus palabras y yo por peloteo te dejo el gorro cuando quieras que ví que te lo comías con los ojos (quizá era por el sol :) :) :) :) :))

Esta es la única foto que tomé en el primer sitio que paramos antes de cruzar la pasarela. Había una luz muy dura y el fondo no ayudaba mucho. Raúl comentó que no le gustaba el fondo de edificios pero creo que de todas las circunstancias podemos sacar algo. En esta foto he hecho un mínimo recorte. La luz ambiente del fondo queda en parte anulada por la rápida obturación (1/320) y brillante por el diafragma abierto (f/3,5) También contribuye el ISO 200 que da un poquitín menos de contraste que el 100. Y como insistí, el foco en los ojos con un poco de enfoque en labios y más suave en la nariz. Lo demás es el procesado que suelo hacer yo y que en esta foto apenas se nota. Lo que si he exagerado es el viñeteo en el lado izquierdo (edificio) y anulado en el resto de los tres lados

sarfw.jpg

aun no habia dicho nada, pero la sesion de lalo ha triunfado en esta kdd, creo que va estar contento con los fotones que habeis hecho, ademas de que habeis tenido unas peaso modelos que se han dejado retratar todo su encanto.
estoy flipando con todas las fotos queponeis, no hay una mala.
saudinhos

ceibe41 dijo:
aun no habia dicho nada, pero la sesion de lalo ha triunfado en esta kdd, creo que va estar contento con los fotones que habeis hecho, ademas de que habeis tenido unas peaso modelos que se han dejado retratar todo su encanto.
estoy flipando con todas las fotos queponeis, no hay una mala.
saudinhos
En otra ocasión nos veremos
frogship dijo:
Llevo días arrastrando los colmillos por el parqué... como tenga que acuchillarlo os voy a pasar la factura... Que lo sepais  :P
Venden unas chapas de acero gruesas para colmillos potentes que imitan la madera aunque es más fácil que la próxima vez vengas

Otras dos de Sara y Raquel.
Me he puesto a descartar fotos de las muchas que hice, pero no me decido a borrarlas. Todas me gustan.
Lalo, a ver si nos pones nota, que no te defines sobre si aprendimos bien tu lección.

2393dsc45601.jpg

By clotario

2438dsc46061.jpg

By clotario

Anda que no tenemos trabajo con el mogollón de fotos que tenemos...horas vamos a pasar!!
Bueno, las dos que me a dado tiempo en este ratín ahí van

raquel1r.jpg

sara1m.jpg

No pongo los nombres porque creo que ya las conoceis..a que si  ;)

Kiare dijo:
Jose, me gusta toda tu serie...color a raudales...la foto de Elias seguro que le gusta mucho a el. Tambien has pillado a Javi (con Zuli), que creo que le afotamos muy poco....

-----------------------------------

Una pregunta ... ¿cómo veis los colores en las fotos que he subido? Creo que tengo mal el monitor en el que las he revelado, y no estoy seguro de que esté viendo lo colores como realmente son.

jhercon dijo:
Una pregunta ... ¿cómo veis los colores en las fotos que he subido? Creo que tengo mal el monitor en el que las he revelado, y no estoy seguro de que esté viendo lo colores como realmente son.

No se como los ves tu, yo los veo bien... quizas yo salgo saturadillo (aunque puede que sea porque llevaba dandome un rato el sol ;D)

jhercon dijo:
Kiare dijo:
Jose, me gusta toda tu serie...color a raudales...la foto de Elias seguro que le gusta mucho a el. Tambien has pillado a Javi (con Zuli), que creo que le afotamos muy poco....

-----------------------------------

No lo veo mal del todo el balance. Si que hay una ligera dominante rojo/naranja/magenta fácil de solucionar. Por ejemplo, la de Kiare besando a Sara esta perfecta en el balance. Ahí había otra luz. Yo lo que suelo hacer en el revelado es aparte de configurar manualmente el balance de blancos del panel Básico, toco los colores en el panel HSL ya que el balance de blancos en las condiciones de luz del otro día no es suficiente. En HSL tienes un mayor control

Bueno, por fin con tiempo, las mias, en tropel!!!

Empiezo por las nocturnas, de manera muy diferente a lo previsto, creo que tenemos que anotar para la siguiente, que tanta gente de nocturnas no es buena idea, o si no, se organiza tipo "Moreruela"
12909664.08104355.1024.jpg

12909663.0a7d3a59.1024.jpg

Ahora lo poco serio, no tengo muchas, estuve mas pendiente de cazar, otras cosas,.... mas concretamente otras 2  ;D ;D ;D

12909657.b8da07a0.jpg

12909649.f2f64f15.jpg

12909644.485aca55.jpg

12909643.dba34f2c.jpg

12909642.4ac72633.jpg

Ahora tocan las buenas, buenas, excepto las del concurso, perdonadme si son muchas a la vez

12909662.14be0c61.jpg

12909660.68fdffba.jpg

12909658.7c5bc780.jpg

12909656.2eaf2cf9.jpg

12909654.0845b859.jpg

12909652.f2773054.jpg

12909651.f2028f3d.jpg

12909650.3c299f9b.jpg

12909648.fe599c95.jpg

12909647.2b483f02.jpg

12909646.40882801.jpg

Atrás