Finlandia... Costa Sur

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
Buenas, queria presentaros Finlandia, que ha sido el pais elegido este año como mi destino vacacional.
Tres han sido motivos para ir a verlo, el primero los años que llevaba queriendo ir (muchos años haciendo planesque se iban al traste), visitar a una amiga (que ha hecho de anfitriona) y el partido del Athletic contra el HJK de Helsinki. Este ultimo fue el que dio el ultimo empujon, la excusa perfecta.

Me encontre justo lo que me esperaba (menos mal), que era paisajes verdes, muy verdes, y azules (por sus lagos). No me ha dado tiempo a visitar el norte del pais, Laponia, que lo dejare para otro año. Sera en invierno y con nieve.

La costa Sur, es donde se encuentra la capital Helsinki, situada sobre una peninsula esta rodeada de islas y lo que parecen lagos (digo parecen, por que realmente son entradas de agua de mar).

7950813796_a2b6d33029_b.jpg

Keilaniemi Entrada de mar que separa Helsinki de Espoo. Foto tomada desde un puente, mirando a Espoo.

7950811464_e25f9a71e5_b.jpg

Konungsviken Desde el mismo punto, pero apuntando a Helsinki.

Pero lo mas impresionante esta saliendo un poco de la metropoli.
Desde el magnifico paseo que se puede realizar en bicicleta desde Espoo a Helsinki a traves de algunas islas y puentes, donde se puede disfrutar de la vista de anades, gansos, cisnes...

7950820112_a7f5bc868d_b.jpg

Laajalahti que significa bahia ancha.

Moviendote un poco mas, llegas a los grandes parques naturales de los que presume el pais.
En mi caso me acerque a Nuuksio (a las afueras de Espoo), donde pude disfrutar de los magnificos lagos cristalinos

7950803474_f9f9378c40_b.jpg

Por cierto, que tengo la sospecha de que alli cerca vive Santa Clauss, ya que vi la casa de alguno de sus ayudantes ;D

7950801618_7422e2b2d3_b.jpg

Amanita Phalloides

Pero no solo tiene lagos y parques, si nos dirigimos mas al oeste por la costa, llegamos a sus archipielagos, en concreto visite el de Turku, formado por mas de 1.000 islas. Claro, no visite mas que 4 o 5 que estan unidas por ferrys y puentes.

Desgraciadamente ese dia no salio el sol y las fotos quedaron un tanto frias...
7950827560_fa0d84fe8c_b.jpg

Para aquellos que les gusta el retrato, podran aprovechar los tonos del atardecer sobre los bellos rotros de sus muchachas.
7980372590_bd25d18c12_z.jpg

7950764062_c58c05e6fa_b.jpg

Señal de acceso al pueblo de la edad de piedra (Rautakautinen), junto a la isla de Seurasaari (Helsiniki).

Y si no tienes prisa, puedes probar a comenzar alli mismo el camino de Santiago, seguro que ves magnificos paisajes por el camino...
7980371863_ee0711a969_b.jpg

Placa situada junto al campanario de Naantali. Nos indica el punto final de la siguiente etapa, la iglesia (kirkko) de Rymättylä.

Os invito a que lo visiteis algun dia, merece la pena. Yo ya lo he visto, pero espero regresar de nuevo...

7980370024_1e30db3582_z.jpg

Descansando en Naantali, al fondo su campanario... si, el de la placa del camin.

Resto de fotos en: Finlandia 2012
Espero ir poniendo las de la propia ciudad y alguna mas...

Gracias por compartirlas, Félix. A los que no nos gusta viajar nos viene muy bien para hacerlo desde el sillón de casa con un guía conocido ;) ;D.

¡ Qué envidia me das! ;)
tremendo reportaje, tiene la pinta de ser un buen sitio para pasar unos dias, a ver si la crisis nos da una tregua.

cocoliso dijo:
¡ Qué envidia me das! ;)
Tremendo reportaje, tiene la pinta de ser un buen sitio para pasar unos dias.

Además de apropiarme de estas palabras de cocoliso, me parecen unas fotos preciosas y muy bien hechas.

Buen reportaje Sr. Viajero!

-Me gustan todas dentro del repor, pero la del velero..... ;D
-Nuestro logo por esas tierras....ahí has estado, colonizando y plantando bandera como se hizo en la luna  ;D
-Buen ejemplo el de la belleza de las féminas locales.....seguro que no solo te has traído un botón de muestra!  ;)

¿Pais elegido este año.....?...diras uno de los paises elegidos....no? ;D

Las fotos a tono con el pais.....preciosas.

Pa uno como yo que aborrece el sol, la playa, las palmeras y todo lo que le rodea, Finlandia es el paraiso!!! Total, con hacer el camino de Santiago al reves ya esta ;D Hermosas fotos y lo de Olympistas un puntazo jjj

Felix... que sepas que eres dañino para los bolsillos de los que nos gusta viajar... Al final nos estás poniendo un montón de rutas en la agenda y nos las muestras de forma que siempre apetece verlas más cerca  ;)

Bah ..Finlandia..con el frio que debe hacer alli ;) ;) ;) ;)..para veranear Galicia y la Costa Cantábrica ;D ;D ;D ;D ;D
por lo demás unas maravillosas fotos Felix,no sé decir cual me gusta más pero está muy graciosa la que tiene nuestro logo...saludos¡¡¡¡

Algo tienen esos territorios del norte que cautivan. Pero que sepas que no nos das envidia, pero si que te odiaremos un poquito más. Bueno ... en realidad ... yo ... tengo envidia cochina ¿pasa algo?  ;D

Así que tomo nota y cuando vaya haré fotos, quizá peores, pero con una cámara "más grande" ¡Toma!

Bromas al margen, enhorabuena y gracias por ese reportaje. ¿No te parece que esas zonas frías se visten con unos azules y nubes y luces muy fotogénicos! Será porque el sol incide más oblícuo, pero siempre ves algo que merece la pena fotografiar. Yo Finlandia no lo conozco, pero a partir de ciertas latitudes parecen aunarse los motivos para que todo quede bien. Y ya puestos, me gusta el reflejo sobre la superficie del lago y la seta especialmente.

Atrás