A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Amador dijo:Como puede llegar a comparar la mark III con el 24-70 2.8 con la E-M1 y el 12-40 2.8 , el zuiko no debería de ser 1.4 ?
galavardo dijo:Amador dijo:Como puede llegar a comparar la mark III con el 24-70 2.8 con la E-M1 y el 12-40 2.8 , el zuiko no debería de ser 1.4 ?
A efectos de la profundidad de campo, sí; para lo demás, no .
Amador dijo:Entonces veremos próximamente la venta de todo el material de este fotógrafo a la venta ? O lo dejara para cuando necesite poca profundidad de campo ? O no entra en el contrato ? 8)
Juanfri dijo:Lo que está claro es que los sistemas CSC son el futuro de la fotografía, aunque todavía les queda mucho tiempo de vida a las DLSRs, y seguramente convivirán muchos años (o quizá no tantos).
Ya sabéis que yo hago sobre todo naturaleza y viajes, y dejé hace muchos años mis Canon DLSRs por las 4/3 y m4/3. Lo que me gusta de las m4/3 es:
- No me preocupo por polvo o manchas en el sensor
- Son muy resistentes a la intemperie (los modelos que lo son, claro)
- El enfoque es ultra-rápido
- No hay que calibra el enfoque, que siempre es 100% preciso
- Son ligeras y pequeñas
- El video es formidable (y puedo hacerlo mirando por el visor)
- Y tienen más profundidad de campo
La última característica es para mi un plus, pues siempre ando buscando más zonas enfocadas. Entiendo a los que les gusta que los ojos estén enfocados pero no la nariz, pero mi estilo es otro, y para eso las m4/3 me van muy bien.
La única desventaja (por ahora) es el enfoque continuo, pero todo se andará. De todas formas, eso también depende del estilo: a mi me gusta hacer yo la foto, no que me la haga la cámara. Estuve haciendo fotos de un zorro andando con un amigo que llevaba una 7D, disparando a ráfagas, y al final mis tres fotos estaban mejor enfocadas y captaron mejor el momento que ninguna de sus 20.
Poco a poco mis compañeros fotógrafos de naturaleza están empezando a abrir los ojos, así que veremos más comentarios como el de Oriol en los próximos meses.
Amador dijo:" Como puede llegar a comparar la mark III con el 24-70 2.8 con la E-M1 y el 12-40 2.8 , el zuiko no debería de ser 1.4 ?"
Amador dijo:"Solo pretendía puntualizar el dato de la apertura del objetivo. Creo que es importante la luminosidad, aunque es fácilmente salvable por el iso, pero la profundidad de campo lo veo un poco jodido, algo que debería de darse cuenta un profesional.
¡Amén!anna.pho dijo:Comparar una m4/3 con una FF me parece ya un error de por sí. Ni una es mejor , ni otra peor.
Lo único que existe son los requisitos y lo que tú necesitas de una cámara y por lo tanto, de su sensor.
No voy a entrar en lo referido a lentes, me voy a quedar en el sensor.
Es como aquellos que comparan el 35mm con el medio o gran formato.
Si necesitas un trabajo profesional, no te vas a ir ( casi me atrevo a decir, jamás ) a una cámara m4/3 porque el rango dinámico tanto de luces/sobras como de tonalidades de color no se puede comparar a su vecina más cercana que es el FF.
No te sirve de nada que tenga X megapíxeles si el rango dinámico de tu cámara es una mierda. ( Como ocurre con la famosa comparativa de los móviles hoy en día)
Ahora bien, a nivel de aficionado lo más probable es que des prioridad al peso, comodidad de la cámara, que dentro de sus limitaciones te de un óptimo resultado ( Que muchas veces es absolutamente genial) pero no te servirá jamás para un trabajo profesional de buena calidad
Es decir , la cámara será la "leche" siempre que se adecue a tus necesidades, exigencias de trabajo y prioridades