Cuadrada 01

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kiare

Gurú Olympista
v 1.0

v 2.0

Sin dominante magenta:

v 3.0 MDE + quitar dominancia magenta solo en los montes de detras (for Boira)

Vista desde el móvil tiene muy buena pinta.. El cielo con mucha información y las rocas bien encuadradas y con textura... En cuanto la vea en casa seré más exhaustivo.

Antes de juzgar, una pregunta: ¿La dominante magenta que veo es intencionada o es mi monitor? No sé, la veo ligeramente borrosa (pero podría ser por bruma o humedad en el ambiente en el que se tomó), y como muy magenta toda ella y un efecto "lavado". Pero no tengo el mejor monitor para poder opinar. Así que, asad otro, decidme qué veis y continuo a partir de vuestro comentario.

Los colores son de la luz al amanecer, apenas he tocado nada.

Normalmente suele ser neblina lo que hay. Ademas estaba lloviznando a ratos.....la foto la hice con la capucha para que no se mojara el objetivo.

La saque en el mismo momento que esta: http://www.olympistas.org/foro/paisajes/la-ola-y-el-charco/msg113153/#msg113153

Vale. Eso puede explicar la dominante magenta. De hecho estará en el amanecer y en el ambiente y no es problema de la toma. Lo cierto es que se apodera y queda algo raro. Las sedas del agua, así como la calma de los charcos muy bien. Pero la neblina creo que enmascara el enfoque un ápice, dando incluso la sensación de haber empañado la lente un poco restádole algo de nitidez. Madrugar trae muchas veces buenas recompensas (como en este caso). Debería tomar nota. Aunque la última vez que lo hice estaba nublado y me arruinó la idea.

Coincido con el maño, yo tambien la veo muy magenta. la luz del sol puede ir dependiendo de la hora del amarillo al azul y hacerle perrerías al balance de blancos pero magenta.... ??? Me gusta el encuadre y el formato cuadrado pero le daria otra vueltilla al procesado. un saludo

Gracias por vuestros comentarios.

Lo del procesado nuevo tendra que esperar a que aprenda a hacerlo...la incorporo a la carpeta de... cuando aprenda.

Dejo enlace a RAW para que veais el colorido inicial de la imagen. La recorte para quitar la barandilla de piedra.

http://tinyurl.com/6l3fl7m

@Kiare, la foto es muy buena. El efecto seda es suave y acertado.

Si le pones (y que me corrijan los que saben de verdad) un filtro frio suave, le puedes quitar la dominante magenta. Yo creo que mejoraría mucho.

Kiare dijo:
...Lo del procesado nuevo tendra que esperar a que aprenda a hacerlo...la incorporo a la carpeta de... cuando aprenda.

Algo muy sencillo que quizá te ayude  ;) :

http://www.alexbolea.com/fotografia/2007/09/24/mtodo-para-corregir-el-color/

Pues ahora voy a complicarte un poco más los deberes  ;D
Contra la opinión popular, la dominante magenta no me desagrada, sólo la quitaría de las rocas del fondo/izquierda (ahí canta un poco) y de la franja de las montañas del horizonte. No del cielo ni del primer plano. En todo caso para las rocas del primer plano sólo la bajaría un poco. Le da un aire irreal/fantasía que me gusta mucho.

Boira dijo:
Contra la opinión popular, la dominante magenta no me desagrada, sólo la quitaría de las rocas del fondo/izquierda (ahí canta un poco) y de la franja de las montañas del horizonte. No del cielo ni del primer plano. En todo caso para las rocas del primer plano sólo la bajaría un poco. Le da un aire irreal/fantasía que me gusta mucho.

Primero de todo agradecerte tu opinion y el reto concreto que me has propuesto. Es la mejor manera que tengo de aprender y me lo pongo como prioridad.

Como excede, obviamente, los conocimientos que tengo del PhotoShop, me llevara un tiempo.. Pero no tenemos prisa, verdad?

Me habia perdido esta... como otras muchas.

Decir que la dominante no me molesta, le da un aire diferente. No es el caso de la neblina, pero conociendo la zona, es lo que hay.

La version sin magenta, de todas formas, tiene ese color nuestro de dia de lluvia. Ese ambiente que cuando pasa el tiempo lo echas de menos.

Kiare dijo:
Como excede, obviamente, los conocimientos que tengo del PhotoShop, me llevara un tiempo.. Pero no tenemos prisa, verdad?

Y si decimos que si... vas a estudiar mas rapido  ?? ;D ;D D

FelixEA dijo:
Y si decimos que si... vas a estudiar mas rapido  ?? ;D ;D D

Obviamente, si me lo insinua un moderador, no perdere ni un minuto en otra cosa.

"Siesque" donde manda patron....no le mires el diente ;D

Boira dijo:

Al final nos enviarás a todos a la porra con tanto "pon esto, quita lo otro"  ;D

Me gusta mucho esta última versión, conservando parte de la dominate magenta la imagen sigue teniendo ese aire de amanecer de película.

Atrás