Convertido en "extremaño" por unas horas

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Pues sí, éste que subscribe se pudo dar un paseo por el pueblo donde Pizarro vino al mundo. Así que llegados a Trujillo (Cáceres), ciudad natal del mencionado conquistador, y convertido en "extremaño" por una horas, me delité con su plaza mayor. Bonita, espaciosa y chocante, pues no me esperaba algo así.

Trujillo (Cáceres)

Palacio de la Conquista (Trujillo - Cáceres)

Cuando concluía la visita pensaba que la emigración en el siglo XVI era mucho más rentable que aquella que protagonizaron nuestros progenitores allá por los años 60 y 70 del siglo XX. Al menos los que yo conocí, a su vuelta de Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza ... no se hicieron ni chozas como estas, ni ermitas y santuarios de oración como el que os muestro. Quizá la mano de obra era más barata, o la economía no estaba tan maltrecha como la actual.
No sé, no estuve en la época para poderlo juzgar con algo de conocimiento, pero intuyo que "hacer las américas" fue muy bueno para algunos. ¿No os parece?

Trujillo es un sitio muy guapo, desde luego, como toda Cáceres. Me gusta el tratamiento que has dado a las fotos, combinando saturación baja y contraste poderoso... Mira que es difícil fotografiar con personalidad lo que ha sido miles de veces retratado ;).

Muy bonitas las fotos. Tengo la suerte de vivir cerquita de Trujillo y conozco bien esa zona. Y como no sólo de fotos vive el hombre ... ¿a dónde has ido a comer en Trujillo? Si aún andas por ahí no te vayas sin ir a La Troya. Se come abundante y bien y te lo dice un asturiano que .... bueno, ya sabéis que los del norte no se caracterizan precisamente por ser tacaños con el plato  ;D ;D ;D
Me gusta mucho el procesado que les has dado, los cielos te han quedado muy impactantes.
Un saludo!

Coincido con Galavardo, esas fotos tantas veces hechas y vistas cuesta mucho sacarles un toque personal.

Extremadura es un lugar con muchos sitios fantasticos para la camara.

Hola:
      Ufff !  Vaya reportaje. Para mi la primera se lleva la palma. Me encantan esas fotos de monumentos donde está el "toque" humano. En este caso la persona que está fotografíando la estatua de Pizarro. Y el cielo te ha quedado de lujo.
Saludos

Muy bonitas la fotos, me encantan, tengo pensado ir a comer a ahi el pròximo viernes camino de Zafra que tenemos una una reunión  los socios de la Asociación de Olympus cuatros tercios Extremadura,  que si alguno está interesado todavia está a tiempo de apuntarse yo me desplazo desde Asturias, aunque esto lo conozco hace 42 años y poco ha cambiado lo que es el entorno

Hola vecino; buenas fotos (me gustan especialmente la 3ª y la 4ª).
El procesado como dice Galavardo le va de perlas. Aunque queda un ambiente un poco gris (lo que yo recurdo de las veces que he esado por Extremadura es un sol de muerte, mucha luz y un calor como de los de agosto en los Monegros) que no reconozco de por allí (pero solo es para sacarte pegas a tus excelentes fotos).
Saludos

Bonito lugar y muy bien representado. Quizá algo apagado.
Tuviste suerte de encontrarlo casi vacío, normalmente está hasta arriba de gente.
Un saludo.

Precioso lugar, bonito reportaje y muy buena tomas, de las cuales, ninguna tiene desperdicio.
Saludos  8) 8) 8)

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que hasta a mí me extrañó coger un día lluvioso. Si bien las tomas están hechas desde ese ángulo donde la inmensa mayoría de los mortales lo hace (hasta creo que todas las fotos están hechas con anterioridad y nosotros solo las repetimos), fue una suerte pasar por allí uno de esos días en que no lucía el sol, moderando no solo la luz sino la temperatura y el público que, en condiciones habituales, debe pasear por la plaza. Fue una visita rápida, de unas pocas horas para descansar e intercambiar líquidos, además de recoger estas imágenes. En algún momento tendré que volver y buscar esos rincones menos conocidos.
Gracias a todos por pasar.

Muy buen reportaje AD!! la verdad es que recuerdo poco del sitio (fuí siendo un tierno infante) y siempre es agradable recordar sitios tan monumentales y si encima llevan un toque personal como este reportaje, mejor que mejor.

A mi también me gusta mucho, me parece un muy buen reportaje y me quedo también con la cuarta pareciéndome todas al cual mejor.......menudo lugar para descubrir.....felicidades por el reportaje¡¡

Atrás