Compra -venta.

• Iniciador del tema Iniciador del tema corocota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tonigp dijo:
Beni·r·rielo dijo:
skopio dijo:
... Aunque, por supuesto, los moderadores sois libres  de poner las normas que creais convenientes ...

FelixEA dijo:
...Como siempre escuchamos vuestrar propuestas, no caen en saco roto, os lo aseguro. Y esta norma es producto de ello...

La segunda cita (de FelixEA, moderador) responde a la primera. No penséis que esta norma es sólo cosa de los moderadores. Estos simplemente atendieron ciertas inquietudes formuladas por foreros hartos de entrar en el foro y tener que rebuscar entre una pila de hilos de compra/venta los específicos de fotografía y este, en el fondo, es un foro de fotografía. Aparte de la complejidad de tomar una decisión y llevarla a una forma adecuada, los moderadores se encuentran además con las dificultades inherentes al diseño propio del foro, que tampoco les permite hacer las cosas como a ellos (a nos) les gustaría. Seguro que se encontrará una forma adecuada de llevar a término esta norma. Que gustará a todos?, seguro que no. Pero lo que está claro es que lo que se pretende es hacer esta, nuestra casa de fotografía, lo más cómoda y grata para todo el mundo. Y termino recalcando lo dicho por el moderador "escuchamos vuestrar propuestas, no caen en saco roto, os lo aseguro" y yo estoy seguro que entre todos podremos hacer lo mejor.

Exactamente Beni, ya he dejado un mensaje en éste sentido, pero por desgracia no leemos lo suficiente y vamos a reivindicar lo nuestro. Recalco por si no se ha entendido bien, los moderadores atendieron una demanda de quienes participamos habitualmente y consideramos éste foro como el de todos los aficionados a la fotografía que quieren compartir sus experiencias con los demás, y además se expuso a la opinión de todos para única y exclusivamente comprar y vender existen muchos otros cauces además de éste propio foro cuando en el trascurso del tiempo en él nos surja la necesidad.

Por si alguien quiere leerlo, éste fue el mensaje detonante del cambio, del que estoy seguro que, quienes participamos y seguiremos haciéndolo, agradeceremos profundamente porque será un mejor nexo de quienes nos apasionamos con la fotografía

http://www.olympistas.org/foro/offtopic/marcar-como-leidos/
joe, como escrives, me estas dejando alucinado, si alguien aqui esta hablando con la voz de un forero ese eres tu, tonigp. suscrivo cada una de tus palabras.
lo que ya no entiendo es a la gente que entra en un foro diciendo que viene a aprender y participar, se queja de que el foro no se amolde a su interes, sino que se amolda al interes de la mayoria.
esta es mi opinion subjetiva.

Yo estoy mas que de acuerdo con la norma, yo me considero de los que participan poco, me registré en septiembre de 2010, después de estar todo el verano leyendo el foro, pues bien en casi año y medio he posteado 232 (0.445 por día) sin contar este mensaje, creo que no es ten difícil llegar a los 100 posts.

Me he perdido mas de un mensaje interesante por no verlo entre tanta compra venta.

Mi mas sincero apoyo a todo el trabajo de los moderadores.

Un saludo.

ILZ dijo:
La verdad que pensaba que personas de más de 100 mensajes podrían rondar las 1000.

Es una pasada que solamente haya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡150!!!!!!!!!!!1

Una vez conocido este dato , creo que la medida de los 100 mensajes puede tener un contrasentido, sobre todo para la compra-venta de artículos. Tener en cuenta que estaís restringiendo la compra-venta a solamente 150 personas......que puede ser un arma de doble filo tanto para los que quereís vender, muchos menos compradores, por lo tanto menos demanda y más se tarda en vender, como para los compradores, que no teneís donde elegir, menos oferta.

Lo complicado es ...............donde poner el límite.

Yo, estoy con lo que decidan los moderadores..........os apoyo 100%
Pues enhorabuena a los menos de 200 afortunados de 4000.
Siempre me a parecido este un foro 'pequeño' y ahora parece ser que mis sospechas eran fundadas. Lo siento si a alguno le duele pero la realidad es dificil de esconder.
Cada uno en su casa hace lo que quiere por eso como visitante de este foro no puedo poner pegas a la moderacion pero a titulo personal pienso que los 'afortunados' son los que mas van a perder.
Yo por mi parte seguire como hasta ahora, es decir, cuando tenga algo que decir lo dire independientemente de si llegare algun dia a los 100 mensajes para OHHHH entrar en un subforo de venta.....
Para comprar o vender existen afortunadamente muchas mas vias y foros que al igual que este visito asiduamente. Solo teneis que buscarme por mi nick ya que no me escondo en varios nicks como hacen muchos que por cierto tambien andan por aqui.
Salu2.

bueno, ahora que ya es oficial el cambio, quisiera a modo de comentario y no de critica plantear si esta medida de los 100 mensajes no se puede cambiar por horas de conección al foro. Ya que creo que no voy muy desencaminado si digo que somos muchos los "novatos" que simplemente leemos los temas intentando aprender más de este mundo de la fotografía y quizas por ser novatos no nos atrevemos a opinar de aquello que apenas controlamos. Sobra decir que en el tema de "compra-venta" se podían encontrar artículos a precios asequibles para bolsillos lastimados por la crisis.

Nueva norma! :
Iniciativa popular, consenso unánime de foreros activos (conscientes del precio a pagar), trabajo para los "legisladores" sorteando problemas técnicos propios de la estructura del foro (e inevitables)= alguna que otra protesta de usuarios poco activos.....creo que voy a hacer mía la expresión de Zezena: hay que jod..se!  8)

Balance personal: buen trabajo, chicos!! A pesar de las dificultades técnicas!  ;)

Pues nada, si ya se va poniendo dificil encontrar material de 4/3 a buen precio y bien conservado ahora se ha puesto más. De todas maneras creo que hay que respetar a los que somos poco "habladores", quizás por timidez y por no querer meter la para, o por no tener nada que aprortar, sencillamente con leer a los que "saben" nos conformamos. Un saludo

jmlamsfus dijo:
Pues nada, si ya se va poniendo dificil encontrar material de 4/3 a buen precio y bien conservado ahora se ha puesto más. De todas maneras creo que hay que respetar a los que somos poco "habladores", quizás por timidez y por no querer meter la para, o por no tener nada que aprortar, sencillamente con leer a los que "saben" nos conformamos. Un saludo

Totalmente de acuerdo con esto. Tan valida es la aportacion de aquel que comenta en todos los hilos del foro como la de aquel que es mas comedido i comenta poco pero con cierta asiduidad. En todas partes debe de haber de todo y no es mas aquel que mas postea. Hay que respetar que cada cual sea como le de la gana. Una cosa es vetar el foro de ventas a aquellos que tengan un minimo de mensajes para dar confianza a la transaccion y otra muy distinta medir la calidad de la concurrencia del foro en funcion de la cantidad de mensajes que aporta al dia, esto ultimo seria un error y creo que muchos estaremos de acuerdo.

Por supuesto que cada uno participa en el foro como mejor le parece con mas o menos aportaciones pero ese no es el tema . Se trata de poner orden en un descontrol que curiosamente no sucede en ninguno de los otros foros. Eso nos puede dar idea de que algun motivo habrá para que en ningun sitio se permita lo que aqui se venia haciendo. La compra-venta es un servicio añadido a la comunidad de Olympistas, no un "segundamano" que todos sabemos donde estan con sus ventajas e inconvenientes. Y en cualquier caso, postear para quejarse no difiere mucho de hacerlo en el resto de secciones, es facil!! ;)

Por supuesto que cada uno participa en el foro como mejor le parece con mas o menos aportaciones pero ese no es el tema
no estoy de acuerdo totalmente con esto, siento decirlo asi pito. porque? porque el foro ofrece al que no quiera participar la opcion de entrar como visitante y asi leer todo lo que quiera. soy tajante, puede. digo esto porque en otros foros se pide un minimo de mensajes, pero no cuentan ni presentaciones, ni oftopic, ni compra-venta. entonces que se pide en los demas foros para acceder a la compra-venta? que te des a conocer y que lo que te traiga a él sea la fotografia, porque cualquier tonteria en un comentario de una foto o yutorial etc, no desprestigia un foro, pero problrmas en la seccion de compra-venta si hablan mal de un foro.
sigue siendo una opinion subjetiva.

Nakht dijo:
Iniciativa popular, consenso unánime de foreros activos (conscientes del precio a pagar), trabajo para los "legisladores" sorteando problemas técnicos propios de la estructura del foro (e inevitables)= alguna que otra protesta de usuarios poco activos.....creo que voy a hacer mía la expresión de Zezena: hay que jod..se!  8)

Balance personal: buen trabajo, chicos!! A pesar de las dificultades técnicas!   ;)

Iba a escribir un tocho que ni el BOE en arameo pero el post de Nakht resume lo que yo quería decir perfectamente.

El equipo de moderación estuvo tiempo estudiando una medida que evitase que el foro acabase siendo un simple mercadillo donde la gente llega, vende/compra y se va. Para eso ya existe eBay.

Cada uno participa lo que quiere -sólo faltaría-, aquí no se obliga a nada. Pero cuesta muy poco comentar una foto (¿a que nos gusta que comenten las nuestras?), agradecer un tutorial o explicar alguna experiancia con la cámara (buena, mala, lo que sea). Cien mensajes se hacen enseguida y no es en absoluto una medida exagerada.

Boira dijo:
..... Cada uno participa lo que quiere -sólo faltaría-, aquí no se obliga a nada. Pero cuesta muy poco comentar una foto (¿a que nos gusta que comenten las nuestras?), agradecer un tutorial o explicar alguna experiancia con la cámara (buena, mala, lo que sea). Cien mensajes se hacen enseguida y no es en absoluto una medida exagerada.

Bueno, pues a partir de ahora se veran (seguramente) mensajes del tipo "muy bueno", "me gusta", "ooh que bonito" y todo eso para que al final se puedan llegar a los 100 mensajes y poder participar tambien de la compra-venta

Sencillo, no se corta a nadie la posibilidad de vender su equipo, porque opciones hay a cientos. Lo que me parece que pasa, es que es muy fácil meterse aquí, vender, y se te he visto ni me acuerdo, y éste foro no es una de esas opciones que solo están para vender. De todas formas, si alguien poco participativo pero con tiempo en el foro quiere vender algo, lo tiene fácil, se dirige al moderador de turno y le explica su interés. Las normas están para regular la convivencia cuando se detecta un problema, una vez superado éste, se puede ser flexible

jmlamsfus dijo:
Boira dijo:
..... Cada uno participa lo que quiere -sólo faltaría-, aquí no se obliga a nada. Pero cuesta muy poco comentar una foto (¿a que nos gusta que comenten las nuestras?), agradecer un tutorial o explicar alguna experiancia con la cámara (buena, mala, lo que sea). Cien mensajes se hacen enseguida y no es en absoluto una medida exagerada.

Bueno, pues a partir de ahora se veran (seguramente) mensajes del tipo "muy bueno", "me gusta", "ooh que bonito" y todo eso para que al final se puedan llegar a los 100 mensajes y poder participar tambien de la compra-venta

O a lo mejor, llegas a apreciar la gente y las fotos que hay en éste foro, que también es otra posibilidad

jmlamsfus dijo:

en otros foros a la gente que comenta asi para llegar a los mensjes minimos los vanean y si por algo se caracteriza este foro es estar moderado por gente con mucha mano izquierda, tolerante y respetuosa, y no digo mas sobre este tema y el comportamiento caprichoso y parcial de las protestas contra una medida, meditada y expuesta en el foro desde hace dos meses. Si tanto nos caracterizamos por leer, porque no se ha leido nuevas normas de compra-venta?
sigue siendo una opinion subjetiva-

La verdad es que fue una medida unanime y consensuada entre los usuarios asiduos al foro. Este foro, desde sus inicios, no tiene por fin la compra-venta. Existen muchas paginas y varias de confianza a tal efecto. Me parece absurdo lo que se comenta de mermar el mercado o forzar los 100 mensajes. Lo que aqui esta publicado, en un 99% esta por duplicado o triplicado en otras webs. Es mas... no somos, ni por asomo, la web que mas productos Olympus de segunda mano oferte.

A mi entender, me parece una medida razonable teniendo en cuenta los problemas tecnicos por estructura y diseño que presenta el foro.

Como bien ha mencionado algun compañero, el grupo de moderadores nos ofrecemos a facilitar la labor por si se hubiese quedado alguna compra/venta interrumpida por tal efecto.

jmlamsfus dijo:

Para eso esta la anteultima linea del cambio de normas:
Cito:
"Igualmente, se controlará que los usuarios no aumenten "artificialmente" su número de mensajes mediante intervenciones vacías de contenido."

Yo lo que me estoy dando cuenta es que la mayoría de la gente que se está quejando es gente que no llega a esos 100 mensajes, y no veo que argumenten algo razonable para que se replantee la postura de los moderadores, que creo que es mas que acertada.

Por hacer un poco de memoria cuando se habló de la reestructuración del foro yo propuse que se bajara el apartado de compra-venta abajo, ya que parecía que se le daba mucha importancia teniéndolo tan arriba : http://www.olympistas.org/foro/normas-del-foro/reestructuracion-del-foro/15/

Creo que esto hubiera pasado igualmente, pero no estaría en la puerta de entrada, para rizar el rizo propongo que se esconda totalmente y problema resuelto  >:(

Este post se está alargando ya demasiado.

Un saludo.

Zezena dijo:
jmlamsfus dijo:

Para eso esta la anteultima linea del cambio de normas:
Cito:
"Igualmente, se controlará que los usuarios no aumenten "artificialmente" su número de mensajes mediante intervenciones vacías de contenido."

... yo tengo muchas entradas "vacías de contenido", siendo su esencia el "me gusta"  :-\

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás