Compra -venta.

• Iniciador del tema Iniciador del tema corocota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues a mi me parece genial, ultimamente casi se me quitaban hasta las ganas de entrar en el foro porque era como ir un domingo al rastro, todo compraventas y poca cosa en otros apartados.

Estoy con ismael67 ya que yo tambien estoy apuntado en canonistas y eso es otro mundo.....de hecho iba yo a postear aqui tambien las restricciones que tienen pero te me has adelantado e incluso hay foros peores en cuanto a normativa de compra-venta.

Un saludo

Moderar un foro es hacerse  la idea de que hagas lo que hagas alguien se quejará. Hace tiempo que recibimos criticas y quejas por la saturacion de la compra-venta y el hecho de que al entrar al foro se encuentre uno con varias paginas de no leidos, la mayor parte de ellos con mensajes de ese foro. Recibidas las quejas y despues de consultar con muchos de los usuarios de Olympistas, el 100% de los cuales opinó que habia que arreglar eso, se aplicaron  las medidas que se toman en cualquier otro foro (este era una rara excepcion, desde luego). La esencia de un foro es la participación en él y sois muchos los que dia a dia haceis que esté vivo. En otros casos solamente se utiliza para servirse de él, lo cual es lícito pero no da derecho a demasiadas quejas, no creeis?
Es una opinion de un usuario

pito dijo:
... La esencia de un foro es la participación en él y sois muchos los que dia a dia haceis que esté vivo. En otros casos solamente se utiliza para servirse de él, lo cual es lícito pero no da derecho a demasiadas quejas...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hacer del foro de compra-venta un lugar para que los foreros vendan,compren o cambien con foreros, creo que viene a cuenta de que el material no se combierta en una simple mercancia, donde se pueda comprar para revender o revender lo que se compra. creo que los que vendemos o compramos en el foro queremos que nuestro material sea para uso del compañero que lo adquiera o para usar lo que le hemos comprado a un compañero, con una seguridad. La seguridad de saber que lo ha tenido alguien que lo ha cuidado. Hemos visto lo que con él hacia, sea una camara, un tripode, un filtro etc, etc. Entonces es muy normal que se ponga un minimo de mensajes, pero no como una meta para llegar a un fin, sino como un camino para que todos podamos valorar lo que con el material este forero u otro, hace y muchas veces habiendose conocido en alguna kdd, saber como ese material esta o trabaja.
esta es mi opinion, que no es mas que una opinion subjetiva.
saudinhos

No olvidéis que se trato de una iniciativa de los propios usuarios, concretamente fui yo quién la realice, y otros muchos quienes la apoyaron. En la iniciativa, no se trataba de vetar la entrada a quienes son usuarios habituales del foro, como es el caso de Asanmarc, que estoy seguro que si quiere vender algo, los moderadores le autorizarán sin problemas, es el caso de que los que participamos habitualmente, estábamos hartos de tener que ir continuamente al hilo de se vende y dar a la techa de "marcar como leídos" por la cantidad de usuarios que solo se inscribían para vender, algunos con la falta de respeto hacia los demás que ni tan siquiera se presentaban.

Por otra parte, la actitud de los moderadores ha sido intachable, primero recogiendo la demanda, segundo anunciándola con tiempo, tercero poniendo un plazo dilatado, y por último, no quitando aquellos anuncios que no cumplían esta condición.

Desde que estoy en ésta foro, hemos llegado a ser "cansinos" en algunos temas referentes a Olympus, pero nunca ha habido necesidad de vanear a nadie ni se ha visto, o al menos yo no he visto, a nadie que falte el respeto a los demás. Compañeros, éste foro es totalmente ejemplar, y si alguien critica ésta situación, es por que no ha estado suficientemente atento a los mensajes que ha habido, pero en ningún caso, se puede criticar la actitud y la conducta de los moderadores. Por lo tanto, si alguien tiene que hacer una propuesta por que se siente en alguna medida perjudicado, tiene cauces de hacerlo pero no creo que tenga motivos para la crítica. Todo, dicho con el máximo de respeto a los usuarios del foro, como siempre

tonigp dijo:
No olvidéis que se trato de una iniciativa de los propios usuarios, concretamente fui yo quién la realice, y otros muchos quienes la apoyaron. En la iniciativa, no se trataba de vetar la entrada a quienes son usuarios habituales del foro, como es el caso de Asanmarc, que estoy seguro que si quiere vender algo, los moderadores le autorizarán sin problemas, es el caso de que los que participamos habitualmente, estábamos hartos de tener que ir continuamente al hilo de se vende y dar a la techa de "marcar como leídos" por la cantidad de usuarios que solo se inscribían para vender, algunos con la falta de respeto hacia los demás que ni tan siquiera se presentaban.

Por otra parte, la actitud de los moderadores ha sido intachable, primero recogiendo la demanda, segundo anunciándola con tiempo, tercero poniendo un plazo dilatado, y por último, no quitando aquellos anuncios que no cumplían esta condición.

Desde que estoy en ésta foro, hemos llegado a ser "cansinos" en algunos temas referentes a Olympus, pero nunca ha habido necesidad de vanear a nadie ni se ha visto, o al menos yo no he visto, a nadie que falte el respeto a los demás. Compañeros, éste foro es totalmente ejemplar, y si alguien critica ésta situación, es por que no ha estado suficientemente atento a los mensajes que ha habido, pero en ningún caso, se puede criticar la actitud y la conducta de los moderadores. Por lo tanto, si alguien tiene que hacer una propuesta por que se siente en alguna medida perjudicado, tiene cauces de hacerlo pero no creo que tenga motivos para la crítica. Todo, dicho con el máximo de respeto a los usuarios del foro, como siempre

Como casi siempre, das en el clavo, y con las palabras justas.

tonigp dijo:

Estoy muy de acuerdo con tus palabras y no creo que seamos pocos los que apoyamos esta iniciaiva. Adelante con vuestro trabajo. es espectacular. Enhorabuena

Una de las cosas que más me atraen de este foro, (no conozco muchos) es aprender viendo las fotos y sobre todo los comentarios que de ellas se hacen, así como los tutoriales. La verdad es que a veces resulta una pesadez rebuscar entre tanta compra-venta lo que de verdad es importante. Así que aplaudo sin reservas vuestra iniciativa. Y como todavía no tengo los 100 mensajes, a esperar que pronto llegarán. Saludos

Perdonar por no haber leido primero los cambios , yo pregunte esta mañana que pasaba porque me extraño que estaba mirando una posible opcion de compra y se cerro sin mas, pense que era algun problema en general y por eso lo pregunte y resulta que abri la caja de los truenos ....,bueno no pasa nada .Un saludo a todos .   Ah, y estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas.

Olympistas.org dijo:
....Lamentamos los posibles perjuicios que hayamos podido provocar durante el movimiento y los cambios de permisos

muy bien asi esta aclarado este asunto,pero que os parece,tengo mi anuncio puesto desde octubre creo,actualmente(son las 14:06) ni puede ver todo el hilo que se ha provocado durante meses,me parece bien si hay una solución acceptable?(!) ???
un saludo

A mi la norma me parece razonable. Supongo que el problema esta en aplicarla de sopeton con operaciones en curso y dejando fuera a los propios compradores. En fin que es question de ser comprensivos i tener paciencia y seguro que se encuentra una solución

hola como muchos de vosotros "escucho mucho y aporto poco"

Pero solo una pequeña reflexión:
quizás  se podría copiar la parte de venta en formato solo lectura es decir que en esa copia de la página al entrada siempre seria como invitado
de esa forma  se podría ver pero no participar esto solucionaria que los que si pueden vender tengan la máxima difusión.
Y se seguiria respetando el espiritu de la norma

Un saludo.

Estoy absolutamente de acuerdo con nandocea.

Aunque, por supuesto, los moderadores sois libres  de poner las normas que creais convenientes,  me gustaría hacer unas  reflexiones:

1. Impiediendo la lectura del foro de compra venta es un modo de cerrar la puerta a gente que quiera pasarse al mundo 4/3 o m4/3 y esté "pelado" de $$$ como estamos todos en esta época dura que nos ha tocado vivir. Si se les corta el acceso a material de segunda mano cada vez habrá menos usuarios nuevos y si contamos los que se van, o nos vamos, pasando al lado oscuro   se presenta un futuro de color tan oscuro como el de la economía española.  Otra cosa es que no se deje vender a alguien que no enga unmínimo eso si que lo veo muy acertado.

2. No nos engañemos, el presente de Olympus y el de 4/3 no es como para tirar cohetes y precisamente lo de cerrar la entrada a nuevos usuarios pues como que no es lo más acertado.
Quizá estas medidas que habeis tomado hubiesen estado bien hace un año, pero en estos momentos es como decidir quitarle el oxigeno a una persona en la UVI para que la mascarilla no se le marque en la nariz.

En fin es lo que hay y lo acepto plenamente porque son las normas del foro.
Aunque quiero que quede claro que no comparto esta desafortunada decisión. Dentro de unos meses, y lamentablemente, vereis que el tiempo me dará la razón.

Un saludo y....    suerte.

Buenos dias.

La razon de esta norma se explica en la misma. Esto empezaba a parecer un mercadillo y mucha gente entraba unicamente a poner su anuncio y si te he visto no me acuerdo. La mayoria no se han molestado ni en regresar a cerrarlo, ni a contestar a las preguntas en sus propios hilos. Bueno, alguno solo entraba a levantar su venta con un "UP!" en la respuesta.

Si que algunos miembros del foro han sido perjudicados e intentaremos buscar una solucion mas factible y comoda, pero por el momento es lo que hay y no podemos hacer nada mas.

Como siempre escuchamos vuestrar propuestas, no caen en saco roto, os lo aseguro. Y esta norma es producto de ello.

Sentimos las molestias ocasionadas a la gente.

Saludos.

Por medio de este post quiero dar mi total apoyo a los moderadores y coordinadores de este foro al haber tomada esta decision y otras muchas que no son tan notorias.
Ya que me parece que gracias a su trabajo este foro es lo que es ahora, una gran familia.

Un saludo

PD: A 100 mensajes llega uno casi apoyandose uno en el teclado, no hace falta estar todo el dia conectado

skopio dijo:
... Aunque, por supuesto, los moderadores sois libres  de poner las normas que creais convenientes ...

FelixEA dijo:
...Como siempre escuchamos vuestrar propuestas, no caen en saco roto, os lo aseguro. Y esta norma es producto de ello...

La segunda cita (de FelixEA, moderador) responde a la primera. No penséis que esta norma es sólo cosa de los moderadores. Estos simplemente atendieron ciertas inquietudes formuladas por foreros hartos de entrar en el foro y tener que rebuscar entre una pila de hilos de compra/venta los específicos de fotografía y este, en el fondo, es un foro de fotografía. Aparte de la complejidad de tomar una decisión y llevarla a una forma adecuada, los moderadores se encuentran además con las dificultades inherentes al diseño propio del foro, que tampoco les permite hacer las cosas como a ellos (a nos) les gustaría. Seguro que se encontrará una forma adecuada de llevar a término esta norma. Que gustará a todos?, seguro que no. Pero lo que está claro es que lo que se pretende es hacer esta, nuestra casa de fotografía, lo más cómoda y grata para todo el mundo. Y termino recalcando lo dicho por el moderador "escuchamos vuestrar propuestas, no caen en saco roto, os lo aseguro" y yo estoy seguro que entre todos podremos hacer lo mejor.

Beni·r·rielo dijo:
skopio dijo:
... Aunque, por supuesto, los moderadores sois libres  de poner las normas que creais convenientes ...

FelixEA dijo:
...Como siempre escuchamos vuestrar propuestas, no caen en saco roto, os lo aseguro. Y esta norma es producto de ello...

La segunda cita (de FelixEA, moderador) responde a la primera. No penséis que esta norma es sólo cosa de los moderadores. Estos simplemente atendieron ciertas inquietudes formuladas por foreros hartos de entrar en el foro y tener que rebuscar entre una pila de hilos de compra/venta los específicos de fotografía y este, en el fondo, es un foro de fotografía. Aparte de la complejidad de tomar una decisión y llevarla a una forma adecuada, los moderadores se encuentran además con las dificultades inherentes al diseño propio del foro, que tampoco les permite hacer las cosas como a ellos (a nos) les gustaría. Seguro que se encontrará una forma adecuada de llevar a término esta norma. Que gustará a todos?, seguro que no. Pero lo que está claro es que lo que se pretende es hacer esta, nuestra casa de fotografía, lo más cómoda y grata para todo el mundo. Y termino recalcando lo dicho por el moderador "escuchamos vuestrar propuestas, no caen en saco roto, os lo aseguro" y yo estoy seguro que entre todos podremos hacer lo mejor.

Exactamente Beni, ya he dejado un mensaje en éste sentido, pero por desgracia no leemos lo suficiente y vamos a reivindicar lo nuestro. Recalco por si no se ha entendido bien, los moderadores atendieron una demanda de quienes participamos habitualmente y consideramos éste foro como el de todos los aficionados a la fotografía que quieren compartir sus experiencias con los demás, y además se expuso a la opinión de todos para única y exclusivamente comprar y vender existen muchos otros cauces además de éste propio foro cuando en el trascurso del tiempo en él nos surja la necesidad.

Por si alguien quiere leerlo, éste fue el mensaje detonante del cambio, del que estoy seguro que, quienes participamos y seguiremos haciéndolo, agradeceremos profundamente porque será un mejor nexo de quienes nos apasionamos con la fotografía

http://www.olympistas.org/foro/offtopic/marcar-como-leidos/

En los años que lleva abierto el foro se han anotado mas de 4.000 personas de las cuales 132 personas, solo, tienen mas de 100 mensajes.

Creo que esta claro que tener el mercadillo abierto a todo el mundo sin restricciones nos puede hacer llegar al record Guiness de numero de foreros que llegan y se van, pero no parece incidir en el numero de gente que participa en Olympistas.org.

EDITO: Son exactamente 132 personas con mas de 100 mensajes

Kiare dijo:
En los años que lleva abierto el foro se han anotado mas de 4.000 personas de las cuales unas 150 personas, solo, tienen mas de 100 mensajes.

Para mear y no echar ni gota.
Hay que jod..se  :-\ :-\ :-\

La verdad que pensaba que personas de más de 100 mensajes podrían rondar las 1000.

Es una pasada que solamente haya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡150!!!!!!!!!!!1

Una vez conocido este dato , creo que la medida de los 100 mensajes puede tener un contrasentido, sobre todo para la compra-venta de artículos. Tener en cuenta que estaís restringiendo la compra-venta a solamente 150 personas......que puede ser un arma de doble filo tanto para los que quereís vender, muchos menos compradores, por lo tanto menos demanda y más se tarda en vender, como para los compradores, que no teneís donde elegir, menos oferta.

Lo complicado es ...............donde poner el límite.

Yo, estoy con lo que decidan los moderadores..........os apoyo 100%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás