Compra -venta.

• Iniciador del tema Iniciador del tema corocota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Beni·r·rielo dijo:
Zezena dijo:
jmlamsfus dijo:
Bueno, pues a partir de ahora se veran (seguramente) mensajes del tipo "muy bueno", "me gusta", "ooh que bonito" y todo eso para que al final se puedan llegar a los 100 mensajes y poder participar tambien de la compra-venta

Para eso esta la anteultima linea del cambio de normas:
Cito:
"Igualmente, se controlará que los usuarios no aumenten "artificialmente" su número de mensajes mediante intervenciones vacías de contenido."

... yo tengo muchas entradas "vacías de contenido", siendo su esencia el "me gusta"  :-\

??? ??? ??? Beniiiiii, ¡¡tu!! ¡¡eres uno de esos!!  :o :o ¡¡y yo que pensaba pasarte el monitor porque me parece pequeñito!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo tambien soy de los perjudicados con esta medida. No todo el mundo tiene tiempo para todo, sí soy de los que a veces "echa un vistazo" por si hay algo que merezca la pena.
De verdad que lo siento, no voy a discutir esa norma pero 100 mensajes me parece un poco excesivo maxime cuando soy una persona que usa estos foros para aprender y que poco tengo que ofrecer.
Y usar un mensaje para "criticar" (o mejor valorar) cuando no soy la persona más adecuada no parecia oportuno.
Saludos y gracias a tod@s por ayudarme en este mundillo de la fotografia.

trasgulug dijo:
Yo tambien soy de los perjudicados con esta medida. No todo el mundo tiene tiempo para todo, sí soy de los que a veces "echa un vistazo" por si hay algo que merezca la pena.
De verdad que lo siento, no voy a discutir esa norma pero 100 mensajes me parece un poco excesivo maxime cuando soy una persona que usa estos foros para aprender y que poco tengo que ofrecer.
Y usar un mensaje para "criticar" (o mejor valorar) cuando no soy la persona más adecuada no parecia oportuno.

Y te apuntas solo para ésto. Si lo que quieres es comprar, no tienes problemas en comprar, pero si lo que quieres es vender, se ha dicho por activa y por pasiva que hay foros específicos para ello. Pero, ¡¡que tu primer y único mensaje sea para quejarte!!  ::) ::)

A dia de hoy de 4066 usuarios registrados solo 133 pasan de 100 post.

Al que le gusten las estadisticas quiere decir que solo un 3,27% pasan de 100 mensajes.

Creo que sobran las palabras.

Salu2.

100% conforme, es una medida que como ya dije (refiriendome a otros foros) me cabreó bastante, pero poco a poco te das cuenta de lo que hay y la verdad esque ya daba verguenza de como se estaba poniendo la cosa, ni en segundamano hay tantos anuncios como por este foro,por eso doy mi mas sincero agradecimiento a los srs. moderadores y estoy con la medida deacuerdo al 100%.
Es una opinion personal, si alguien se siente ofendido lo siento.

Toni, que si estás a disgusto con tu monitor porque te parece pequeñito ... yo pongo de mi parte y estoy dispuesto a retractarme de mis palabras para que "soluciones" el problema  ;D ;D ;D

Oly520 dijo:

Al que le gusten las estadisticas quiere decir que solo un 3,27% pasan de 100 mensajes.

Salu2.

Efectivamente, muy buen aporte, tienes razón sobran las palabras y hagamos números; supongo que te refieres a que de 4066 usuario 3933 aportan poco, y si miramos los que no tienen mensajes o solo los tienen para vender o lo que les interesa exclusivamente a ellos, nos encontramos que un porcentaje altísimo 96,73% no aportan absolutamente nada o muy poco al foro. ¿He dicho foro? sí, foro, punto de encuentro, en éste caso de fotografía, que se nutre de las aportaciones de quienes participan en él.

Eso significa, corrígeme si me equivoco, que solo  el 3,27% comenta sus compañeros, se preocupa de informar cuando alguien tiene una duda, comparte sus experiencias con los demás, avisa de posibles fraudes en la red, hace tutoriales de todo tipo; tanto de aplicaciones como de bricolaje, y cuando eso ocurre, solo el 3,27% le agradece la aportación. Un foro se nutre de las experiencias y las aportaciones de todos los que participan en él.

Gracias por la aportación, nos has abierto los ojos  :P

Oly520 dijo:

Salu2.

Yo desde el principiohe estadode acuerdo pero apunto que se esta dando excesiva relevancia en el debate a aquellos que han publicado mas de 100 mensajes. No se como esta la estadistica de usuarios con entre 1 y 100 mensajes pero me parece un feo gesto menospreciar su participación. Insisto que cada uno es como es i la web es lo que es gracias a ese 3,27 po ciento i el 96,73 por ciento restante. Y que conste que sigo estando de acuerdo con la norma al 100%. Hasta los que no postean peden aportar recomendando la web a amigos o conocidos y esohace grande el foro lo mireis por donde lo mireis.

psycho dijo:
Oly520 dijo:

Salu2.

Yo desde el principiohe estadode acuerdo pero apunto que se esta dando excesiva relevancia en el debate a aquellos que han publicado mas de 100 mensajes. No se como esta la estadistica de usuarios con entre 1 y 100 mensajes pero me parece un feo gesto menospreciar su participación. Insisto que cada uno es como es i la web es lo que es gracias a ese 3,27 po ciento i el 96,73 por ciento restante. Y que conste que sigo estando de acuerdo con la norma al 100%. Hasta los que no postean peden aportar recomendando la web a amigos o conocidos y esohace grande el foro lo mireis por donde lo mireis.
dije que no iva a decir nada mas y tengo que decir diego.
deberian de cerrar ya este post. se puso la norma para que este foro no fuese un compra-venta y resulta que si lo es. no importa si con menos de 100 mensajes puedes colgar fotos, comentar,aprender etc,etc., lo que importa es que no se puede vender o comprar. dejarlo ya. decir claramente para que os registrasteis los que estais protestando.valgame la virgen del carmen¡¡ que bochorno. ??? ??? ???

Por una parte aplaudo el hecho de que hagan falta 100 mensajes (o los que sean) para poder vender en el foro, a mí tampoco me parece normal que la gente venga aquí pensando que esto es eBay. Pero una cosa es que yo no pueda crear hilos en un subforo... y otra cosa muy diferente, me parece a mí, es que no pueda ni siquiera leerlos!!!

tonigp dijo:
Si lo que quieres es comprar, no tienes problemas en comprar, pero si lo que quieres es vender, se ha dicho por activa y por pasiva que hay foros específicos para ello.

El 31 de Enero, francoruña (con menos de 100 mensajes) abría un hilo preguntando por un macro y ese mismo día le respondía (con menos de 100 mensajes) con un enlace a un macro en el antes público foro se vende. Ni francoruña (por poner el nombre de alguien) ni yo podemos ver ya ese anuncio... ni el resto del foro de se vende.

Aunque por otra parte me da igual :-P

trasgulug dijo:

Lo tuyo tiene delito XDDDDD creo que hay un subforo que te está llamando a gritos ;)

Creo que has leido solo lo que te interesa, pero no voy a entrar en una discusión.

tonigp dijo:
trasgulug dijo:

Y te apuntas solo para ésto. Si lo que quieres es comprar, no tienes problemas en comprar, pero si lo que quieres es vender, se ha dicho por activa y por pasiva que hay foros específicos para ello. Pero, ¡¡que tu primer y único mensaje sea para quejarte!!  ::) ::)

trasgulug dijo:
Creo que has leido solo lo que te interesa, pero no voy a entrar en una discusión.

Yo sí lo entiendo: aunque no participabas, echabas un ojo al foro leyendo esto y lo otro... y también mirabas la sección de se vende por si salía algo interesante (aunque por tu perfil veo que en dos años no encontraste nada).

tonigp dijo:
Oly520 dijo:

Salu2.

Efectivamente, muy buen aporte, tienes razón sobran las palabras y hagamos números; supongo que te refieres a que de 4066 usuario 3933 aportan poco, y si miramos los que no tienen mensajes o solo los tienen para vender o lo que les interesa exclusivamente a ellos, nos encontramos que un porcentaje altísimo 96,73% no aportan absolutamente nada o muy poco al foro. ¿He dicho foro? sí, foro, punto de encuentro, en éste caso de fotografía, que se nutre de las aportaciones de quienes participan en él.

Eso significa, corrígeme si me equivoco, que solo  el 3,27% comenta sus compañeros, se preocupa de informar cuando alguien tiene una duda, comparte sus experiencias con los demás, avisa de posibles fraudes en la red, hace tutoriales de todo tipo; tanto de aplicaciones como de bricolaje, y cuando eso ocurre, solo el 3,27% le agradece la aportación. Un foro se nutre de las experiencias y las aportaciones de todos los que participan en él.

Gracias por la aportación, nos has abierto los ojos  :P
Entonces me estas diciendo que el 96,73% no deberian de estar en este foro porque no aportan nada. BIEN. No sabia yo que esto era solo para ayudar.....¿a quien?.....si solo puedes estar aqui para aportar.
Un foro tambien se nutre de las dudas de los usuarios inexpertos y por el 96,73% que veo en las estadisticas es lo que es.
Estais viendo fantasmas donde no los hay.
Una cosa es limitar el ESCRIBIR en un subforo determinado, caso del de compra-venta, y otra cosa muy distinta en PROHIBIR su acceso de lectura.
Tanto que os gusta hablar que en otros foros son mas restrictivos...pues creo que os habeis colado.
A ver si lo pillais ya de una vez.
Salu2.

Bueno, vamos a llevar esto con un poco de calma y dejad de hacer referencia unos a otros. Creo que en este hilo  está todo dicho y estas discusiones no llevan a ningun lado. Gracias por vuestra colaboración.

En este hilo, se ha tratado de responder a las dudas surgidas.
Como ya hemos indicado, nos habrían gustado otras fórmulas, como dar acceso de lectura a unos y para publicar a los que lleven un tiempo, pero las características del foro son estas y hemos utilizado la opción que consideramos menos mala.
De todas formas recogemos el guante de los inconvenientes recogidos y os aseguro que estamos tratando de buscar una alternativa para que todos podais ver los artículos en venta independientemente del número de mensajes.
Finalmente y vistas todas las opiniones, consideramos que el hilo puede cerrarse y si alguien tiene alguna duda o sugerencia siempre puede ponerse en contacto con cualquiera de los moderadores.
Un saludo.
El equipo de moderadores Olympistas.org

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás