Compra -venta.

• Iniciador del tema Iniciador del tema corocota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

corocota

Olympista Habitual
    Pue eso que desde ayer por la tarde no me deja entrar en compra -venta, no se que pasa .Si alguien del foro sabe algo pues agradeceria que me lo comunicase .Un saludo a todos y gracias.

Cambiaron las normas para publicar ventas de artículos.
Por ahí anda el post. Creo que debes tener 100 mensajes en el foro para postear una venta.

hombre,ya llevo mas que un año en este foro(leyendo desde unos añitos mas...)
creo que seria bien,avisar a los miembros registrados que se cambia la normativa!
y mucho mas,si un miembro tiene un articulo en venta,antes que se cambia la normativa!!
un poquillo fuerte...

saludos desde el sur
cazaluz.zenfolio.com

Vale , lo preguntaba porque desde que entre en el foro no habia tenido probleme para entrar ..y ayer de pronto se cerro .Gracias .

El motivo, como dice quietman, es el cambio de las normas y permisos para el uso del sub-foro de compra-venta. Hace tiempo que se emitió un comunicado al respecto y en teoría estuvo colgado y fijado al principio del subforo en forma de aviso. Recuerdo que el día en el que se iba a producir el cambio era el 6 de febrero y supongo que ya se ha hecho efectivo, aunque debe estar en proceso, ya que, según aquel comunicado, por ejemplo, yo sí cumplo los requisitos (más de 100 mensajes) y tampoco puedo entrar. Lo sé porque fuí a buscar aquel comunicado para que lo leyeseis.

En resumen, la administración debe estar realizando el cambio y por el momento el subforo permanece cerrado o invisible para usuarios normales.

soy novato, pero me voy a mojar, creo que esa norma también perjudica a los veteranos que quieren vender, se les reducen las posibilidades de venta. Sin ir más lejos creo que de este foro, yo como novato he comprado más que vendido. Hasta el  día de hoy me gustaba entrar en el foro de compraventa buscando algun cuerpo olympus que me mereciera la pena...en fin habrá que esperar y llegar a los 100.

Algo se ha hecho mal.
Yo había leido el post de las nuevas normas. Lo de los 100 mensajes puede ser discutible, a mi particularmente me parece algo excesivo, pero es mi opinión. En otros foros son mucho más restrictivos para la compra-venta.
Lo que debiera aparecer es el enlace y aunque no te dejara colgar anuncios, por lo menos, poder ver el foro o cuanto menos las normas.
Supongo que los administradores estarán en ello.

Por cierto, tenía un objetivo a la venta que justo vendí ayer a un compañero del foro. Hoy espero enviárselo y en cuanto lo reciba mandaré mensaje al moderador para que ponga que está vendido o cierre el hilo, porque yo no podré entrar. Otra cosa, el que lo compró también llegó por los pelos porque tampoco llega a los 100.

Pensandolo bien , en mi caso me biene relativamente bien ,pues pensaba comprar un pata negra y asi ahorro para el que busco. El dia que vuelva a entrar lo hare a muerte buscando lo que quiero.

A ver.... tranquilizaos.

Imagino que el subforo aparecerá cuando hagan los cambios  apropiados. en el foro

SE PUEDE comprar con cualquier numero de mensajes, lo que no se puede es vender (hasta que tengas 100)(creo que era asi), asi que Cocorota... quizás no tengas tiempo de ahorrar ;D

Creo que esto que comenta Kiare me suena más, que se necesitaban al menos 100 para vender, he ido como un simio a buscar el hilo en referencia sin caer en que ahora no se puede entrar, los hay listos como yo...  ;D

Kiare dijo:
A ver.... tranquilizaos.

Imagino que el subforo aparecerá cuando hagan los cambios  apropiados. en el foro

SE PUEDE comprar con cualquier numero de mensajes, lo que no se puede es vender (hasta que tengas 100)(creo que era asi), asi que Cocorota... quizás no tengas tiempo de ahorrar ;D

Pues nada, yo ando buscando un cuerpo, ya que mi E-500 se murio. Fallo de la placa, precio estandar 238,60 Eur, y no creo que merezca la pena repararlo, así que ahora tendré que buscar entre gente de no tanta confianza como un Olympista (gente que uida y mima su material). así que señores moderadores, repiensen esta "medida", ya que no se puede ni ver el apartado de compraventa.

A parte de que yo, por ejemplo soy de los que escribe poco, aunque lee bastante (Tengo el foro completo enlazado en Google reader), por lo que no tengo casi necesidad de entrar para leerlo, y entonces a gente como a mí se nos corta la posibilidad de poder vender algo de nuestro material (que quizás alguien necesite a buen precio)

Yo no pensaba postear, pero visto lo visto, me uniré a los comentarios.

Llevo relativamente poco por aquí. Leo casi todos los mensajes, pero participo poco. Mis fotos no son grandes fotos. He colgado algunas, que creo que pueden decir algo y que puede merecer la pena comentar, y así aprendo.
Tampoco tengo un gran criterio para comentar las de los demás. Aunque sea crítica positiva, no me veo capacitado.

Por eso, mi número de mensajes será pequeño. Yo ya he comprado en este foro y me fue bien. El vendedor no tenía muchos mensajes, pero me pareció de confianza. Es cierto, que si dejamos el foro de compra-venta abierto, hay gente que entra, deja su producto y se va. No se me ocurre una manera fácil de solucionarlo sin molestar a los que postean poco y quieren vender.
Yo mismo tengo un mensaje de venta de la antigua 510 ahora que tengo la 620. Si no puedo venderla por aquí, pues lo hará por otro sitio, o esperaré a tener los 100 mensajes requeridos.

No lo consideréis una crítica, sino una opinión.

Buenos días,
Desde el equipo de moderación, se hizo una propuesta y se traslado a los mas asiduos del foro y pensando que el foro de compra-venta es un servicio añadido al mismo, se decidío limitar las ventas a los foreros con más de 100 mensajes para evitar que la gente entre, venda y se vaya.
Lamentablemente la unica forma que tenemos de limitar eso es evitando que se pueda entrar en dicho subforo por número de mensajes, aunque estamos arreglandolo para que si se pueda entrar en las categorías de compras y cambios, que ya deberían estar disponibles.
Este tema se comentó y se puso un anuncio público en el foro compra-ventas http://www.olympistas.org/foro/segunda-mano/cambio-normas-compra-venta-enero-2012-14908/ el 18 de enero, por lo que no ha sido un tema improvisado. Lamentamos los posibles perjuicios que hayamos podido provocar durante el movimiento y los cambios de permisos.

Un saludo.

Si a mi el concepto en sí mismo no me parece mal. Un lugar de intercambio para los miembros del foro, un servicio, no el mercadillo para vender y no vuelvo.
Lo que no veo bien es la forma, aunque si no se puede limitar de otro modo por diseño intrínseco del foro, poco hay que hacer.
Eso sí, nos quedamos sin un servicio útil para los minoritarios usuarios de Olympus que si queremos mejorar nuestro equipo tiramos de segunda mano porque nuevo o es difícil de conseguir o es prohibitivo. ¿Quién no tiene algo de segunda mano? Habrá que buscar en otros lares.

No me había enterado del cambio de normas, y me han sorprendido por lo restrictivas que son.

Deberiais tener en cuenta que no todos tenemos tiempo para estar postenado continuamente para así llegar a la "categoría" de Forero.
Entiendo que alguna norma hay que aplicar para evitar la entrada, en el apartado de ventas, de personas desconocidas, pero creo que una cosa que sí se debía haber tenido presente a la hora de evitar la entrada en el apartado es valorar la fecha en que el olimpista de turno se dio de alta en el foro. Repito: no todo el mundo puede estar "colgado" del "cabezón" para postear cada día.

Salud.

asanmarc dijo:
No me había enterado del cambio de normas, y me han sorprendido por lo restrictivas que son.

Deberiais tener en cuenta que no todos tenemos tiempo para estar postenado continuamente para así llegar a la "categoría" de Forero.
Entiendo que alguna norma hay que aplicar para evitar la entrada, en el apartado de ventas, de personas desconocidas, pero creo que una cosa que sí se debía haber tenido presente a la hora de evitar la entrada en el apartado es valorar la fecha en que el olimpista de turno se dio de alta en el foro. Repito: no todo el mundo puede estar "colgado" del "cabezón" para postear cada día.

Salud.

llevas 63 mensajes en casi dos años, puedes decirnos el tiempo que estuviste en linea? cada vez que entras te lo dice. aunque hayas entrado pocas veces, has tenido tiempo de sobras para ser mas participativo cada vez que has entrado.
ademas si te registras es para participar, no para solo leer. Para solo leer el foro da la posibilidad de entrar como visitante.
creo que la medida que han tomado, ademas de ser buena, se queda corta. En otros foros te piden un minimo de trescientos.
aun estas a tiempo de participar mas, comentando fotos, ayudando con tutoriales, mostrandonos enlaces interesantes o dandonos tu opinion sobre cualquier tema relacionado con el foro.No solo preocuparte si puedes vender o comprar en la seccion de compra-venta.
saudinhos

Me parece una buena idea, yo estoy tambien  en canonistas, y en este foro, no tiene nada que ver con este( repecto a las personas me refiero), me registré, me presente en el hilo de presentaciones a mediados de Diciembre, pues bien todavia NO me ha respondido NADIE, os lo podeis creer...
bueno a lo que vamos, cuando puse en venta la olympus mia, hay que estar un minimo de 90 dias y 50 mensajes en el foro (no cuentan presentaciones, oftopic, etc), asique no pude hacer nada, al principio me cabree un poco pero me di cuenta de que es una iniciativa estupenda.

* 90 días de antigüedad en el foro y almenos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
* 1 año de antigüedad en el foro y almenos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
* Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion)

la iniciativa fenomenal, asi espantas a tantos/as. Moscones que circulan por ahí.

asanmarc dijo:

Salud.

Está claro asanmarc pero lo que se ha tratado de hacer, es que esto no sea un mercadillo, que para eso están las páginas de segundamano, ebay... esto es un foro de olympus, y el apartado de compra venta, es para los usuarios del mismo, no para que venga alguien que no conocemos de nada y pueda ser un estafador (esto es un caso extremo).

Por otra parte, ¿como limitar esto? por mensajes? por tiempo de estancia en el foro? sea como sea, vas a putear a unos o a otros, lo único que se podría hacer por ejemplo en tu caso, sería hablar con el moderador, y pedirle que pusiese en tu nombre el objeto/os que quieres vender, dejando bien claro que eres tu el que lo vende, pero ya digo, en casos específicos que el forero lleva tiempo pero es poco activo.

asanmarc dijo:

Salud.
Siempre hay casos y situaciones excepcionales... Si en tu caso, quieres vender o comprar algo dime y trataré de hacer que puedas entrar, cuando preguntamos como hacerlo vimos que en este foro no podemos limitar por antigüedad, sino por número de mensajes...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás