Club de lectura Olympista

quietman dijo:
Ahora mismo estoy atrancado en la "Reina Descalza". No me engancha y me está costando. Al final, terminaré dejándolo.

Inferno de Dan Brown, flojo. No está mal, pero está perdiendo fuelle.

Si no te engancha en las primeras 50 páginas es mejor dejarlo...

Y sobre Dan Brown, pues sí, con el Código lo partió pero luego ya... Le cuesta dejarte con la boca abierta.

Por mis raíces científicas suelo leer con frecuencia títulos de las series "Las matemáticas en sus personajes" o "Científicos para la historia" de Editorial Nivola. El último que he leído ha sido la biografía de Schrödinger.
Pero suelo alternar esos libros con novelas de ficción: acabo de leer "La mirada de la loba blanca", de Claire Bouvier, ambientada en el Canadá de finales del XIX. 
Y actualmente estoy leyendo "El niño de la nieve", de M.J. McGrath, una novela de intriga ambientada en Alaska y protagonizada por una Inuit canadiense.

- Qué bien, las letras, muchas veces me parece que  describen más que las fotos, creo que el cerebro no interpreta todo lo que da la vista.
Lei  hace poco "Nada que temer de Julian Barnes" (puntuación f.2,8)y comienza la primera página ....no creo en Dios pero le hecho de menos. Médico ingles gran pensador con humor negro, trata del miedo a la muerte, (acabo de matar un mosquito en la pantalla) coincidencia, azar, sincronicidad ó etc, me encontré con esa circunstancia en su lectura durante la enfermedad y fallecimiento de un familiar muy próximo.

Reciente "El tiempo de los héroes de Javier Reverte" (puntuación f.8) Narración de nuestra última guerra ( que asi sea), del general Modesto, humano-comunista muy desconocido al ser próximo al pueblo, más cerca del anarquismo.  Muy novelado. En sus libros anteriores del Sr. Reverte narró con su mejor oficio de periodista en linea como he leido antes del gran Kapuscinske.
Gracias por las referencias, saludin,jorge de Galileo.

Me acabo de termina ''La casa de Riverton'' de Kate Morton, me gusto mucho, como siempre no me espero los finales.
Muy recomedada.

Tambien he terminado ''La casa de los espiritus'' de Isabel Allende, no es una autora que me guste mucho, pero reconozco que me gusto bastante.

Ahora estoy con Doña flor y sus dos maridos, y no me digas que era un sueño, ya os cuento a la vuelta de vacaciones.

Ahora estoy leyendo "1Q84" de Haruki Murakami y me está gustando bastante,no pude con "Tokio Blues" ,ni con la novela ni con la película que me parecio un ladrillo y le tenía cierta manía es este escritor pero leí buenas críticas de este libro y aunque al principio me costó un poco entrar luego me sumergí en los mundos y personajes y puedo decir que es uno de las mejores novelas que he leido ultimamente que esto ya es mucho decir dada la cantidad de literatura basura que circula por ahí y lo dificil que es encotrar algo decente.

Mónika dijo:
Ahora estoy leyendo "1Q84" de Haruki Murakami y me está gustando bastante,no pude con "Tokio Blues" ,ni con la novela ni con la película que me parecio un ladrillo y le tenía cierta manía es este escritor pero leí buenas críticas de este libro y aunque al principio me costó un poco entrar luego me sumergí en los mundos y personajes y puedo decir que es uno de las mejores novelas que he leido ultimamente que esto ya es mucho decir dada la cantidad de literatura basura que circula por ahí y lo dificil que es encotrar algo decente.

Pues si te está gustando Murakami, yo te recomendaría Kafka en la orilla y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas... a mí, son los dos que más me han gustado de él...

vaya.........y yo que creia que habia escrito en este foro y resulta que no........bueno pues lo corrijo porque por alguna razón extraña (no lo creo porque de las tablets se puede esperar de todo...........)mi post sobre un buen tebeo que leí no hace más de un mes no está, pero lo repaso..........y se trata de ¡NO PASARÁN¡ de Vittorio Giardino y está ambientado en nuestra guerra civil, quizá lo menos importante sea el motivo por el que Max viene a nuestro país, pero el friso de todos los aconteceres y la verosimilitud con la que refleja los hechos merecen la pena que os acerqueis al tebeo. El que estoy leyendo actualmente es Ibicus basado en la novela de Tolstoi y que está ilustrado y adaptado por un dibujante francés de apellido Rabaté y que utiliza los grises con increible maestria y es un tomazo que encontrareis en cualquier libreria a un precio insultantemente adecuado para la magnitud de la obra.........sobre que trata? las peripecias de un vividor durante la revolución bolchevique de 1917, estoy seguro de que no os defraudará.

He terminado "Los príncipes tambien destiñen" una historia corta y bonita, el libro no me disgusto pero tampoco es gran cosa, para leer algo ligero esta aceptable.

Hablando de Murakami, yo he empezado Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y aunque empieza flojo, me ha ido enganchado de una forma increíble. Ese costumbrismo místico me ha recordado un poco a las películas de David Lynch, pero sin será tan oscuro, o al menos oscuro no de una forma tan obvia. Voy por la mitad mas o menos y me está encantando. Si los demás son del mismo estilo, seguramente acabe picando.

Madre mia... Me da un poco de apuro decir esto....... No leo novelas....no me gustan. Debe de ser problema mío, no soy capaz de mantener la atención, no soy capaz de formarme las imagenes en la mente y me pierdo...si encima tiene varios personajes y con nombres raros (tipo el Señor de los Anillos) ya ni te digo....

En el caso de leer algo, soy de ensayos... Tengo una colección sobe la Guerra Civil, y luego algo de fotografia y ahora me está picando la curiosidad de cosas de montaña (mi otro gran hobbie)

Saludos

Pd. Estoy intentando leerel Codigo Da Vinci.... Llevo como 60 páginas y casi 1 mes desde que empecé..... Si no lo dejo es porque vi la pelicula y voy rememorando las escenas... Sí lo sé soy un penoso!!! Jejeje

Acabo de terminar "El Maestro del Prado" de Javier Sierra

Facil de leer (tiene grabados), experiencias propias, enseña a ver lo que esconden algunos cuadros y mantiene la tensión de una buena novela... No es una obra maestra, pero no defrauda

-Malvasía- dijo:
Acabo de terminar "El Maestro del Prado" de Javier Sierra

Facil de leer (tiene grabados), experiencias propias, enseña a ver lo que esconden algunos cuadros y mantiene la tensión de una buena novela... No es una obra maestra, pero no defrauda

Gracias por el comentario... lo estoy leyendo, apenas llevo unas páginas... y por ahora me está gustando...

Esetribal no te apures, hay muchas personas ,sobre todo hombres, que no son capaces de leer novelas pero leer el Código da Vinci no es la mejor forma de que llegue a gustarte ya que es uno de los peores libros de la historia ,no pierdas más tiempo leyendolo ;D ;D. Hay novela histórica muy buena y de verdad y que podrían gustarte : Yo Claudio, Memorias de Adriano, Sihuhé el egipcio, No digas que fue un sueño,El sueño de Alejandría, La dama de Nilo,  Los tres mosqueteros, El nombre de la rosa, etc,etc.

Monika No digas que fue un sueño lo estoy leyendo yo y lo tengo atravesado.. lo intento pero me cuesta un monton la dejado parada un poco por que me perdia en los delirios de la señorita cleopatra.

La generala dijo:
Monika No digas que fue un sueño lo estoy leyendo yo y lo tengo atravesado.. lo intento pero me cuesta un monton la dejado parada un poco por que me perdia en los delirios de la señorita cleopatra.
Yo  lo leí hace mucho tiempo,  cuando salió, hace 30 años y ofrecía una visión de Cleopatra muy distinta a la que estábamos acostumbrados ,en su día me apasionó la historia.Yo soy egiptómana y Cleopatra es de mis personajes favoritos del antiguo Egipto.

Ahora en verano estoy muy floja, asi que no me he querido meter en grandes historias...

Estoy con libros muy ligeros...me he leido
Niyomismalose
Te esperare toda mi vida
Fue un beso tonto

Son libros muy faciles, y cortos. Todos de Maxwell, esta autora no es que sea muy buena literariamente hablando, pero tiene un nose que, que me engancha.

Terminado "Kafka en la orilla", me gustó pero no tanto como "1Q84".Ahora estoy con otra japonesa, Natsuo Kirino y su última novela "Crónicas de una diosa", las 2 primeras de ella "Out" y "Grotesco" me parecieron muy buenas , esta no está mal pero es muy inferior a las otras.

Leyendo:

- "Maravilloso desastre" de Jamie MacGuire (recomendacion entusiasta de una sobrina. Lo estoy acabando)
- Zombi Kindergarten de Pedro Escudero Zumel (Reto de Septiembre en compartelibros.com)
- A Clash of Kings de George R. R. Martin

Suelo comentar poco lo que leo y estoy en demqasiados foros de lectura...pero cuando comente alguno por otros lares, tambien lo hare aqui.......de hecho Maravillo desastre lo estoy acabando y tengo mucho que decir ;)

Atrás