Club de lectura Olympista

Doce dijo:
Acabo de terminar Hyperion y empiezo La caída de Hyperion, ambos de  Dan Simmons. El primero, evidentemente me ha gustado mucho
Al ser varias historias, varios géneros, con varios estilos, tiene sus altibajos, aunque en conjunto me parece muy buena y recomendable. Destaco especialmente la historia de Sol Weintraub, me pareció muy emotiva (y no digo más para no adelantar nada de la "Caída").

De Hyperion, la primera historia (la del padre Hoyt) ya me pareció fantástica. De ahí que quisiera acabarlo rápidamente. La de Sol Weintraub ciertamente me emocionó. Ahora en la segunda parte no sé qué pasará, pero de momento me está gustando mucho.

Anteriormente he leído -entre otras cosas, lo digo por el género- varios libros de China Miéville, cada uno diferente y todos bastante recomendables (La estación de la calle perdido, La ciudad y la ciudad y Ciudad embajada). Quizá al final, el más flojo es el primero por algunos detalles, aunque el pollo demuestra un dominio del lenguaje increible.

Voy por la mitad de Guerra Mundial Z, de Max Brooks. Me está gustando mucho. Es de lectura ágil, nada de paja y muy ameno. El estilo en forma de entrevistas a los supervivientes lo encuentro un acierto.

No he visto la película (ni creo que la vea, Brad Pitt me da urticaria). Por las críticas que he leído, con el libro sólo comparte el título, nada más.

Muy recomendable el libro de Max Brook. Si te quedas con ganas de más, el mismo autor tiene una guía de supervivenciapara estos casos. Después no verás las películas del género del mismo modo ;).

Terminado La caída de Hyperion. Realmente la novela son las dos juntas, porque Hyperion se queda a la mitad y La caída... termina la historia. Me ha gustado mucho en conjunto.

He empezado Endymion, pero no sé si la leeré o lo dejaré (tengo la sensación de que me decepcionará, como suele ocurrir con las sagas que se alargan).

Me alegra un montón que el hilo siga siendo intercambio de ideas de lectura. Yo ahora mismo casi no tengo tiempo y me da un poco de rabia haber empezado yo el hilo y no participar tanto como quisiera.

A todos os sonará, no os descubro nada nuevo pero acabo de leer por enésima vez Drácula, que además si no me equivoco ya está en el dominio público.

themanintherain dijo:
Me alegra un montón que el hilo siga siendo intercambio de ideas de lectura. Yo ahora mismo casi no tengo tiempo y me da un poco de rabia haber empezado yo el hilo y no participar tanto como quisiera.

A todos os sonará, no os descubro nada nuevo pero acabo de leer por enésima vez Drácula, que además si no me equivoco ya está en el dominio público.

¡¡Ondiá!!, ese lo tengo hace muchos años y aún no le he metido mano... es que tengo una cola interminable y ahora con eso de los e-reader que te puedes pillar libros en amazon por 0.95€... estoy que no paro...

Por cierto, ahora acabo de empezar "La llave del destino" de Glenn Cooper, que después de haber leído la primera y segunda parte de la "Biblioteca de los muertos" es un autor que me ha gustado bastante... Y recién terminado tengo "Exprime la fotografía digital" de Scott Kelby (de ahí mis experimentos en HDR colgados últimamente) que me ha gustado mucho porque no se limita a explicar conceptos sin más, sino que da consejos prácticos y útiles a la hora de hacer casi cualquier tipo de fotografía... aunque hay que tener en cuenta que es la continuación de los 3 anteriores... que yo no he leído, y que creo que no hace falta para poder leer éste.

Son muy recomendables cualquiera de los dos. El de ficción porque en apenas 60 páginas me ha enganchado y el de fotografía porque aunque algunos trucos se conozcan, siempre es bueno saber alguno más (para mí en concreto hacer el bracketing y montar el HDR, aunque estoy aún buscando la forma de hacerlo más natural).

Saludos.

Terminado Endymion, no me ha gustado tanto tanto como las dos primeras, pero no ha estado mal (esperaba algo peor). Puesto que ya sólo me queda la cuarta, voy a por ella. Empiezo El ascenso de Endymion, a ver qué tal...

Boira dijo:
Voy por la mitad de Guerra Mundial Z, de Max Brooks. Me está gustando mucho. Es de lectura ágil, nada de paja y muy ameno. El estilo en forma de entrevistas a los supervivientes lo encuentro un acierto.

No he visto la película (ni creo que la vea, Brad Pitt me da urticaria). Por las críticas que he leído, con el libro sólo comparte el título, nada más.
pues la pelicula no está mal aunque tira de demasiados mcguffins.................

La generala dijo:
Me acabo de leer el lazarillo de tormes... ;) y me ha gustado :)
la literatura española del siglo de oro es la repera¡¡¡¡ yo estoy leyendo a ratos por tercera vez el quijote, en esta ocasión es la edición aniversario de la real academia y aún no he terminado los trapos sucios de motley crue.......pero también le estoy dando fin a los pasajeros del viento de Bourgeon (este es un tebeo).

Harta de tanta literatura basura he vuelto también a los clásicos y el primero, uno de mis favoritos,Henry James y su magnifica novela "Washinton Square".

Terminado "El ascenso de Endymion". Empiezas a leer un libro, que luego es una saga, de ciencia ficción y acabas leyendo pura teología (práctica, no metafísica). Sin embargo está bastante bien y visto en conjunto los 4 libros merecen  la pena.

Atrás