Club de lectura Olympista

Mónika dijo:
osukaru dijo:
Mónika dijo:
Leyendo......Las 120 jornadas de Sodoma" del marques de Sade....
Excesivo..i

¿Ese libro no tiene una adaptación de cine italiano?

Passolini hizo una versión de esta obra llamada "Saló o los 150 días de Sodoma" ,pero cambiando la época.

Vale... esa película la ví hace unos añitos... y ya me sonaba la temática.

Gracias Mónika.

Uy, llevo mucho sin fichar por aquí.
Desde mi última entrada, he devorado Alone in Antarctica, de Felicity Aston. Primera y única mujer que ha cruzado la Antártida a pie y en solitario. Libro totalmente recomendable. Cómo me gustaría poder hacer algo así.

Después Ender en el Exilio y El Portavoz de los Muertos, ambos de Orson Scott Card. Ambos excelentes. Tengo en la reserva Ender el Xenocida, pero de momento he metidos otros por medi para no acabar agobiándome de tanto insector.

After Dark, de Haruki Murakami. Un rollo como un piano de grande. No os lo recomiendo en absoluto. Por un momento parece que se pone interesante pero es una falsa alarma, no pasa nada de nada y no tiene ni final. Queda todo inacabado, c omo el que dice chin-pum y fin.

Y ahora acabo de empezar Máscara, de Stanislaw Lem. Recopilatorio de varios relatos de ficción. Solaris me encantó así que mis espectativas están bastante altas.

Boira dijo:
...
After Dark, de Haruki Murakami. Un rollo como un piano de grande. No os lo recomiendo en absoluto. Por un momento parece que se pone interesante pero es una falsa alarma, no pasa nada de nada y no tiene ni final. Queda todo inacabado, c omo el que dice chin-pum y fin.
...

Perdona, Boira que lleve la contraria... a mí el After Dark me gustó mucho, sí es verdad que no está a la altura de "Kafka en la orilla" y "el fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" en cuanto a historia y profundidad y desarrollo de la misma y los personajes. Pero precisamente entiendo con esta forma (After dark) de escribir que lo que pretende es dar un pequeño paseo por la vida nocturna o noctámbula de la juventud japonesa de la gran ciudad... y creo que en ese aspecto lo consigue y muy bien conseguido...

En fin, los libros como las fotos siempre dependen del gusto del consumidor... y para gustos colores, como se suele decir. Pero yo entiendo que After dark es un libro recomendable porque además por la típica forma de escribir de Murakami se puede disfrutar mucho la simple lectura por la lectura...

Saludos.

Bueno que alegría que este hilo siga!!

No se sí os lo comente pero antes de este paron que he tenido por motivos laborales me quede con el gran sabor de boca de un visionario. Vuelta al mundo en 80 días y su buque insignia 20000 leguas de viaje submarino.

En unos minutos leí también la metamorfosis para ver de que iba una obra tan comentada y la verdad yo no le saco jugo... Le saco el sentido y la moraleja pero poco mas... Soy más comercial jaja!

osukaru dijo:
Boira dijo:
...
...

Perdona, Boira que lleve la contraria... a mí el After Dark me gustó mucho,

A mí After Dark también me gustó mucho. Yo lo entendí igual que indica osukaru, como una especie de corte de la vida nocturna de Tokio. Y realmente me sorprendió, aunque de planteamiento, nudo y desenlace sólo tenga nudo

También me gustó mucho (y no tiene nada que ver) 1Q84. Realmente este autor me gusta bastante.

Leido "Justine" de Sade ,lástima no haberlo leído antes....irónico,transgresor...me ha gustado mucho, recomendable para gente sin prejuicios.

Después de un día duro sin parar, antes de dormir cójo mi ebook y leo un rato. Me ha llevado varios días terminar un libro pero poco a poco avanzó.
Acabo de termina La princesa de hielo - Camilla Lakberg me ha gustado bastante, me enganchó en todo momento, fácil de leer. Es la primera novela negra que leo, y creo que voy a leer algo más.
Buen fin de chicos!

Como sabréis por San Google, hoy hace 100 años que nació Octavio Paz. Hay dos cosas que me han gustado siempre de ese tipo, aunque su valor en lo literario e intelectual está fuera de duda, pero particularmente para mí ha sido importante en dos aspectos:

1.- Darnos a conocer el haiku a las personas que hablamos la lengua española (en particular a mí, claro) a través de Sendas de Oku

2.- Los sonetos CREPSCULOS DE LA CIUDAD, que no he dejado de leer desde joven un par de veces al año.

Para el que no los conozca y quiera echarles un vistazo (son 5 x 14 = 70 versos, no es nada) dejo un link:

http://www.poesiacastellana.es/poema.php?id=CREP%DASCULOS+DE+LA+CIUDAD&poeta=Paz%2C+Octavio

Doce dijo:
Como sabréis por San Google, hoy hace 100 años que nació Octavio Paz. Hay dos cosas que me han gustado siempre de ese tipo, aunque su valor en lo literario e intelectual está fuera de duda, pero particularmente para mí ha sido importante en dos aspectos:

1.- Darnos a conocer el haiku a las personas que hablamos la lengua española (en particular a mí, claro) a través de Sendas de Oku

2.- Los sonetos CREPSCULOS DE LA CIUDAD, que no he dejado de leer desde joven un par de veces al año.

Para el que no los conozca y quiera echarles un vistazo (son 5 x 14 = 70 versos, no es nada) dejo un link:

http://www.poesiacastellana.es/poema.php?id=CREP%DASCULOS+DE+LA+CIUDAD&poeta=Paz%2C+Octavio

Gracias por el aporte.

He terminado '' Persiguiendo a Silvia '' y la segunda parte '' Encontrando a Silvia'' de Elisabeth Brnavent, es la segunda parte de Persiguiendo a Silvia.
me gustó, es un libro normalito, fácil de leer y muy entretenido. Insisto que esta escritora y Maxwell escriben muy similar, venden un producto que a trae, a un qué no sea muy bueno. le doy un 5 de nota.

tambien me he leido La verdad sobre el caso Harry Qurbert... me encantó, me enganchó, me atrapó... un libro bien escrito, ni largo ni corto, fácil de leer, muy entretenido. le pongo un 9. Me tuvo en vilo desde el primer capitulo... y ese final... muy bueno!

terminar Nunca es demasiado tarde, princesa, de Irene Villa. creo que libro de autoayuda, habla de la importancia de ser positivo, algunos casos de accidentes... y un poco de su vida. Es muy cortito y fácil de leer, no es un libro que recomendaría.
Creo que el éxito que a tenido es por su escritora y su superación. Nota uff.. difícil... no me disgusto... pero tampoco le daría un 5.

ahhmm... tambien...

Los gritos del pasado de Camilla Lackberg, libro entretenido, fácil de leer... pero... a la mitad de libro tenia claro muchas cosas de el final... que no me equivoque por cierto no me disgusto del todo, así que iré a por el siguiente... del 1 al 10.. un 5.

y el ultimo... Ayer termine de leer Un paso al frente, es un libro... mmm... para saber de que va la historia militar, y me sentí identificada con algunos temas... destaca las injusticias y el abuso de poder... nada que no se sepa. Pero esta mal escrito, y el final.. fuero feliz y comieron perdices... buaa...

Después de varios libros (de divulgación económica  :o :o :o "Cómo acabar de una vez por todas con los mercados", que está bien, y otros de temática similar) me he leído "Marte Rojo" de  Kim Stanley Robinson y me ha parecido tan bueno que estoy por leerme el resto de la trilogía ("Marte Verde" y "Marte Azul") aunque siempre ando algo prevenido con las sagas...

Lo que mas me gusta de las guardia (por decir algo, ya que es lo peor) es que toda la noche tienes que estar despierta... asi que... ebook en mano... se ve de otra forma.
Bueno pues mi guardia de ayer fue bien aprovecha me dio tiempo a leerme un libro. '' Los cuerpos extraños'' de Lorenzo Silva.
El libro me engancho desde el principio con su trama, era normalista pero me gustaba lo que leia. No es muy largo, es facilísimo de leer. el final muy normal. Le pongo un 5.

Atrás