Claustro del Monastero de Piedra, (con sol)

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Aquí os dejo una típica del clustro cel monasterio. A ver que os parece.
Os advierto que tiene truco.el que lo adivine se gana el perrito piloto..
Saludos
11547796.d055320c.jpg

No sé, pero con lo fiera que tú eres fuiste capaz de ponerle los rayos de sol  :) De la foto que quieres que te diga ... en tu linea y que me gusta ;)

me rindo, me rindo a la foto y su belleza, me rindo al truco, de hecho me da igual sigo disfrutando de la foto........

Este capaz de haber borrado a todo el grupo de turistas que nos precedia ;D

Bonita, si.

Ahhhh pero tiene truco ??
ya esta !!!............. una gran paciencia y buen gusto? ? ? ? ? ?

Os voy a contar el "truco". La verdead es que la fotografia original, que os pongo a continuación, no tenía marcados los rayos de sol. El  asunto es que queda una escena algo sosa y además las zonas de sol en el suelo y pared de claustro están algo quemadas y en la escena original cantan mucho.

Se me ocurrió que si se vieran los rayos de luz, como si el claustro tuviera algo de polvo en suspension, estas zonas quemadas no llamarían tanto la atención.
Para inventar estos rayos, ha sido muy simple: he buscado las zonas teóricas que deberían tener esa iluminación para cada ventana y las he seleccionado una a una. Luego aumentando el brillo un 10% en cada una de ellas se logra este efecto. Además, en cada selección he difuminado los bordes (más en las del fondo que en las de primer plano), para evitar que cantase mucho y se notara a la primera que es un añadido.

Si hubiera tenido más paciencia se me ocurre que en vez de aumemntar simplememnte el brillo, podria haberlo hecho mediante máscaras a cada una de las cuales se les aplicaría una trama blanca con transparecia y un efecto grano o similar y así en vez de ser una superficie uniformemente clara tendría un efecto como de polvo con zonas más claras y otras más oscuras..
Bueno la escena original es así
11550654.075fce37.jpg

Tio me dejas sin palabras.....es fantastica.

Lo que mas me llama la atención es lo natural con que lo has tratado...parece que estaban ahi esos rayos....

Saludos

jeje, veo que acerté. Tienes razón en cuanto a lo de añadir ruido. Se lo vi hacer a un fotógrafo y añadía ruido para simular el polvillo del ambiente.

Y eso, cuantos años lustros, décadas,e o siglos lleva de aprendizaje y de saber ver la foto?? sobre todo de esto último
Estupendísima imagen artista!!
salu2

Atrás