¡ Yo lo vi primero !

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
Pues hoy puse un azucarillo donde había visto hormigas y fue dando sus frutos.

Formica sanguinea sobre un azucarillo.

5559017938_5d6165b685_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5068/5559017938_616c232479_o.jpg

E-620
50 macro invertido
F/16 (creo)
1/180
ISO 200
Trípode
Espejo levantado
Disparador
Flash de relleno

Un saludo

No la veo mal... la verdad, que tampoco sabria como hacerla... quizas con un punto de vista mas elevado para ver el cuerpo
entero...

Salu2.

hola, la veo muy bien, un cebo peerfecto, el caso, que como apunta felixea,.. una posicion mas elevada y menos azucarillo creeo que serian la perfecta eleccion. saludos. ;)

Pues a mi me gusta la composición y el punto de vista, porque no es un macro tradicional de un bichito para que se le vea bien, a mi me parece que esto le da un cierto efecto estético a la foto que equilibra los tonos claros del azucarillo con los tonos oscuros de la parte de la hormiga, de la que que ve muy nítida la cabeza dejando algo más borroso el resto lo que le da un efecto de volumen apreciable.
Tengo la impresión a veces con los macros (sobre todo los de bichos) que no es facil reflejar una historia y una composición como el resto de fotos (de objetos de tamaño grande), me imagino que ya es bastante complicado enfocar iluminar, etc al bicho antes de que se vaya. Este es un macro que me tansmite una sensación de "tamaño normal"

Bonita fotografía
Saludos

Félix, Javichu, entiendo la inquietud que os causa de no ver más hormiga.
Sin embargo lo que pretendía con la foto era precisamente combinar el macro con algo de composición poniendo la hormiga en la mitad superior y dejando la mitad inferior con el azucarillo en contraste con la mitad superior. No se, a Rul parece que le transmite bien asi.

De todas formas para quitaros el mono de la hormiga entera, os dejo una hormiga equilibrista.

5559056652_5586b4a277_z.jpg

Muchas gracias por vuestros comentarios.

En la primera coincido con Felix y Javichu, aunque también tiene su atractivo. En cuanto a la 2ª me pide un montaje en ps, sustituyendo el fondo por una grada con público...  ;D

rul dijo:
Pues a mi me gusta la composición y el punto de vista, porque no es un macro tradicional de un bichito para que se le vea bien, a mi me parece que esto le da un cierto efecto estético a la foto que equilibra los tonos claros del azucarillo con los tonos oscuros de la parte de la hormiga, de la que que ve muy nítida la cabeza dejando algo más borroso el resto lo que le da un efecto de volumen apreciable.
Tengo la impresión a veces con los macros (sobre todo los de bichos) que no es facil reflejar una historia y una composición como el resto de fotos (de objetos de tamaño grande), me imagino que ya es bastante complicado enfocar iluminar, etc al bicho antes de que se vaya. Este es un macro que me tansmite una sensación de "tamaño normal"

Bonita fotografía
Saludos

Para que repetir? Rul lo explico a la perfeccion ;) Me encanta la composicion

La foto me encanta, no sabía que el 50mm tenía ese alcance... sólo una duda ¿que quiere decir 50mm invertido? ¿es alguna forma de hacerle ganar al 50mm más acercamiento?

WHOddEN dijo:
La foto me encanta, no sabía que el 50mm tenía ese alcance... sólo una duda ¿que quiere decir 50mm invertido? ¿es alguna forma de hacerle ganar al 50mm más acercamiento?

Con un anillo inversor, puedes colocar el 50mm al revés. Con esto consigues una magnificación de 1:1 pero a cambio no tienes contacto con la cámara, con lo que debes diafragmentar antes, y para enfocar debe ser por acercamiento.

Esto es lo que tenemos que hacer los que no tenemos el X1.4 o X2, jajaja

Un saludo

Fotografiar una hormiga ya tiene sus dificultades, pero si encima tiene el tamaño mínimo de esta especie, ya es la repera. Y si a ello añadimos que la imagen está pensada y conseguida, pues a envidiar tocan.

¿El punto de vista? Ideal. Hay que salirse de tópicos compositivos en todo tipo de fotografía, pienso.

Hablamos de ella el otro día y no quería dejar pasar la ocasión de decirte que....tienes más paciencia que el santo Jo!!!
Y como dice Paco, además está muy bien pensada!!!

Yo me quedo con la 1º, un macro muy bueno de nitidez y diferente. Porcierto el 50mm es el Om?

Atrás