Virus

arseniog

Gurú Olympista
Buscando información sobre iluminación para hacer nocturnas encontré un grupo de aquí que hace Lightpainting, Dark Red Team. La verdad es que estoy aprendiendo muchísimo con ellos, a costa de horas de sueño  ;D ;D ;D

Virus por Arsenio Gutierrez, en Flickr

ISO 100 - f10 - focal 14mm exposición 185 segundos (modo BULB)

El proceso fue:
Abrimos el obturador

Primero: se hace la señal roja con una mini-espada linterna. Entre cada tercio se tapa el objetivo con la mano para que el iluminador pueda buscar la posición correcta y el sensor no registre nada.
Segundo: se ilumina la pared. No hay que tener cuidado con borrar la señal anterior, pero se ilumina con rapidez y suavemente.
Tercero: se ilumina al modelo con una luz cálida
Cuarto: desenfocamos y se hace el efecto de la niebla con un hilo verde. Normalmente se hace sin desenfocar, pero en esta ocasión queríamos hacer un efecto de gas más difuminado.

Cerramos el obturador

Espero que os haya gustado
 
Joerrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

Yo flipando con los juegos de luz.... y la escena curradísimaaaa...

Perdon por hacer un comentario tan básico... pero es que la verdad es que es la típica foto que "puedes" decir... MOLA!

Saludos
 
Parece sacada de la portada de algún videojuego  ;D ;D ;D Muy chula!!! tiene su miga conseguirlo...

Saludos
 
Hola:
Te ha quedado de lujo Arsenio y muchísimas gracias por la explicación.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

El mérito es de una gente de Guipúzcoa que se hace llamar Dark Red Team. Tienen gente con muchas ganas de transmitir y con mucha profesión ya. Las sesiones suelen empezar sobre las 21:30 y acabar hacia las 4:00. Yo suelo tener partido de basket de mi niña al día siguiente sobre las 10 de la mañana, así que os imaginaréis como ando hoy  ;D ;D
 
  Espectacular  la foto, . Cualquiera que la vea y no sepa del tema no sabe el curro que puede llevar hacerla. Vale la pena meter todas esas horas para ver un trabajo espectacular
 
Cierto, espectacular!, tanto el proceso (gracias por compartirlo) como el resultado! Supongo que el modelo es un maniquí, si no también enhorabuena por estarse 3 minutos tan quietecito :D.
 
Je je, el sujeto es Jon, que no solo estuvo quieto, con una máscara que le hacía sudar mientras los demás tiritábamos a menos de 5 grados, sino que nos trajo café y unas galletas riquísimas.
 
Toma ya! Si parece un fotograma de la peli "San Valentín sangriento"!
san-valentin-sangriento-3d.jpg

 
Me parece genial, mucha imaginación y canseguido muy bien el efecto, me apunto el truco de desenfocar el hilo luminoso verde, muy bueno... y gran conseguido el escenario
 
Vallosis (Fer) dijo:
Me parece genial, mucha imaginación y canseguido muy bien el efecto, me apunto el truco de desenfocar el hilo luminoso verde, muy bueno... y gran conseguido el escenario

Gracias  ;D ;D. En Darkred hay un par de ilustrados que con cabezonería y mucha imaginación  hacen maravillas. Yo estoy de oyente aprendiendo por todos los poros. ;D

El truco del hilo lo hemos repetido este finde. Esta es la versión II y ha salido mejor todavía.

PB233567 por Arsenio Gutierrez, en Flickr

 
Atrás
Arriba