Vida emergente.

Casiopea

Olympista Habitual
6335307218_a3d30a01fd_z.jpg
 
Pues esta tambien me gusta. No tiene nada especial ni se por que me gusta pero me gusta. Será el influjo casiopéico
 
Hola!!

Lo siento compañera pero creo no entender bien la foto... Me parece un macro que no va mucho mas alla de lo que significa como acercamiento... Tampoco veo que sea la composicion su punto fuerte con el objeto de enfoque tan centrado... Ese desenfoque tan acusado se suele hacer para destacar un punto sobre el resto...no creo que fuera necesario en esta foto
No me atrae... sorry
 
Hola compañero esetribal, te contestaré con la misma sinceridad e intensidad que aquí empleas.
No me gustan tus comentarios y no es la primera véz; así pues: si no te gusta ni te atrae, ni la foto va más allá de nada que tu puedas entender ahórrate el comentario...Así podrás emplear el tiempo en otra cosa.

 
Casiopea dijo:
Hola compañero esetribal, te contestaré con la misma sinceridad e intensidad que aquí empleas.
No me gustan tus comentarios y no es la primera véz; así pues: si no te gusta ni te atrae, ni la foto va más allá de nada que tu puedas entender ahórrate el comentario...Así podrás emplear el tiempo en otra cosa.

Pues nada, no te preocupes, que la foto me parece espectacular.

Intente darte razones de porque no me atrae... aunque veo que a todo lo que no sea "esta muy bien", o un comentario jocoso no  gusta mucho...
Yo he hablado de tu foto y tu hablas de mi persona... en esos casos, te recomiendo que lo hagas por privado para no desviar de lo que aqui se trata al resto de compañeros.

Por otro lado, siento decirte que seguire comentando tus fotos y las de quien sea... recuerda que tu haces publica una foto en un foro para que se hable de ella y para conocer las opiniones de la gente... no es muy democratico el intentar callar a las personas. El dia que haga algun comentario en el que falte al respeto a alguien, aceptare una critica como la que tu me has hecho.

Por ultimo decir que cuando empece en esto de la fotografia, encajaba mal las criticas... al principio me rodee de gente que tenia un nivel muy muy superior al mio y que me sacaban los colores... yo pensaba que eran unos pedantes y tiquismikis.... con el tiempo me he dado cuenta de que tenian razon y que lo poco que se de fotografia se lo debo a ellos y a la obligacion autoimpuesta de exigirme lo mejor... (esto es una reseña a modo general que me apetece hacer ; un pensamiento interior que queria compartir con vosotros,  por favor que nadie se de por aludido)

Espero que cambies de opinion Casiopea... yo no lo hare; seguire comentando tus fotos.

Saludos
 
Que textura tan sugerente, dan ganas de darle un mordisco! jejeje

Por cierto, esetribal, no es que hagas malos comentarios o que sienten mal las críticas. Es que eres más borde que el pico de una mesa, chico. :D

Saludos.
 
Neviros dijo:
Que textura tan sugerente, dan ganas de darle un mordisco! jejeje

Por cierto, esetribal, no es que hagas malos comentarios o que sienten mal las críticas. Es que eres más borde que el pico de una mesa, chico. :D

Saludos.

Gracias.... de nuevo hablando de mi persona...

Por que me  juzgas si no me conoces?
 
La miro, remiro, entro..., sera porque tiene un algo. No la acabo de ver como un "macro", algo muy subjetivo por mi parte, me la imagino como un cuadro de salón minimalista desde el punto de vista artístico de la toma.

A raíz de esta naturaleza artística de la fotografía y de la subjetividad/objetividad con la que se valora, algo que he aprendido es a escuchar todas las opiniones que se me dan al respecto. Con alguna podré o no estar de acuerdo, partiendo de esa subjetividad, pero si es algo razonado, lo tendré en cuenta. Creo que si es algo constructivo, nos ayuda a evolucionar.

 
La foto me atrae, aunque al igual que Javi es algo subjetivo, igual es por la combinación de colores. En cuanto al comentario de Esetribal, aunque puedo no estar completamente de acuerdo con lo que expone (aquí entra el enfoque que cada uno le da a lo que observa) me parece que te ha hecho una crítica con animo constructivo, acertada o no, cada uno debe valorar lo que le dicen y saber hasta que punto aprovechar otros puntos de vista. En el fondo son las peores críticas las que más nos ayudan a mejorar...
 
esetribal dijo:
Neviros dijo:
Que textura tan sugerente, dan ganas de darle un mordisco! jejeje

Por cierto, esetribal, no es que hagas malos comentarios o que sienten mal las críticas. Es que eres más borde que el pico de una mesa, chico. :D

Saludos.

Gracias.... de nuevo hablando de mi persona...

Por que me  juzgas si no me conoces?

Pues porque entras en un foro público a relacionarte abiertamente con personas con las que no has tenido trato anteriormente, haces comentarios públicos, a la vista de todos y te expresas mediante la escritura. Es un poco diferente a entrar en un bar a hablar con la gente, pero tampoco hay tanta distancia. No podemos leer los post con voz de robot, sin expresividad y sólo como un análisis matemático. Somos personas y tú resultas borde, chico, incluso algo prepotente. No digo que lo seas en tu día a día, pero en el foro eso es lo que transmites. :)
Te quejas de que hablamos de tí, entonces tú cuando comentas le hablas a las fotos, al sensor de la cámara o a los megapixeles? Le hablas a personas, y algunas personas dejan un trozo de su mundo interior en cada disparo. Para lo contrario habría que disparar con los ojos cerrados, algunos no podemos separar la expresión plástica del humano, la fotografía perdería sentido. No es tan difícil de entender, ¿no? :D

Saludos.
 
Neviros dijo:

Quizas te resulte frio e impersonal lo que te voy a decir...sin embargo me estoy dirigiendo a ti, persona.

1.- Si posteas una foto en un foro publico, en que va a ser criticada, positiva o negativamente, pero siempre con respeto, y te lo tomas por lo personal, estas fuera de sitio. Hay personas en este foro que tienen ese problema, y creo que deben darle una vuelta al tema. Para recibir solo comentarios y valoraciones positivas, se hace uno un blog moderando los comentarios y se soluciona el problema.

2.- El uso que haces de los adjetivos llamando a Esetribal "más borde que el pico de una mesa", incluso algo prepotente me parece que precisamente no tiene en cuenta las premisas de tu mensaje (Pues porque entras en un foro público a relacionarte abiertamente con personas con las que no has tenido trato anteriormente, haces comentarios públicos, a la vista de todos y te expresas mediante la escritura. Es un poco diferente a entrar en un bar a hablar con la gente, pero tampoco hay tanta distancia. No podemos leer los post con voz de robot, sin expresividad y sólo como un análisis matemático. Somos personas)

No conozco a Casiopea, ni a ti ni a esetribal. Sin embargo veo claro que Casiopea personaliza mucho las criticas que se hacen a sus fotos (no es la primera vez y precisamente por eso casi nunca las comento, me gusten o no) y tiene todo el derecho (pero este no es el lugar mas adecuado), tu, Neviros, entras al trapo usando adjetivos (borde y prepotente) que por su efecto generalizativo molestan a quien los recibe y Esetribal, puede resultar frio en sus comentarios criticos, pero enseña fotografia cada vez que habla (que es uno de los objetivos del foro).

He estado toda la mañana intentando no escribir este post, pero al final he sucumbido.

Pido disculpas a todos de antemano.
 
Pero Kiare, si yo todo eso ya lo sé, estoy completamente de acuerdo contigo, soy consciente de lo que escribo, no voy de digno ni nada de eso. :)

No es que todas las críticas tengan que ser positivas, han de ser proporcionales a la intencionalidad del trabajo mostrado, pueden y deben sen negativas y alguna positiva, pero parece ser que cualquiera puede tratar a los usuarios como elefante en cacharrería con la premisa de "aprender fotografía", fotografía técnica y meramente basada en datos, y los demás tenemos que callar y asentir con la cabeza.

Así que: Aquí hay sitio para aquellos que persigan acuñar conocimientos técnicos, modelo enciclopédico, cerrado y sin fisuras. Los demás tenemos que cerrar el pico, comprender y respetar que no estamos al nivel exigido y además no podemos mostrar la misma bordería, tenemos que ser pausados y elegantes mientras nos meten el dedo en el culo.

Bueno, vale, de acuerdo.
 
Kiare, no se trata de señalar y describir los fallos de cada uno, tu eres un... tal y tu un pascual, no somos niños y aqui nadie se conoce.
Lo importante no es lo que se diga, si nó como se diga a la hora de comentar una foto en este foro porque desconoces totalmente que hay detrás de esa imagen, y és verdaderamente triste que te digan que lo que a ti te inspira no es más que un mero acercamiento de la cámara a un objeto, me ha vaciado completamente, esta es mi verdad...y por tanto me he defendido.
Kiare, no es la primera vez, es cierto... recuerdo muy bien un único caso anterior pero esto pasa mucho en el foro y no solo a mí, un buen comentario jamás dará problemas.
 
Neviros dijo:
Pero Kiare, si yo todo eso ya lo sé, estoy completamente de acuerdo contigo, soy consciente de lo que escribo, no voy de digno ni nada de eso. :)

No es que todas las críticas tengan que ser positivas, han de ser proporcionales a la intencionalidad del trabajo mostrado, pueden y deben sen negativas y alguna positiva, pero parece ser que cualquiera puede tratar a los usuarios como elefante en cacharrería con la premisa de "aprender fotografía", fotografía técnica y meramente basada en datos, y los demás tenemos que callar y asentir con la cabeza.

Así que: Aquí hay sitio para aquellos que persigan acuñar conocimientos técnicos, modelo enciclopédico, cerrado y sin fisuras. Los demás tenemos que cerrar el pico, comprender y respetar que no estamos al nivel exigido y además no podemos mostrar la misma bordería, tenemos que ser pausados y elegantes mientras nos meten el dedo en el culo.

Bueno, vale, de acuerdo.

Creo que hay sitio para todos/as en este foro. No es solo un lugar de aprendizaje, tambien es un espacio de relacion, de amistad y de todo lo que uqeramos

Precisamente poir eso, lo que no entiendo es cuando hablas de "tratar a los usuarios como elefante en cacharrería" y "mostrar la misma bordería". Objetivamente hablando no he visto que ocurra aquí. Ha habido un comentario tecnico, sin mas... y respetuoso.

Si vas a hablar de nivel, aquí de los que menos nivel tiene soy yo mismo, que soy novato. Cada una de mis fotos ha sido criticada. No ha habido ninguna en que dijeran: Cojonuda ;D No te niego que cuando expongo, a veces me molesto con los comentarios, pero no con las personas que los hacen. Me sirven para reflexionar y cambiar (o no cambiar)

De todas maneras, seguir con este debate es como echar mas leña a un fuego que es mejor que se apague.... ya que no conduce a ningún sitio... creo yo :)

Casiopea dijo:
Kiare, no se trata de señalar y describir los fallos de cada uno, tu eres un... tal y tu un pascual, no somos niños y aqui nadie se conoce.
Lo importante no es lo que se diga, si nó como se diga a la hora de comentar una foto en este foro porque desconoces totalmente que hay detrás de esa imagen, y és verdaderamente triste que te digan que lo que a ti te inspira no es más que un mero acercamiento de la cámara a un objeto, me ha vaciado completamente, esta es mi verdad...y por tanto me he defendido.
Kiare, no es la primera vez, es cierto... recuerdo muy bien un único caso anterior pero esto pasa mucho en el foro y no solo a mí, un buen comentario jamás dará problemas.

Casiopea, cuando se critica una foto se critica la foto, no a la persona que la hizo. Si quien lo hace  no entiende o no se da cuenta de la intima conexión entre la foto y su autor, es comprensible, ya que en la foto no se ve (ni en el titulo) ¿Crees realmente que quien critica una foto tuya, negativamente, va a por ti?

Cuando se percibe algo mas personal, aquí todo el mundo es exquisito, por ejemplo cuando aparecen fotos de familiares, de parejas.... etc... sean las fotos como sean.

No quiero molestarte con mis palabras ni que las sientas como una critica. Comprendo como te sientes pero siendo realista, en un foro es muy difícil que no te sientas así si es tan intima la unión con tus fotos :)

Quizas habría que pedir a los moderadores que hicieran una seccion, como hay en otros foros, se exposicion de fotografias pero sin critica.
 
Hola a todos!

Quiero pedir disculpas publicamente por haber sido la "causa" de que este hilo se haya convertido en un debate que se ha salido de lo estrictamente fotografico y de que se haya hablado más de otras cosas que de la fotografia que Laura nos ha mostrado... por lo que a ella la disculpa es de forma particular.

Por otro lado, decir que si desde el grupo de moderadores o desde la administracion del foro, se  encuentran en algunos de mis comentarios indicios de falta de respeto hacia el resto de compañeros, que me lo hagan saber para actuar de otra manera o, si fuera necesario, para abandonar el foro. Mientras, seguiré colaborando con vosotros como hago desde el 16 de Julio de 2009.

Me repito: perdón a los compañeros por haber sida la causa (directa o indirectamente) de este desaguisado...

Saludos
 
Ains dios mío.

Tengo la sensación de que no llegamos a ninguna parte. Por más que intento que habléis, que os enfadéis y reflexionéis sobre vosotros mismos siempre veo las mismas respuestas: "¿Se ha faltado al respeto?", "Aquí solo se ha criticado con sinceridad", "Son consejos para mejorar", "No se critica a la persona, sino la foto"

Me gustaría que entendieseis que la fotografía es más que velocidades, tercios, descentramientos, normas, reglas, leyes... que hay gente que va más allá y pone parte de su vida en las imágenes, que el fin estético es muy diferente al fin (no quiero decir artístico, pues tampoco es la palabra) pero sí, intimista.

Pero no hay manera. Siempre leo las mismas respuestas. Siempre. Serán las que leeré después de este post.

Siempre.
 
Neviros dijo:
Me gustaría que entendieseis que la fotografía es más que velocidades, tercios, descentramientos, normas, reglas, leyes... que hay gente que va más allá y pone parte de su vida en las imágenes, que el fin estético es muy diferente al fin (no quiero decir artístico, pues tampoco es la palabra) pero sí, intimista.

Lo entiendo perfectamente, creo que todos o casi todos opinamos eso mismo, pero precisamente por eso creo que hay que cuidar muchísimo las palabras que se usan cuando se habla de otra persona, mas aun que cuando se habla de su obra.
 
Kiare dijo:
Neviros dijo:
Me gustaría que entendieseis que la fotografía es más que velocidades, tercios, descentramientos, normas, reglas, leyes... que hay gente que va más allá y pone parte de su vida en las imágenes, que el fin estético es muy diferente al fin (no quiero decir artístico, pues tampoco es la palabra) pero sí, intimista.

Lo entiendo perfectamente, creo que todos o casi todos opinamos eso mismo, pero precisamente por eso creo que hay que cuidar muchísimo las palabras que se usan cuando se habla de otra persona, mas aun que cuando se habla de su obra.

Yo las cuido solo por el método del feed-back. :D
 
Atrás
Arriba