txema_R dijo:
Hola, pues nada, estoy pensando en vender el 14-54 I, ya que teniendo el 12-40, no lo voy a usar mucho, ademas acabo de coger de segunda el 50-200 SWD, y ya si que no entra ni un piñon en la bolsa...tambien habia pensado cambiarlo x el ec14 o 20, nose.... Que hariais, me da pena venderlo peroooo
Hola.
Estoy aterrizando en el mundo Olympus-Digital y aun no conozco todas las lentes digitales OLY y más cuando conviven dos sistemas … ( me ayuda mucho mirar y consultar las tablas publicadas por el compañero JoeMiller al que reconozco y agradezco su aporte )
Hablas del 12-40 ( M4/3) y vender el 14-54 ( 4/3) … Hasta aquí, parece lógico… rango focal similar y da la sensacion que vas “modernizando” tu equipo hacia el M4/3
Pero cuando leo que has comprado un 50-200 SWD (4/3) o que quieres cambiarlo por un EC14 o EC20 (4/3 ambos ) , me hace pensar que mantienes vigente y aumentado la parte de tu equipo 4/3 y cuando dices “ que no entra ni un piñon en la bolsa” … me asalta la duda, si en la bolsa que llevas, compartes equipos de ambas monturas ….¿ ?
Pues paso a responderte , según lo que desprendo de lo leido en tu consulta :
1) - Si mantienes los dos sistemas 4/3 y M4/3 de manera separada :
entonces NO venderia el 14-54 , pues se complementa muy bien con el 50-200 y cubre mas rango 14-54 + 50-200 , que un 50-200 +EC14 o EC20 , salvo que este ultimo equipo, sea para dedicarlo a TeleFoto,
2) - Pero si combinas entre si , ambos sistemas , porque en un futuro , vayas a utilizar tus lentes 4/3 en cuerpo de M4/3 , para lo que necesitarias los adaptadores Olympus MMF-2 o MMF-3 ( No estoy muy puesto y aún no sé cual es la diferencia entre ellos ) .. entonces SI vende el 14-54 solo por que se solapa en rango con el 12-40 del M4/3.
Aunque mi postura personal es que si mantienes Equipos con diferentes monturas , es mantener cada montura con sus correspondientes Objetivos , con la mayor cobertura de rango focal posible, bien sea en Zooms o en lentes fijas ( prefiero estas ultimas, pero este no es el tema que nos ocupa )
Un saludo