Un globo, dos globos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ajota

Olympista Participante
Me estreno en el foro con unas fotos sacadas en el Albuquerque Balloon Fiesta. Por lo que he leído es el evento más fotografiado del mundo, desgraciadamente tendréis que conformaros con las fotos de un novato como yo  ;D.

El evento dura varios días, y hay sesión matinal y de tarde. En la sesión matinal los "balloonists" empiezan a salir desde el amanecer, suelen abrir el evento estos globos (arreglé un poco el cielo, pero el fuego sigue quemado...):

10507110436_f86bb76be8_c.jpg

Manual, ISO-2500, 48 mm, 1/100, f/20

Poco después empiezan a salir el resto de globos en masa:

10507149024_ce5b02d394_c.jpg

Manual, ISO-200, 12 mm, 1/1250, f/3.5

En la sesión de tarde anclan los globos y los encienden. Estas tres están sacadas con unos minutos de diferencia:

10507376543_5c5531846a_c.jpg

Manual, ISO-3200, 30 mm, 1/125, f/5.4

10507168825_b1af40d93c_c.jpg

Manual, ISO-1250, 12 mm, 1/160, f/3.5

10507182895_315f6fd10c_c.jpg

Apertura, ISO-1600, 12 mm, 1/40, f/3.5

A última hora se puede pasear bajo cientos de antorchas de colores (esta es una de las pocas fotos que se salvaron, hice pruebas en todos los modos... ahí entendí por qué había tanta gente carretando trípodes :) ). Por cierto, puedo entender lo de los móviles, pero no por qué hay tanta gente haciendo fotos con tabletas... (lo que es seguro es que no valoran la privacidad del visor  :D).

10507136486_6ae9562b69_c.jpg

Auto/noche?, ISO-1600, 12 mm, 1/13, f/3.5

Aunque no me patrocina nadie, os animo a los que tenéis en mente hacer la ruta 66 a que la hagáis coincidir con este evento. Espero que os gusten las fotos.

Saludos.

Muy buenas ajota.  Todas son interesantes.
Creo que te has lucido.
Saludos y gracias por compartirlas con nosotros.

Buen estreno... La primera no acaba de llenarme (no se si es por el fuego o por la compo) pero a partir de la 2ª subes el listón y tienes un reportaje magnífico, con una serie de fotografías (en mi opinión) muy buenas

Tiene que ser una gozada ver esto en vivo. La segunda me encanta, aunque el reportaje en general está muy bien.

frogship dijo:
Buen estreno... La primera no acaba de llenarme (no se si es por el fuego o por la compo) pero a partir de la 2ª subes el listón y tienes un reportaje magnífico, con una serie de fotografías (en mi opinión) muy buenas
+1

cocoliso dijo:
Tiene que ser una gozada ver esto en vivo. […]

Ya te digo ;)... No me extraña que sea el evento más fotografiado del mundo, qué pasada.

Muy guapa la serie. Me gustan, sobre todo, la segunda y la última ;).

+ 1 por esa envidia!!!
Desde luego, la segunda y cuarta son mi predilectas. Son unas fotos muy interesantes.
Muy chulo el repor!!

Muchas gracias a todos!! La verdad es que es algo que merece la pena ver.

A mi tampoco me acaba de convencer la primera... creo que tiré a un iso muy alto, cuando vi los globos y vi que daban gas (sólo hacen un par de pruebas) me puse a tirar, y ésta era la única con llama.... a ésta le dí un poco de azul al cielo, que estaba quemado. Estuve jugando con la llama pero no me acababa de convencer el color al cambiarla... probé también a darle contraste a la foto pero la llama destacaba demasiado... habrá que seguir practicando... En cualquier caso, no se puede estar en un evento americano y no ver una bandera, así que esta foto tenía que ir sí o sí :D.

Me resulta curioso lo bien que has sacado los colores. Tanto de día como de noche. muy buenas fotos

Gracias por comentar. La verdad es que tiro siempre en jpg, así que supongo que lo de los colores es cosa de la cámara :).

Atrás