Un árbol a contraluz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Muchas gracias anticipadas por pasar y comentar.
Saludos

Editado  el 17 de Noviembre 2013 para añadir EXF

10855317033_2ec4f531c6_o.jpg

pen epl-2 más  Zuiko  4/3 14-54 I más filtro polarizador.
Exif:
Programa de exposición: Creative (slow) 5  "Dramático"
velocidad 1/400
apertutura 6,3
medición  Multi-segment (5)  Creo que esto es ponderada.
Distancia focal 14 mm
No flash

Suelo usar este filtro porque no proceso mis fotos y hago versión posterior o anteriormente en exposición manual o prioridad de apertura.

Estos contraluces con los cielos tan bien medidos siempre me han gustado.
Muy buena.
Un saludo.

Me gusta. Le tengo atacado a varios árboles pero no consigo esos cielos :-[. Aparte de medir al cielo, ¿hay algún "truco": polarizador, HDR...?

Es una foto preciosa, pero la estropea un poco la zona un poco difuminada cercana al tronco. Y un pedazo de cielo

arseniog dijo:
Es una foto preciosa, pero la estropea un poco la zona un poco difuminada cercana al tronco. Y un pedazo de cielo
Que me corrija Feracu si me equivoco, pero eso es al levantar las sombras, ahí te habría faltado un Flash de relleno (o un reflector) para dejar la imagen perfecta

Tiene que ser un montaje de varias tomas con diferente exposición si o si.
Esa escena seguro que tenía más de 10 pasos de diafragma de rango dinámico. O eso o un sensor espectacular en cuanto al ruido.
Saludos

Espectacular sin duda, con semejante cielo y haber podido sacar de esa forma el tronco del árbol.

Hola a tod@s:
  Espero contestaros con esto. La primera foto está hecha con la pen epl-2 usando el filtro dramático (HDR o especie de HDR) que hace la propia cámara, con el 14-54 I más un  filtro polarizador.

Os subo otra versión con exposición manual. La medición está hecha en la zona verde del arbol, cercana a la luz intensa del sol.

Los exif  de esta nueva versión son:

Exposición manual
iso 200
velocidad 1/250
apertura 5,6
Medición puntual
Distancia focal 14 mm
Flash (No recuerdo si le puse el fl36 o disparé el integrado de la cámara. En los exif sólo sale Flash fired.)

Si os fijáis, el encuadre de la segunda foto es más cerrado. Esto es porque me metí en la sombra del árbol

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Entre la primera y la segunda la gran diferencia es el cielo. Sin embargo, el tronco está mucho mejor en la segunda. No sé con cual me quedo

arseniog dijo:
Entre la primera y la segunda la gran diferencia es el cielo. Sin embargo, el tronco está mucho mejor en la segunda. No sé con cual me quedo
Por color e información me quedo con la segunda. Eso si matizandola. La primera es un automatismo de la maquina. En ella se puede apreciar un cielo mucho mas espectacular que es fácilmente procesable en la segunda. Yo creo que simplemente le ha realizado un degradado a tres cuartas partes de la imagen partiendo de la parte superior bajando ISO y subiendo contraste y saturación. Al ser automático no ha salvado o diferenciado la zona del árbol, por eso la apreciamos con menor detalle al estar demasiado oscuro. Es muy fácil aplicarle un degradado de ese tipo a la segunda foto, salvando la zona del árbol y llegando a un híbrido entre ambas fotos.

Tendría que leer otra vez exactamente lo que propone Inchusta  ;) (cosa que haré), pero que quedo con la frase de "un híbrido entre ambas fotos", creo que ahí estaría la solución de esta, por otra parte, espectacular toma.

Atrás