Tostadas sin almidón y azúcares compuestos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azuimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azuimar

Olympista Habitual
Buenas!!

Siguiendo el enlace de Boira de su bizcocho de kiwi, os dejo una foto, receta incluída, dedicada a aquellos que somos alérgicos a ciertos alimentos y para todos aquellos que querráis disfrutar de unas tostadas distintas y sanas, sanas; por cierto receta muy agradecida para el otoño, que se acerca.

Tostadas mounstruosas de frutos secos y miel

250 gr. de harina de almendras
1 taza de pasas (a gusto de cada uno)
1 taza de trozos de nuez (a gusto de cada uno)
60 gr. de coco picado sin edulcorar
125 gr. de mantequilla fundida
1 taza de miel
4 huevos batidos
1 cuchara de bicarbonato

(el tamaño de la taza es de café)

Mezclar todos los ingredientes.
Untar la bandeja del horno con mantequilla.
Repartir la masa sobre la superficie de la bandeja de forma que quede fina, fina (crece bastante).
Hornear 170º durante 20 minutos.
Cortar en cuadraditos antes de que enfríe.
Dejar enfriar y tomar.

Con las manos en la masa.... por Azuimar La Ga, en Flickr

Por cierto, estas vacaciones descubrí un documental(serie de 10 capítulos) en la 2, llamado "El arte y la cocina" de Oliver Peyton; se trata un un restaurador y coleccionista de arte que basándose en un cuadro de un pintor (suelen ser bodegones, aunque no todos) intenta interpretar y contextualizar éste en un plato real, elaborado por chefs internacionales de renombre.

El único enlace que os puedo dejar es éste: http://tercerpecado.blogspot.com/2011/08/arte-y-cocina.html , se trata de un blog. Me es imposible descargar los capítulos, así como buscar más información sobre el mismo.  :'( No hay nada!!! Y es una verdadera pena, porque están genial!

Saludos a tod@s,

Tienes hasta el sexto capitulo en esta dirección (te tienes que registrar): http://www.foroxd.com/documentales-tv/275014-arte-comida-tdtrip-castellano-fs.html

Gracias por la receta y la foto :)

Sabiendo donde ha sido sacada ésta foto (jejejeje) has conseguido un resultado fantástico de verdad. Cabe resaltar el trabajo de composición y el efecto sepia que queda muy bien con la caja de latón. Le da un aspecto antiguo muy bien conseguido, casi parece una receta de la abuela, jejeje

Saludos.

FelixEA dijo:
pito dijo:
Esto si que es cocina-fusión; fusion con la fotografia!! :D Gracias

Al final me veo abriendo un foro de foto-cocina... y le apunto a la amatxo, que es la que sabe cocinar g g g

Lo que podriamos hacer es ir probando, ademas, las recetas en mi Txoko, aqui en Gorliz xD

Kiare dijo:
FelixEA dijo:
pito dijo:
Esto si que es cocina-fusión; fusion con la fotografia!! :D Gracias

Al final me veo abriendo un foro de foto-cocina... y le apunto a la amatxo, que es la que sabe cocinar g g g

Lo que podriamos hacer es ir probando, ademas, las recetas en mi Txoko, aqui en Gorliz xD

Txoko ?? He oido Txoko ?? cuidado con lo que dices, que entre los gallegos, el navarro y el leones errante, te lo okupan y no te dejan entrar luego g g g

FelixEA dijo:
Txoko ?? He oido Txoko ?? cuidado con lo que dices, que entre los gallegos, el navarro y el leones errante, te lo okupan y no te dejan entrar luego g g g

El Txoko Nazabal en Gorliz... a vuestra disposicion.... ya hablaremos en la kdd, para una kdd gastronómica :)

Kiare dijo:
Tienes hasta el sexto capitulo en esta dirección (te tienes que registrar): http://www.foroxd.com/documentales-tv/275014-arte-comida-tdtrip-castellano-fs.html

Gracias por la receta y la foto :)

Gracias a tod@s y muchísimas gracias kiare por el enlace!!!!!!!!!!!!!! Me encantó esta serie....... que por cierto (esta serie), sí que es una cocina- fusión (como decís vosotros)!!!!!!

Saludos,

Atrás