Sol y viento

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Es un campo de molinos en el norte de la provincia de Burgos.
saludos
12082963.9ff11ce9.jpg

La combinación de la profundidad de la escena, composición y rayos de luz dan lugar a una imagen "especial". Me gusta mucho.

Aunque la fotografía en sí, está genial, para mi gusto, sobraban los molinos de viento. Con ese cielo, los rayos de sol y la tierra, el resto sobra.

Hombre... por fin una foto donde se puede incar el diente ( sin saña, se entiende)... el horizonte te ha quedado con algún halo  ;D ;D ;D y mira lo triste que es que solo pueda meterme con eso, porque el resto de la foto está perfecta... el cielo tiene unos colores y un volumen magnífico y el encuadre me encanta, hasta la iluminación está de nota.

Sensacionales luces las que nos muestras en esta toma.
Me hubiera gustado mas con los molinos en otro punto de vista opuesto, pero es pedir demasiado.
Muy buena toma, si señor.
Un saludo.

foton, cielo espectacular, prolongacion de la tierra tan escasa en los molinos,compensando asi la foto. solo un pero muy pequeñito; los dos molinos pequeñitos de la parte de abajo-derecha que estropean la diagonal.
saudimhos

Me gusta mucho la espectacularidad que has captado en el cielo, con esos tonos tan maravillosos. Creo que, en ésta foto, has integrado magistralmente la espectacularidad de ese cielo que te comentaba con los aerogeneradores.

Algo me descuadra como mostrándose irreal, pero no acierto en decir qué. ¿Has revelado como HDR intentando suavizar bajando contraste? ¿Has levantado sombras en exceso y se han perdido detalles y volumen? ¿No está todo como demasiado enfocado?

No sé, no me hagas mucho caso, pero es como si intuyera que algo peca de irreal. Y no lo digo porque me importe el "manipulado" digital, sino porque o debería exagerarse el efecto o minimizarse (pero no acierto a saber qué falta o sobra).
¡Hala, Raúl, danos alguna pista de ese "Making-off" y del procesado!

A.D. dijo:
Algo me descuadra como mostrándose irreal, pero no acierto en decir qué. ¿Has revelado como HDR intentando suavizar bajando contraste? ¿Has levantado sombras en exceso y se han perdido detalles y volumen? ¿No está todo como demasiado enfocado?
No sé, no me hagas mucho caso, pero es como si intuyera que algo peca de irreal. Y no lo digo porque me importe el "manipulado" digital, sino porque o debería exagerarse el efecto o minimizarse (pero no acierto a saber qué falta o sobra).
¡Hala, Raúl, danos alguna pista de ese "Making-off" y del procesado!
Ya que lo mencionas, os pongo la foto original sin retocar, para que veais la diferencia.
Efectivamente lo que he hecho básicamente es un HDR desde el mismo archivo RAW revelado con ACR con distintos pasos 0,-1 y +1 ev. (Sin apurar la fuerza del HDR)
Posteriormente recorte (no me acuerdo si en ese orden) aumentar la intensidad del color (y la saturación de algunos colores)
He retocado los niveles y algo las luces.
antiruido y posteriormente aumentar el enfoque mediante separación de frecuencias. (eliminando a zapatilla algún halo que otro, aunque me he dejado algo)

Así que tienes razón es IRREAL
original:
12089418.45ead948.jpg

Mira, si ya me parecia buena... ahora viendo lo que has logrado de esa foto, ya es la leche.

Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo... Algun dia aprendere a hacerlo...

Pues sí, has salvado la toma con algo más de dignidad. Y ahora que entiendo el procesado, yo le subiría el contraste (al menos al terreno, pues esos amarillos se merecen alguna sombra que les haga ganar volumen) y quizá le quitara algo de saturación azul a los cielos.
Al margen de esos comentarios, que creo que le darán un toque de menor irrealidad, fantástico. No obstante las fotos que nos muestras no son la misma, pero sirven para que me haga una idea de lo mal que estaba, a priori, la escena.

Como seguimos teniendo pendiente un amanecer y unos "cafeses", a ver si me leo el parte metereológico y me entero cómo amanece y te llamo.

Me parece una foto muy guapa!!! Joer el juego que dan estos molinos......

Me gusta el procesado.... no le veo mal.......

Saludos

esetribal dijo:
Me parece una foto muy guapa!!! Joer el juego que dan estos molinos......

Me gusta el procesado.... no le veo mal.......

Saludos

Me gusta mucho la foto... y más a partir de lo que has conseguido con el procesado. Me doy cuenta que en esto debo mejorar muchísimo....

La composición me gusta mucho. Este tratamiento HDR no me gusta demasiado, a nivel personal, pero lo has trabajado muy bien y ha quedado muy correcto.

Saludos.

Atrás