Sobre el gusto en general del foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Hay algo que me ronda la cabeza y queria pediros opinion.

Esta claro que a la hora de hacer fotos o comentarlas cada uno tiene su gusto totalmente libre y particular pero...os da la sensacion de que el gusto "general" del foro como grupo es bastante clasico y poco partidario de estilos alternativos o propuestas diferentes? Puede influir esto en el tipo de fotos que se suben? Puede retraer a los mas innovadores y que apuesten mas por la "postal"?Ustedes diran ;)

Creo que tienen mucha razón, se comentan mucho las fotos desde el punto de vista técnico (que no está mal) pero a veces se echa en falta una valoración más artística alejada de convencionalismos, yo como aún soy muy novato siempre comento las fotos por la impresión que me causan.

Bueno, en mi opinion, si que hay mucha foto clasica, pero puede ser que sea un gusto general y no condicionado.

Tambien hay que decir que cuando alguien ha subido algo "alternativo" ha recivido criticas de todo tipo y puede que eso retraiga. Pero supongo que sera como en la sociedad corriente, que el arte clasico casi todo el mundo lo entiende y el arte moderno atrae menos ;)  o esa impresion es la que se da en la calle.

Otra razon podria ser que si la gente se queda o se marcha en funcion de los gustos de los demas, haciendo que la gente que mantiene los mismos estilos esten mas a gusto. Pero esto es ya una ida de mi cabeza :)

Ojala huviera una gran variedad de gustos y estilos.

Pero esperemos a la opinion de los demas.

Salu2.

Hombre, quizá si explicaras un poco a que te refieres con "estilos alternativos o propuestas diferentes" sabría mejor a que te refieres, pero en general, fotos "raras" no se cuelgan pero quizá porque tampoco se hacen. Yo soy nuevo el el foro y realmente muchas fotos no puse, entre otras cosas porque, como sabéis, llevo en digital desde principios de año y todas las fotos son nuevas (a parte de no ser muy prolijo, vamos, que no soy de los que salen y llenan una tarjeta), pero no se me pasa por la cabeza el colgar una u otra foto pensando en si le gustará al resto de foreros o no, simplemente pongo las que me gustan o me dicen algo a mí. Que después, técnicamente estén bien o mal, es otra cosa, ahí entra la interpretación de cada cual que exponga su comentario. Muchas veces esos comentarios ayudan, ya que te dicen cosas que ni habías pensado o no sabías hacer, pero lo que también está claro es que no vas ha hacer la foto que otro haría, vas a hacer la foto que te gusta a tí, si esos comentarios te ayudan a mejorarla técnicamente, pues bienvenidos sean, sino, pues gracias por tu opinión. Ya lo dijo Oliver Föllmi en la frase que aparece en mi firma, "Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve", aunque está claro que mucha gente prefiere una foto perfecta.

Pues por preguntar, Beni.... ;D
tu foto "Marginal", me parece una propuesta diferente sobre el retrato, una foto que a algunos nos gusto mucho y que es una pena no ver mas cosas asi mas a menudo, o la de "la TV mata" de yerayalfa....;)

pue estoy de acuerdo en lo que el Gusto general de el foro es " muy clasico" en el estilo de fotografia , yo de echo no subo algunas por esta misma razon , a veces pienso esta foto no la entenderan  y la undiran en la miseria  mejor subo esta otra ke es mas del estilo de el foro , a veces echo en falta que al mirar una foto  se mire mas el sentido de la foto que el tecnicismo .

Pues yo estoy deseando ver alguna de esas fotos Mackote ...
Pues quizá habría que plantearse poner un subforo titulado "Fotografía alternativa"  :D ... pero me temo que serían los moderadores los encargados de desviar allí las fotos candidatas a ser "alternativas".  ;D ;D ;D

Mackote dijo:
pue estoy de acuerdo en lo que el Gusto general de el foro es " muy clasico" en el estilo de fotografia , yo de echo no subo algunas por esta misma razon , a veces pienso esta foto no la entenderan  y la undiran en la miseria  mejor subo esta otra ke es mas del estilo de el foro , a veces echo en falta que al mirar una foto  se mire mas el sentido de la foto que el tecnicismo .
A eso me refiero, Mack. A eso mismo. ;)

Bueno, creo que aunque a todos nos gusta que nos digan lo buenos fotógrafos que somos, cuando subo una foto lo hago para pulsar vuestras opiniones (que suelen ser diversas y variadas) y tenerlas en cuenta en adelante, pero no para subir luego unas fotos del "gusto de foro", sino para aprender del resto de colegas.

Ya hay galerías virtuales con visitantes con un sentido crítico más "benevolente", tipo Ipernity, Flick, etc.(de hecho normalmente cuando critico una foto en el foro, suelo ser más exigente que en estas "galerías", y no se por qué) y prefiero esa exigencia para mis fotos que la adulación.

El que hace fotografía, sea "alternativa", "clásica", "minimalista", "conceptual", "postalera", "familiar" etc. (aqui caben todas las posibles clasificaciones que se os ocurran, también tiene que esperar que al espectador (sea en este foro o en cualquier otro sitio) le guste o no, le tansmita algo o le resbale, y creo que el foro se va haciendo con los que vamos aportando los foreros.

Seguramente las fotos que subiomos son en su mayoría algo clásicas y poco atrevidas, pero eso es lo que aportamos los integrantes.
En cualquier caso lo mejor de este foro son los foreros (esto es para daros jabón y que luego seais más benevolentes con mis fotos).

Saludos  a todos: a los clásicos, los alternativos, los familiares, los HDRistas, los anti-HDRismos, los "no me gusta el Orton", los conceptuales, los de los macros, los de bajo el agua, etc...

Benirrielo dijo:
Mackote dijo:
apañero, muchas de esas las  acabo desechando pensando ke soy yo ke tengo un gusto raro jajaja

El caso es que a ti te gusten, o ¿crees, por ejemplo, que cuando Man Ray hizo la escultura "Presse papier a Priape" estaba preocupado por lo que opinara la gente?

claro eso es indiscutible, pero claro  le empiezas a dar vueltas a la foto ke si no est a asi ke si le falta eso ( por la costumbre de ver fotos y mirar posibles fallos ) y al final acabas diciendo  a la mi**a y la desechas

De todas formas... también hay que tener en cuenta para que subimos las fotos... yo, si tengo una foto que me parece perfecta (que no suele ser el caso) la subo directamente a Flickr o la guardo,... (depende del día), si subo fotos al foro es cuando me gustan, pero hay algo que no termina de encajarme o no se como mejorar... Personalmente, que me critiquen una foto me parece la mejor forma de aprender y por ello, tiendo a buscar el lado criticable de cualquier foto, por buena que sea, para tratar de ayudar, si todo lo hicieramos bien, no necesitaríamos un foro como este para aprender.
Hay que ser valientes, Mackote.. que rulen esas fotos  ;)

Va por delante que yo me considero un fotógrafo mediocre. Sinceramente, creo que la mayoría de los foreros somos simplemente aficionados que hacemos fotos, unas mejores y otras peores pero, en general, creo que hay poca genialidad, y si la hay, puede ser que no sepamos verla.

Creo que mostrar las fotos nos permite conocer opiniones basadas en las impresiones de los demás, y eso ayuda a mejorar, pero también creo que lo primero que deberíamos hacer es un mínimo de autocrítica antes de poner algunas fotos.

Cuando veo una foto, procuro poner la mente en blanco y "sentir" lo que me transmite la imagen. Cuando la critico, procuro poner porqué sí o porqué no, me gusta. Hay autores que hacen un tipo de fotografía cuyo tema no me gusta, que reconozco que tiene su valor, aunque es lógico que me transmita menos, en ese caso, prefiero no opinar porque ya estoy mediatizado por el tema. También hay autores que siempre hacen lo mismo, y al final me terminan cansando, por muy bueno que sea. Tampoco opino.

Respecto a la pregunta origen, sinceramente, creo que hay de todo, quienes piensa en el gusto de los demás, quienes no, y quienes sencillamente no tienen ni gusto ni una habilidad mínima, ejemplo de esto último, yo, para que nadie se ofenda  8)

pito dijo:

Esta claro que a la hora de hacer fotos o comentarlas cada uno tiene su gusto totalmente libre y particular pero...os da la sensacion de que el gusto "general" del foro como grupo es bastante clasico y poco partidario de estilos alternativos o propuestas diferentes? Puede influir esto en el tipo de fotos que se suben? Puede retraer a los mas innovadores y que apuesten mas por la "postal"?Ustedes diran ;)

Totalmente de acuerdo...... además me atrevería a decir que somos bastante complacientes... aunque alomejor esto es otro debate...

SALUDOS

esetribal dijo:
pito dijo:

Totalmente de acuerdo...... además me atrevería a decir que somos bastante complacientes... aunque alomejor esto es otro debate...

SALUDOS

Depende del nivel del que expone, si es más novato hay que ser más complaciente y motivadores. Si es un veterano hay que ser más estricto.

Va por buen camino el debate. Seguiremos escuchando.

Por el momento me quedo con las siguientes frases:

Benirrielo dijo:
...pero no se me pasa por la cabeza el colgar una u otra foto pensando en si le gustará al resto de foreros o no, simplemente pongo las que me gustan o me dicen algo a mí. Que después, técnicamente estén bien o mal, es otra cosa, ahí entra la interpretación de cada cual que exponga su comentario.

Mackote dijo:
es " muy clasico" en el estilo de fotografia , yo de echo no subo algunas por esta misma razon ,

rul dijo:
El que hace fotografía, sea "alternativa", "clásica", "minimalista", "conceptual", "postalera", "familiar" etc. (aqui caben todas las posibles clasificaciones que se os ocurran, también tiene que esperar que al espectador (sea en este foro o en cualquier otro sitio) le guste o no, le tansmita algo o le resbale, y creo que el foro se va haciendo con los que vamos aportando los foreros.

tonigp dijo:
Creo que mostrar las fotos nos permite conocer opiniones basadas en las impresiones de los demás, y eso ayuda a mejorar, pero también creo que lo primero que deberíamos hacer es un mínimo de autocrítica antes de poner algunas fotos.

Salu2

PD: Mack, espero que todo no venga por la foto de la calavera... te recuerdo que hubo diferentes opiniones ;)

En mi opinión, todo depende del punto de partida desde el que entremos a formar parte de un foro. De cómo entendamos el concepto de pertenecer a él, motivaciones a la hora de subir una foto, lo que hacemos con las críticas que recibimos....

Que todos tenemos unos gustos diferentes e inquietudes muy diversas es evidente (y más aún, es algo que se constata cuando conozco a los compañeros en las KDDs ). También sucede que observando los trabajos de otros, nos metemos a explorar territorios desconocidos (ya sean macros, conceptuales, nocturnas, retratos...). Y no solo eso, sino que se aprende a valorar (primer paso antes de saber criticar) un determinado tipo de fotografía.

Creo que los campos más experimentales se abordan cuando ya se tiene un cierto nivel y conocimientos como para romper las reglas establecidas y tal vez, solo tal vez, aquí aún estemos todos en esos primeros compases en los que hay que asimilar los conceptos.....aunque ya se van apreciando los primeros "tanteos" de algunos compañeros. Y con muy  buenos resultados!!!! (a mi me encantó la de " la tv mata" ).

En definitiva, que cada uno sepa para y por qué fotografía y en consecuencia......

Atrás