San Amaro: vision particular.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Hace unos dias estuve con Beni dando un garbeo por el cementerio de San Amaro (cosa que a dos gallegos le va muy bien, por cierto). Es un camposanto muy hermoso del que, sinceramente, creo que no supe sacar todo lo que fotográficamente puede dar de si, pero de todos modos aqui os dejo alguna muestra de la imagen que me quedó de aquella tarde.

sanamaro1.jpg

sanamaro2.jpg

sanamaro3.jpg

sanamaro4.jpg

sanamaro5.jpg

pito dijo:
... creo que no supe sacar todo lo que fotográficamente puede dar de si, pero de todos modos aqui os dejo alguna muestra de la imagen que me quedó de aquella tarde.

Pues casi que vamos a tener que repetir la experiencia, Mónika ya me echó la bronca por haber ido sin ella :D :D :D. Así, a la primera, estábamos algo como perdidos, a la próxima ya como en casa.

Las fotos, guapas, pero es que la primera ... se sale. :)

La primera me parece muy fina. La penúltima también me gusta mucho. Me gusta el virado que le has dado a todas. Buen reportaje :)

Muy buen reportaje Pito, me gusta mucho el viraje que les has dado.
No se con cual me quedaría, me gustan todas.
Un saludo y feliz año.

La compo de la primera es estupenda, pero comparadas las texturas con el resto se ha quedado un poco plana.

La verdad es que me gustan todas.

que te voy a decir?
las tres primeras me gustan mucho, cada una tiene un toque, sea la compo,sea el procesado que la hace genial.
las dos ultimas ya no me gustan tanto.
saudinhos

Yo les veo un punto a todas. Unas por los ángulos, otras por los desenfoques y todas por las composiciones y el virado. Puede ser que la última sea menos llamativa porque le falta el contraste que aporta la piedra contra el cielo, pero también tiene su aquel. El sitio, desde luego, debe ser una pasada. No me extraña que planeéis volver ;).

Todo el reportaje es muy evocador. Pero me gusta especialmente la tercera (las gárgolas son mi debilidad) por el desenfoque que le has dado.
Saludos

He de reconocer que no miro todo lo que se cuelga en el foro, y el único que sale perdiendo está claro que soy yo.

La primera vez que entro en reportajes y me he quedado bastante asombrado, me gusta mucho.

Yo me quedaría con la gargola, que con el desenfoque que le has dado, da una sensación muy real y que parece que vaya a saltar.

feliz año a todos.

Se suele decir que si no tienes nada bueno que decir lo mejor es callarse.. pero en este foro me pasa lo contrario... muchas veces me tengo que callar porque no tengo nada que criticar  :D Me gustan todas, aunque si tuviera que elegir... la penúltima...

Amigo Pito... unas fotos estupendas. Con buen gusto como siempre en ti ;)

La primera todo un lujo de sencillez y elegancia.
La segunda la mejor de la serie para mi gusto. El procesado, la textura y la composicion. La verdad, la que mejor representa lo que es.
La tercera, se la dejo a RUL, que para eso sale el ;D Pero le veo un desenfoque precioso.
La cuarta el angel señalando al infinito. Se me hace raro, pero echo en falta la mano que no se ve. Quizas para mostrar el gesto completo. Y mas aire por la izquierda, cortando ala si es necesario, para darle mas sensacion de infinito. Las texturas... sin palabras.
Y la quinta, aun siendo la mas pobre de la serie, le has sacado mas jugo del que creo se le puede sacar (esto es un alago). Es que no me gusta la figura, lo siento ;) En puro BN ?? es que se ven unos pequeños rastros verdes (en la piedra, punta del ala) de verdin que para mi, no le hace ningun favor. Se que lo has dejado asi adrede, pero por confirmarlo.

Y lo malo de poner una serie completa es que todas las fotos se comparan con la que mas le gusta a cada uno ;)

Los cementerios dan juego, llenos de piedras ennegrecidas, figuras y sombras... pero creo que no me van a ver el pelo con la camara ;D ;D ;D

Salu2.

Por cierto, que se me olvidaba decir... que le he dado al boton sin releer...que si con esa kk de cielo has logrado esas fotos, con un cielo menos plano, que hubieras conseguido ??

En todas un control de luz magnifico...

No me gusta comentar reportajes, pero haré una última excepción.

La textura de las imágenes, la iluminación, el procesado con esos tonos "mortecinos" me parecen una auténtica genialidad, pero, hay algunas cosas que no me acaba de gustar; con el primer ángel se me va la vista en la dirección del brazo buscando la mano, en la segunda me pasa algo parecido, pero no tanto. En la tercera, busco la base de la gárgola, a destacar su desenfoque; en la cuarta me falta la mano como contrapunto a la que señala al cielo. La quinta me parece exquisita en todo, con ese ligero desenfoque en el fondo del ala que hace que toda nuestra atención se centre en el rostro suplicante del ángel

Llego tarde y no puedo aportar nada nuevo, pero aquí voy.
La primera me encanta. La composición me gusta muchísimo. Esas verticales tan regulares desde las que "sale" el ángel rompiendo la homogeneidad está muy bien buscado y muy bien visto.
Este tipo de fotos, con aire gótico y melancólico siempre me han atraído.

No me acaba de convencer el sepia, pero eso ya es una cuestión de gusto personal, en ningún momento digo que no esté bien elegido el procesado. Es que la sepia me gusta más a la plancha y con ajitos  ;D

El segundo puesto se lo doy a la gárgola. El desenfoque está genial.

Muy buen trabajo.
La primera la veo con una elegancia fuera de serie.
Las demás, con otro toque, son buenísimas también. Quizá en la segunda se crée una ligera confusión con el fondo, pero aun así es genial.
Un saludo.

El miedo por partida doble: por ser tétrico y tenebroso a la par de una realización "de miedo".
Ya me habían dicho que los del "noroeste" teníais cierto toque y sentimiento especial por los campos santos. Como a mi vecino Rul, la gárgola es fantástica, sin que desmerezca ninguna de las otras.

Atrás