Sagethumbs: programa para ver miniaturas ORF, NEF, PSD....en windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Este pequeño programa  de 4 mb  nos da la opción de representar en el explorador de Windows todas las miniaturas que es sistema operativo no presenta como pueden ser los Psd de Photoshop o los raw de prácticamente cualquier marca de cámara incluidas nuestras Olys.
Al instalarlo automáticamente actualizará las miniaturas de todas la imágenes en el explorador y nos aparecerá una nueva entrada en el menú contextual del botón derecho con el icono y el nombre del programa. Ahí podremos configurarlo asociarlo a extensiones, convertir entre distintos formatos, especificar un límite para el tamaño de las imágenes que queremos representar y muchas otras posibilidades.
La verdad es que es una virguería de programa que funciona a la perfección.

Lo podéis descargar aquí:
http://code.google.com/p/sagethumbs/downloads/detail?name=sagethumbs_2.0.0.17_setup.exe

Y en este enlace podeis ver un video en el que se explica su descarga, instalación, funcionamiento y resolución de problemas.
http://www.cursosenhd.com/tutorial/ver-miniaturas-psd-ai-eps-otras-extensiones-explorador-archivos/

Ya me contareis. Un saludo

Instalado. En Win7 Enterprise (versión 64 bits) no parece que sepa visualizar los .PSD generados por un PS-CS5 ó PS-CS6. Habá que probarlo en casa, donde el sistema operativo tiene menos parches y restricciones instalados de lo que una versión corporativa lleva por imperativo legal. Aquí no puedo probar ni los DNG ni ORF

Lo probaré y os diré qué me sucede a mí, porque esto de las "ciencias de la computación" son tan cambiantes como la vida misma. Sigo creyendo que mi pecé tiene vida propia y, cuando se aburre, me torea convenientemente.

A.D. dijo:
Instalado. En Win7 Enterprise (versión 64 bits) no parece que sepa visualizar los .PSD generados por un PS-CS5 ó PS-CS6. Habá que probarlo en casa, donde el sistema operativo tiene menos parches y restricciones instalados de lo que una versión corporativa lleva por imperativo legal. Aquí no puedo probar ni los DNG ni ORF

En el menú de cinfiguracion del programa (boton derecho sobre imagen) viene un límite de tamaño para los archivos a visualizar. A mi no me salian los NEF ni muchos de los Psd (los mas grandes). Solo hay que subir ese tamaño máximo

A mi por defecto me venía ese tamaño en 10 megas, lo subí a 30 (más vale que sobre que no que falte  ;D ;D)
Por otro lado probado con mis archivos .ORF y se visualizan perfectamente las miniaturas. Se agradece!!

funcionando en win, gracias................... otra alternativa es el lado oscuro de linux.
Yo en suse con un plugin para kde en el gestor de archivos dolphin, vero los ORF, sin pegas.

Yo tengo el Windows 7 Ultimate.
A la primera no lo he conseguido.
A la segunda sí, porque es que hay que entrar en Windows como "Administrador".
Ya le he desactivado los archivos .pgn, como se explica en el vídeo, y le he subido los megas a tope.
Y a funcionar.

Agradeciendo su aporte al maese pito que siempre llega como los Reyes Magos.

Cualquier programilla que podáis encontrar y sea así de resultón... que se vaya pasando.

Atrás