carmelopec
Principiante
Amador dijo:Pero esto es serio?.
Dile a tu amigo qeu aun queda para el 28.
Me estraña que 4/3 rumors no tenga conocimiento de tal noticia........
No es amigo; es un empleado de Olympus (y ya no digo más); pero también puede ser que ellos mismos estén manipulando la desaparición de las E como parte del antes citado plan para vender la división de fotografía, algo también hipotético, una 7 (esto es una opinión particular o pálpito) podría salir a la luz en la proxima Photokina, pero sería casi la E 5 con algúna mejora en cuanto a rl tratamiento del ruido (tomaría el True Pic Vi y le añadiría el +, con la tecnología del V+ , consiguiendo hacer hincapie en no lavar las sombras como hacen las últimas pen y quizás corrigiendo algo del moiré); una E 50 o E 650, según me dijo este tío, nada, descartadas; pero una Pen Pro, que rescatase en cierta medida el espíritu de las E es segura (como alguien ha supesto antes o estaba bien informado, a precio alto).
El mantener las E mejoradas, parcheadas y cargadas de ciertas dosis de tecnología actual (grandes cámaras, por cierto: me acabo de pillar una E5) es dilatar la vida del stock fabricado de objetivos de las dos gamas altas que existen (que, por lo visto, , sobre todo de la gama profesional, no tanto de la ultra, es alto). A medio plazo lo que quieren ofrecernos a los aficionados entusistas es esa línea pro (lleve la E o no, que no sería de extrañar que se llamasen E-Pen, con aspecto parecido a las últimas Panasonic). Para mantener la compatibilidad con todos los objetivos de AF por detección de fase nos darán , yo creo que o ninguna u otra E (la 7) y a partir de no tanto los que tengan objetivos buenos a cuidar sus E-5 / E-7 (si sale) y esperar que las E-Pen (o como se llamen) incluyan doble sistema de AF, que según un técnico de la compañía -esto no lo he léido e 4:3 rumours ni en DPreview- es complicado por tamaño en los cuerpos Micro 4:3, también es verdad que esa futurible (y muy probable) Pen Pro), tendrá más espacio que una pen. En el fondo es no poder mantener dos sistemas: uno obsoleto, o en vías claras de ello, que es el 4:3 y otro de futuro, que es el Micro 4:3.
Como recién llegado a este foto, no voy a enmendar la plana a quienes lleváis intercambiando años (sobre todo estos dos últimos, de incertidumbre) de información y conjeturas y esto que voy a decir me parece haberlo leído ya en este mismo hilo; pero es de cajón que Olympus va a dejar de competir en la liga de las cámaras verdadermente proffesionales de reporeteros y artistas de relumbrón, estos son clientes o de Canon o de Nikon, los que también lo fueran de Olympus, pues lo dicho, a mantener unos años sus objetivos de alta gama con E5 y alguno más con E7, si sale, y después ya veremos, si las Pen Pro son capaces de satisfacer las necesidades de un Pro, o el 300 fijo de la gama ultraprofesional no quedaría ridículo en una posible Epen 50 plus, por mucho que dotasen de AF híbrido a esas gamas, o el fotógrafo se armase de paciencia en el enfoque mediante un anillo convertidor de 4:3 a M 4:3.
El mercado que quiere Olympus; pero, ojo, hasta Nikon con sus nuevas mirrorless, es el mercado de consumo y luego , si acaso, el del entusiasta, cuando las cosas cambien que ya veremos cuándo es.
No es que Olympus vaya a acabar por elimininar las SLR; es que Nikon tendrá una gama Pro más corta(¿confluirá la D800 con ese sector entre las D700 y las D3?), una APSC más corta también, caso seguro: la sucesora de la D300 y una sucesora de la D5100 como barata. Reflex digitales todavía más level entry, ya no tienen mercado objetivo, y gracias a que Nikon (y numéricamente más Canon) tienen el mercado profesional y pueden permitirse seguir fabricando objetivos pensados para las FX (por cierto, mucho nanocristal; y vaya acabados de fundición guarra en el culo del 70-200, tanto del N como del anterior). ¿qué dejáis para Pentax (que vaya cámara cojonuda tiene con su K5), sus intentos mirrorless? ¿a quién van llegar?. Si el mercado objetivo es ahora cámaras capaces, pero más pequeñas y compactas de calidad...Olympus lleva la delantera, incluso delante de Nikon con esas camaritas tan feas que han sacado blancas y negras...eso, en un foro de seguidores de una marca (yo, aclaro, al único que sigo es a mi instintos y a veces me aplaco) es una buena noticia.
Lo que sí es cierto es que la fotografía está en un ciclo de cambios y, eso sí es justo reconocerlo, la Marca Olympus que nos reune aquí, es de las marcas que más han hecho por la innovación.