R.I.P. E-5

Manuel Palma

Olympista Participante
Bueno amigos que mal rollo me da esto.  :'( :'( :'(
Ya está descatalogada.  :'( :'( :'(

http://www.bhphotovideo.com/c/product/734744-REG/Olympus_262865_E_5_DSLR_Camera_Body.html

http://www.43rumors.com/olympus-e-5-now-marked-as-discontinued-was-likely-the-last-ft-camera/

Yo no soy nada de cogerle cariño a los cacharros. Quizá por eso, en lugar de darme mal rollo, lo que hace esta noticia es dejarme los ojos abiertos como platos esperando lo que está al caer. A rey muerto, rey puesto ;).

P.D: Te edito el título del hilo para que sea más descriptivo ;)

Que esté descatalogada no significa que dejen de funcionar las unidades que circulan por la calle...Probablemente los coches de la mayoría de nosotros también han dejado de fabricarse o están descatalogados y no por ello los consideramos difuntos ¿no?

La pena no es que descataloguen un modelo, cosa que pasa con todos los modelos y todas las marcas. Lo malo aqui es que es la última del sistema......o tal vez no? ;) :)

pito dijo:
La pena no es que descataloguen un modelo, cosa que pasa con todos los modelos y todas las marcas. Lo malo aqui es que es la última del sistema......o tal vez no? ;) :)

Visto así, a mí hasta me da buen rollo que la descataloguen, porque eso tiene que significar que en la que viene, tenga la montura que tenga (aunque no me caben dudas de cuál va a tener ::)), los objetivos 4/3 van a ir igual de bien que en una E-5... Me he levantado optimista hoy... Será el sol 8) :D.

galavardo dijo:
pito dijo:

Visto así, a mí hasta me da buen rollo que la descataloguen, porque eso tiene que significar que en la que viene, tenga la montura que tenga (aunque no me caben dudas de cuál va a tener ::)), los objetivos 4/3 van a ir igual de bien que en una E-5... Me he levantado optimista hoy... Será el sol 8) :D.
Pues mira, ya somos dos :) :) :)

pito dijo:
galavardo dijo:
pito dijo:

Pues mira, ya somos dos :) :) :)

Y uno mas......tres  :D no obstante parece que la noticia no es aun oficial por estos lares....y aun esta disponible

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/digital_slr_cameras/dslr/e_5/index.html

La E-5 se deja de fabricar:

http://www.43rumors.com/olympus-e-5-now-marked-as-discontinued-was-likely-the-last-ft-camera/

Primeras opiniones de quien ha probado OMD PRO,sustituta de la E-5:

http://www.43rumors.com/ft5-first-high-end-omd-test-report/

- eL  AUTOFOCUS ES MUY RAPIDO CON LAS LENTES 4/3,tan rapido como con un cuerpo 4/3.Esto es debido al nuevo sensor PDAF.

- el rango dinamico y el ruido es mejor que el de la OMD-5,gracias al nuevo procesador y a modificaciones en el software de la camara.

- la camara estara a la venta en todo el mundo a finales de noviembre.

¡ESTO PROMETE¡

saludos

Una de las preguntas que me hago es si Sony continuara invirtiendo pasta en el desarrollo de este tipo de sensores????????

Objetivos de la gama ultra pro con esta nueva cámara ofrecerán un equilibrio en su conjunto, o será cámara chiquitina con mucha lente delante.

Habrá conseguido olympus por fin solucionar sus problemas de af, o continuaremos sufriendo sus idas y venidas buscando foco?

Por fin podremos disfrutar de un AF-C en condiciones?

Seguramente la nueva será una cámara que marcara un antes y un después, para bien o para mal.

La E-5 será la ultima de su especie de ello no tengo la menor duda, veremos alguna a la venta y en un futuro las cámaras 4/3 estarán mas que buscadas, para dar servicio a nuestras ópticas.

"La E-5 será la ultima de su especie de ello no tengo la menor duda, veremos alguna a la venta y en un futuro las cámaras 4/3 estarán mas que buscadas, para dar servicio a nuestras ópticas."
....siempre, claro está, que no abandonemos el barco para irnos a otra marca.  ;)

Pero bueno, llego del curro y veo que casi habemus camaram  :D

Con esta noticia la cosa cambia como de la noche al día, y aunque no suelo guiarme mucho de rumores, este FT5 creo que si, que la cosa pinta bien.

galavardo dijo:
P.D: Te edito el título del hilo para que sea más descriptivo ;)

Si, este título es mas correcto.

halconmac dijo:
- eL  AUTOFOCUS ES MUY RAPIDO CON LAS LENTES 4/3,tan rapido como con un cuerpo 4/3.Esto es debido al nuevo sensor PDAF.

- el rango dinamico y el ruido es mejor que el de la OMD-5,gracias al nuevo procesador y a modificaciones en el software de la camara.

- la camara estara a la venta en todo el mundo a finales de noviembre.

;D ;D vereis... vereis... la bicharraca que nos van a soltar.  ;)

Creo que lo que sea quitarle elementos mecánicos a cualquier cámara es quitarle averias. yo tengo la E-5 y disparando a ráfaga se me cayó una cortinilla delante del sensor y se me acabó el dia y el reportaje. por suerte estaba en garantia y se me reparó sin ningún problema y la verdad es que en 1 semana . si eliminan el espejo y mantienen y mejoran las cualidades, bienvenidas las novedades. yo confio que si quieren sobrevivir deben tener un modelo para convencer a los profesionales que son importantes para la promocion de la marca, y ya les toca hacer este modelo. LAS OPTICAS ZUIKO 4/3 EXIGEN UN BUEN CUERPO

QUINTO dijo:
"La E-5 será la ultima de su especie de ello no tengo la menor duda, veremos alguna a la venta y en un futuro las cámaras 4/3 estarán mas que buscadas, para dar servicio a nuestras ópticas."
....siempre, claro está, que no abandonemos el barco para irnos a otra marca.  ;)

Yo ya estoy dándome un chapuzón en piscina ajena.

Y por lo visto no viene sola. Nuevo zoom con apertura constante a 2.8

http://www.43rumors.com/ft5-good-news-olympus-f2-8-zoom-coming-and-is-better-than-the-panasonic-12-35mm-x-zoom/

La cosa se pone emocionante.

Y el esperado 100mm Macro:

http://www.43rumors.com/olympus-patents-two-70mm-f2-8-and-100mm-f4-5-macro-lenses/

saludos

totfotos dijo:
Creo que lo que sea quitarle elementos mecánicos a cualquier cámara es quitarle averias. yo tengo la E-5 y disparando a ráfaga se me cayó una cortinilla delante del sensor y se me acabó el dia y el reportaje. por suerte estaba en garantia y se me reparó sin ningún problema y la verdad es que en 1 semana . si eliminan el espejo y mantienen y mejoran las cualidades, bienvenidas las novedades. yo confio que si quieren sobrevivir deben tener un modelo para convencer a los profesionales que son importantes para la promocion de la marca, y ya les toca hacer este modelo. LAS OPTICAS ZUIKO 4/3 EXIGEN UN BUEN CUERPO

Cierto, y si eliminamos también la electrónica, cero averías. Al final lo que más problemas y quebraderos de cabeza da es la electrónica y no la mecánica.

Si de verdad parece que nos  gusta la minituarización, ¿porqué empeñarnos en emplear las ópticas 4/3? ¿por el desembolso que tuvimos que hacer en su día? ¿Nos regalaron acaso los cuerpos? ¿queda muy compensado un 12-60, un 50-200 con una m4/3?, algunos diréis, ya, pero le pones el grip, ¿entonces donde queda la minituarización y la ligereza?...Antes se hablaba de tamaño, de que si quedaba descompensada una 410 con un 12-60, que si a la 620 le faltaba agarre y tal y tal, ahora parece que todo ello no importa ¿?.

Sé que algún día acabaré con una m4/3 pero hasta que no saquen un equivalente micro del 12-60 y 50-200, seguiré con mi E-5, tanto  por sus prestaciones como  por coherencia personal.

La reflexión de Olympico me parece acertada al 100%.
Coger una pen, ponerle un grip, un adaptador, un gran 12-60 y un visor en todo lo alto...y luego hablar de miniaturizacion es un tanto chusco. Por eso yo alterno dos sistemas, pero desde luego la pl3 va "limpia" y casi en el bolsillo. 8) 8)

Atrás