Panteon

malvasia55

Gurú Olympista
El lugar escogido es para estar iluminado con la luz natural hasta el medio día

El_Panteon.jpg

Saludos...!

Buena. Me gusta el arco de la izda. que hace de marco de la figura. El reflejo muy curioso. Bonita compo

Creo que has escogido un inmejorable encuadre y no deja de ser curioso ese "cut out" de luz que transforma ese lugar de reposo eterno, en principio triste, en una grata estancia. Echo en falta al lado de la foto un botón que ponga "¿Quiere saber más?".

pito dijo:
QUE BUENA!!!!!!!

+1... no, ¡¡BUENÍSIMA!!, como molan esos colores en la oscuridad y la lobregura...

Por cierto, ¿qué es un "cut-out"?, y perdón por mi ignorancia... jejejejej

Gracias y saludos.

osukaru dijo:
pito dijo:
QUE BUENA!!!!!!!

+1... no, ¡¡BUENÍSIMA!!, como molan esos colores en la oscuridad y la lobregura...

Gracias y saludos.

Cut-Out es lo que ves. Es una fotografia en b&n, donde hay zonas que se han dejado en color, bien para resaltarlas, bien para componer la escena. Existe una técnica con PS para ello, y creo que varios tutoriales en los subforos correspondientes, pero en este caso no he necesitado de ello, porque la foto casi se prestaba por si sola. He realizado un ligero Ajuste de niveles y una  capa de tono/saturación donde he bajado sensiblemente los magentas, rojos y amarillos y ha quedado tal y como la ves. Espero haber aclarado tu duda...y nada pregunta que si podemos ayudarte para eso estamos.

Beni·r·rielo dijo:
Creo que has escogido un inmejorable encuadre y no deja de ser curioso ese "cut out" de luz que transforma ese lugar de reposo eterno, en principio triste, en una grata estancia. Echo en falta al lado de la foto un botón que ponga "¿Quiere saber más?".

Beni ...¿Quieres Saber Más?

Pues te contare que es la pequeña Iglesia de S. Vicente en Les - Baux de Provence, en el Sur de Francia. Es una iglesia románica sobre un pueblo/fortaleza, de gran interés turístico. Las vidrieras son donadas por el principe Rainiero de la familia Grimaldi, donde desde el 1642 el Rey de Francia (Luis XIII) les otorgo ser los señores de Les Baux, titulo que aún hoy conservan como Marques de Les - Baux (Principe Alberto II de Monaco).

El pueblo siempre fue una fortaleza y siempre estuvo en manos de grandes familias nobles francesas, como los Condes de Provenza para pasar a los Grimaldi. Así pues el Panteón pertenece a una princesa de dicha familia.

Gracias a todos por pasar y me alegro que os guste. Solo deciros que si estimais hacer una viaje a la zona, procurar que sea en primavera, ya que es imprescindible ver la Provenza en todo su esplendor pintada en color malva de los interminables campos de lavanda.... Yo no pude verlo...no pude escoger.. 8)..jejeje 

Gracias y Saludos...!

Estoy seguro que el arquitecto tuvo el mismo cuidado que tu con el encuadre al plantear esa ¿casi cripta?.

Me gusta.

-Malvasía- dijo:
osukaru dijo:
pito dijo:
QUE BUENA!!!!!!!

Gracias y saludos.

Cut-Out es lo que ves. Es una fotografia en b&n, donde hay zonas que se han dejado en color, bien para resaltarlas, bien para componer la escena. Existe una técnica con PS para ello, y creo que varios tutoriales en los subforos correspondientes, pero en este caso no he necesitado de ello, porque la foto casi se prestaba por si sola. He realizado un ligero Ajuste de niveles y una  capa de tono/saturación donde he bajado sensiblemente los magentas, rojos y amarillos y ha quedado tal y como la ves. Espero haber aclarado tu duda...y nada pregunta que si podemos ayudarte para eso estamos.

Muchas gracias por la aclaración... es un gusto este foro que cada día te enseña más cosas...

Y, de nuevo, pedazo foto

Saludos.

osukaru dijo:
-Malvasía- dijo:
osukaru dijo:
pito dijo:
QUE BUENA!!!!!!!

Gracias y saludos.

Muchas gracias por la aclaración... es un gusto este foro que cada día te enseña más cosas...

Y, de nuevo, pedazo foto

Saludos.

Puse en el cajón de búsqueda de Tutoriales "Cut Out" ... y apareció uno mío  ::) 8) :P

Beni·r·rielo dijo:
osukaru dijo:
-Malvasía- dijo:
osukaru dijo:
pito dijo:
QUE BUENA!!!!!!!

Gracias y saludos.

Y, de nuevo, pedazo foto

Saludos.

Puse en el cajón de búsqueda de Tutoriales "Cut Out" ... y apareció uno mío  ::) 8) :P

Muchas gracias maese Beni... a partir de ahora me vais a tener que aguantar todos mis experimentos con estos cut-out... ya sabéis que soy culo veo, culo quiero saber hacer...

Gracias ccompañeros.

Un saludo.

osukaru dijo:
... a partir de ahora me vais a tener que aguantar todos mis experimentos con estos cut-out... ya sabéis que soy culo veo, culo quiero saber hacer...

Gracias ccompañeros.

Un saludo.

Al loro, que aunque el proceso es simple, no lo es tanto el lograr un buena foto. A mi pocas hay que me gusten con este efecto, debe tener un porqué y no un hacer por hacer ;)

Beni·r·rielo dijo:
osukaru dijo:
... a partir de ahora me vais a tener que aguantar todos mis experimentos con estos cut-out... ya sabéis que soy culo veo, culo quiero saber hacer...

Gracias ccompañeros.

Un saludo.

Al loro, que aunque el proceso es simple, no lo es tanto el lograr un buena foto. A mi pocas hay que me gusten con este efecto, debe tener un porqué y no un hacer por hacer ;)

Ok, lo tendré en cuenta... gracias de nuevo

Estupendas las aclaraciones al trabajo fotográfico. la lección de historia invita a hacer el viaje, la foto preciosa y el ojo del fotógrafo para hacerla es de 10.  ¿que mas se puede decir?  Que me encanta  y ¡¡que envidia!!

Atrás